miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Fuimos al cine a ver Tortugas Ninja 3D!

El 27 de octubre de 2014 acudimos con un grupo de niños y adolescentes que reciben tratamientos en el Instituto Oncológico Luis Razzetti y en el Hospital J.M. de los Ríos  al C.C. Líder en Caracas para ver la película Tortugas Ninja 3D, elección de los chicos.

También nos acompañaron nuestros amigos del personal médico y de apoyo psicosocial de estas instituciones.

Ese día vivimos una experiencia maravillosa: citamos a los chicos al mediodia para invitarles el almuerzo primero, y ver la película después. Los chicos elegieron comer hamburguesas, y mientras hacíamos la cola y empezábamos a ordenar, se nos acercó una persona, trabajador del área de la feria del centro comercial, quien insistió en pagar nuestra orden. El Sr., un ángel para nosotros, nos explicó que recientemente tuvo un familiar padeciendo cáncer, y que al vernos reconoció que muchos de nuestros niños luchan también contra esta enfermedad. Al conocer que somos una fundación sin fines de lucro, quiso hacerle ese regalo a nuestros niños. ¡Le damos mil gracias a este buen samaritano anónimo!

Luego de la película compartimos un rico helado mientras los chicos esperaban el transporte que les llevaría de vuelta a los centros hospitalarios. En definitivo, tuvimos un día genial.

A continuación las fotos:

lunes, 6 de octubre de 2014

Liliangel nos pidió tener un Nintendo DS

Liliangel Morales (10) es una tierna niña a quien conocimos en nuestras visitas al Instituto Oncológico Luis Razzetti de Caracas. Estudia 6to grado, le gusta ver comics en la televisión y cuando sea grande quiere ser repostera y veterinaria.

El día que le cumplimos la ilusión de tener un Nintendo DS (02 de octubre) acababa de sufrir una operación donde lamentablemente tuvieron que amputarle una pierna como parte del tratamiento del cáncer que presenta. A pesar de eso, rescatamos la madurez con la que Liliangel ha asumido esta situación y la felicidad con la que nos recibió ese día. Fue muy agradecida con nuestra institución por la rapidez en que gestionamos esta ilusión.

Esperamos que este Nintendo DS te sirva para distraerte mientras recibes el tratamiento que necesitas para mejorar y que cumplas todos tus sueños.

viernes, 3 de octubre de 2014

Ilusión cumplida para Rina

Rina del Carmen Rodríguez (14) es una adolescente muy conversadora y alegre. Vive en La Guaira y se traslada constantemente a la ciudad de Caracas para recibir tratamientos oncológicos en el Hospital de niños J.M. de los Ríos.

El 3 de octubre la sorprendimos cumpliendo su ilusión de tener una computadora portátil. Todo el personal que atiende el área de oncología pediátrica era nuestro cómplice y esperaban, pacientes, que Rina destapara la caja en forma de regalo que le dimos. Primero le dijimos que le estábamos obsequiando una caja llena de libros y cuadernos para cursar sus estudios de bachillerato. Pero a medida que iba destapando, Rina se dio cuenta de que por fin tendría su computadora, como se puede ver en las fotos.

Esperemos que Rina pronto reciba la prótesis que espera, para poder caminar sin ayuda de las maletas.  ¡Y que disfrute su ilusión cumplida!

jueves, 2 de octubre de 2014

La ilusión de Sarid

 Sarid Simancas (15) vive en Barinas y viene a Caracas, capital del país, a recibir los tratamientos necesarios para recuperar su salud en el Instituto Oncológico Luis Razzetti.

Estudia último año de bachillerato, y hace meses fue amputada de la pierna. En estos momentos espera mejorar de salud para obtener una prótesis que la ayude a caminar de nuevo. Es una chica muy optimista, con un espítiru luchador, a quien le gusta hacer piñatas y otras manualidades, y le encanta el cantante Omar Acedo.

Su caso nos llamó la atención y su carisma nos encantó; y le cumplimos la ilusión de tener una mini computadora portátil para sus estudios y entretenimiento. Miren qué feliz se ve con su mini laptop nueva el día que se la entregamos, el 2 de octubre, en el centro hospitalario.

¡Esperamos que sigas mejorando Sarid y que disfrutes esta nueva herramienta!