Rincones de la Esperanza


Aparte de cumplir ilusiones, Fundailusión ha llevado a cabo proyectos propios que ayudan a mejorar las condiciones de vida de los menores en tratamiento.


Los Rincones de la Esperanza son espacios acondicionados ubicados en las salas de quimioterapia de los hospitales, para disfrute de los niños enfermos y sus familias. Consisten en salas espaciosas, con cómodo mobiliario y opciones de entretenimiento, que sirven para descanso y recreación de los pequeños, en medio de sus sesiones de tratamiento.


A partir de 2012 los Rincones de la Esperanza adquirieron un nuevo concepto: los alegres colores que visten las nuevas salas de tratamiento buscan que el niño enfermo se sienta a gusto en el hospital y que cumpla mejor su tratamiento.


Además, los Rincones de la Esperanza que se han inaugurado o remodelado a partir de 2012 cuentan con cónsolas de videojuego, televisores pantallas planas, parques infantiles; que mantienen a los chicos entretenidos.



Mueble de entretenimiento en el Rincón de la Esperanza del Hospital Universitario de Caracas, tras su remodelación de 2012

Parque infantil en el Rincón de la Esperanza del Hospital Dr. Jesús García Coello de Judibana, estado Falcón


Hospitales donde Fundailusión ha hecho Rincones de la Esperanza:

  • Hospital J.M. de Los Ríos de Caracas
  • Hospital Universitario de Caracas
  • Hospital Central de Maracay, estado Aragua
  • Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara
  • Hospital de niños Dr. Jesús García Coello de Judibana, estado Falcón
  • Instituto Oncológico Luis Razetti de Caracas
 Asimismo, Fundailusión donó un Área de Aislamiento al Hospital J.M. de Los Ríos de Caracas.


Cronología de los Rincones de la Esperanza:





Placa de Rincón en Hospital JM de los Ríos, nuestro primer Rincón


El 29 de abril de 2005 se inauguró el primer Rincón de la Esperanza en el Hospital J.M. de Los Ríos. En 2006 fueron inaugurados dos rincones, el primero en el Hospital Universitario de Caracas el día 10 de abril, y el segundo en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, el 13 de septiembre.






Inauguración del Rincón del Hospital Central de Maracay

La labor de Fundailusión de habilitar espacios continuó en el Hospital J.M. de Los Ríos de Caracas con la inauguración del Área de Aislamiento el 14 de septiembre de 2006. Esta Área de aislamiento consiste en la dotación de 4 cuartos de hospitalización privados con todas las comodidades para el niño y su familia.


En mayo de 2010 inauguramos nuestro 4to rincón en el Hospital Central de Barquisimeto, en el estado Lara.






Rincón de la Esperanza del Hospital Dr. Jesús García Coello


El 18 de septiembre de 2012 inauguramos un nuevo Rincón de la Esperanza en el Hospital de niños Dr. Jesús García Coello de Judibana, estado Falcón.
















Rincón de la Esperanza en el Hospital Universitario de Caracas


El 26 de noviembre de 2012 re-inauguramos el Rincón de la Esperanza ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, tras su remodelación.














Rincón de la Esperanza para Adolescentes


El 03 de diciembre de 2012 re-inauguramos el Rincón de la Esperanza del Hospital J.M. de los Ríos tras su remodelación en un nuevo formato: Rincón de la Esperanza para Adolescentes.











El 06 de diciembre de 2012 inauguramos el Rincón de la Esperanza 'Claire Ruah', ubicado en el Instituto Oncológico Luis Razetti.