Quiénes somos

Foto de algunos de nuestros niños y voluntarios
Fundailusión, la iniciativa de responsabilidad social del Grupo Locatel, es una organización sin fines de lucro creada en agosto de 2003. Su objetivo central es cumplir los sueños e ilusiones de niños y adolescentes que luchan día a día contra una enfermedad que compromete su vida.

Con el propósito de reanimar a los jóvenes pacientes y estimular sus fortalezas emocionales, la fundación recorre los centros de salud para identificar los casos y trabajar en el cumplimiento de los sueños. Hasta la fecha Fundailusión ha hecho realidad muchísimas ilusiones de pequeños en Venezuela.

Las ilusiones varían. Si bien para algunos un equipo electrónico o un videojuego son el regalo soñado, otros buscan experiencias: Jearitza y Valeria fueron Miss Venezuela por un día y recibieron la banda y la corona de la mano de Osmel Sousa, Josselyn celebró sus 15 años junto a la cantante Mayré Martínez, Yhonaiker compartió con la actriz y animadora Viviana Gibelli, Leandro fue bombero por un día en el cuartel de los Bomberos Metropolitanos de El Cafetal, y Douglas y José tocaron las nubes sobrevolando Caracas desde un helicóptero.

Fundailusión también ha cumplido ilusiones colectivas. La fundación organizó una tarde con integrantes de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela; gestionó el encuentro de niños y adolescentes con Ricardo Arjona, Shakira, Olga Tañón, Tito El Bambino y Chino y Nacho, entre otros reconocidos artistas, y llevó a pequeños pacientes a conocer los estudios de un canal de televisión.

Además, Fundailusión celebra anualmente el Día del Niño, el Día de la Madre y la Navidad con funciones de cine, paseos a parques de diversiones y fiestas infantiles en las que sus voluntarios comparten con los niños y sus familiares.

Entre las iniciativas de la fundación figura la remodelación y dotación de los espacios donde los niños y adolescentes reciben tratamiento de quimioterapia. El proyecto, bautizado como Rincón de la Esperanza, busca que el ambiente en las unidades de Oncología Pediátrica sea más cálido y confortable. Son espacios acondicionados ubicados en las salas de quimioterapia de los hospitales, para disfrute de los niños enfermos y sus familias. Consisten en salas espaciosas, con cómodo mobiliario y opciones de entretenimiento, que sirven para el descanso y recreación de los pequeños.

Los hospitales de Caracas J.M. de los Ríos y Clínico Universitario, el Hospital Central de Maracay, el Hospital Central de Barquisimeto y el Hospital de niños Dr. Jesús García Coello de Judibana ya cuentan con su “rincón”. En el Hospital J.M de los Ríos la fundación también remodeló y acondicionó cuatro cuartos en el Área de Aislamiento.

Para cumplir sus objetivos, Fundailusión busca establecer alianzas con empresas privadas, instituciones públicas, colegios, centros de salud y otras fundaciones que trabajan a favor de los niños.

En sus 9 años de vida, Fundailusión les ha regalado un rayito de luz a cada uno de estos jovencitos en su momento de mayor oscuridad.


Nuestra historia
Nuestra Junta Directiva
2003: en agosto de este año se dio inicio a la fundación creada para volver realidad las ilusiones de niños y jóvenes que padecen enfermedades graves. Con el apoyo del Grupo Locatel, un grupo de damas inició en el Caracas, Venezuela la labor de recoger sonrisas de los pequeños que se encuentran en momentos de dificultad. Poco a poco, la acción de la fundación se expandió hacia el resto del país a través de núcleos de voluntarios, en Maracay, estado Aragua; Lecherías, Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui; Barquisimeto, estado Lara; Maracaibo, estado Zulia; Punto Fijo, estado Falcón y Puerto Ordaz y San Félix, estado Bolívar. Hasta la fecha, Fundailusión ha realizado innumerables ilusiones en toda Venezuela, entre las que se cuenta conocer a un artista o personalidad, visitar un lugar, tener una celebración, entre otras.

2005: el 29 de abril se inauguró el primer Rincón de la Esperanza en el Hospital J.M. de Los Ríos

2006: en este año fueron inaugurados dos Rincones de la Esperanza, el primero en el Hospital Universitario de Caracas el día 10 de marzo, y el segundo en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, el 13 de septiembre.

La labor de Fundailusión de habilitar espacios continuó en el Hospital J.M. de Los Ríos de Caracas con la inauguración del Área de aislamiento el 14 de septiembre de 2006. Esta Área de aislamiento consiste en la dotación de 4 cuartos de hospitalización privados con todas las comodidades para el niño y su familia.

2010: inauguramos nuestro 4to Rincón de la Esperanza en el Hospital Central de Barquisimeto, en el estado Lara.

2011: inauguramos el Centro de Oncología Ocular en el Centro Oncológico Luis Razetti.
Además,  hicimos nuestro primer viaje internacional a Uruguay, para participar en el Camping por la Vida.

2012: hicimos nuestro segundo viaje internacional a Ecuador, para participar en la 1era Convención Mundial de Niños y Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes.

Inauguramos nuestro 5to Rincón de la Esperanza en el Hospital de niños Dr. Jesús García Coello de Judibana, estado Falcón. Asimismo remodelamos el Rincón de la Esperanza ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.


Junta Directiva
- Silvia Zampaloni (+)

- Claire Ruah (Z’L)

- Marta Plaza

- Licita Levy

- María Weky

- Cecilia Caridi

- Marta Henríquez