viernes, 22 de noviembre de 2013

Visita al Hospital Pediátrico Menca de Leoni



Nuestro núcleo en Bolívar organizó una visita al Hospital Menca de Leoni de esa entidad, y realizó una reunión amena junto a los niños hospitalizados. A continuación el reporte de la coordinadora del grupo, Mary Celi Correa:


El 24 de octubre Fundailusión Núcleo Bolívar realizó en horas de la tarde un compartir con los niños hospitalizados en el anexo pediátrico Doña Menca de Leoni, que atiende el 80% de los pacientes pediátricos de la población de San Félix, además de atender a pacientes de referencias del sur de Bolívar, Monagas y Delta Amacuro.





Gracias a todo el personal de Hospital fue posible la realización de este corto pero emotivo evento, para el entretenimiento y salud mental de más de 30 niños que por diversas enfermedades tienen que pasar períodos muy largos en el Hospital. Además, pasaamos una tarde especial, recolectando sonrisas de los niños y sus representantes.


Contamos con el valioso apoyo de un grupo de jóvenes del Instituto Yes de la ciudad de Puerto Ordaz, quienes consintieron a niños y a adultos, brindándoles refrigerios y cotillones.


Fue un corto tiempo, pero inmenso lo disfrutado por todos. Al terminar la actividad sentimos que los niños disminuyeron los niveles de estrés que les produce el estar allí. La experiencia de la hospitalización puede producir en ellos gran ansiedad, angustia y sufrimiento, y allí es donde Fundailusión intenta contribuir para fortalecer sus estados emocionales.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Regalamos entradas de cine a los niños de Puerto Ordaz

Nuestros amigos de Fundailusión Bolívar nos cuentan que durante este mes de noviembre han regalado entradas de cortesía de Cines Unidos a los niños que atienden en esta zona del país, para asistir junto a sus familias a funciones de películas premium de su elección. Muchos de éstos reciben tratamientos en el Banco de Sangre del Hospital Raúl Leoni de San Félix, Hospital Uyapar.

Este excelente grupo de voluntarios, radicado en Puerto Ordaz, nos indican "recolectando posteriormente los comentarios,lo disfrutaron al maximo".



jueves, 7 de noviembre de 2013

Participamos en el evento Bionic Fashion Day en Maracaibo

El 14 de octubre fuimos partícipes, con mucho orgullo, de uno de los eventos más impresionantes a los que hemos asistido. Con inspiración en un evento similar realizado en Ecuador, lor organizadores del Bionic Fashion Day reunieron a un grupo de los diseñadores más renombrados de Venezuela a diseñar creaciones que serían modeladas por adolescentes usuarios de prótesis en sus extremidades y luego subastadas con el objetivo recaudar fondos para su atención médica.



Muchas fundaciones nos unimos para apoyar esta bella iniciativa, pionera en el país.



Algunos de nuestros jóvenes, que conocemos por nuestra labor diaria (hemos cumplido sus ilusiones, han viajado al exterior con nosotros) dominaron la pasarela con un desparpajo y una naturalidad tal, que nos dejaron boquiabiertos.


Las siguientes fotografías son cortesía de los sitios web de los diarios Panorama y Electrorumba.com.



Imagen cortesía de Panorama


Imagen cortesía de electrorumba.com

A continuación presentamos reseñas de la prensa local, donde se relatan muy bien todas las emociones vividas por el público esa noche:



Jóvenes con prótesis se lucieron en el desfile de moda Bionic Fashion Day

Entre Socios
Vínculo: http://entresocios.net/moda/jovenes-con-protesis-se-lucieron-en-el-desfile-de-moda-bionic-fashion-day

Maracaibo fue testigo anoche del primer “Bionic Fashion Day” hecho en el país, evento que tuvo lugar en el Centro de Arte ‘Lía Bermúdez’, donde se reunieron 13 diseñadores zulianos, 13 guerreros de vida y más de mil 200 personas con un solo objetivo: recaudar fondos para la Unidad de Oncología del Hospital  de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.
La actividad se desarrolló en dos bloques: una subasta silenciosa de trajes y un desfile de moda. La Sala de Artes Escénicas del Camlb se convirtió en una pasarela en la que los asistentes ansiosos esperaban a los grandes protagonistas de la noche, 13 sobrevivientes de cáncer, entre niños y adolescentes, quienes desfilarían con sus prótesis mecánicas, demostrando de esa forma que llevarlas no es un impedimento para lucir ni, sobre todo, para ser feliz.
El desfile inició cerca de las 8:30 de la noche y estuvo bajo la conducción de Andreína Socorro y “Chale” Rodríguez. Un corto audiovisual que mostraba los testimonios de los jóvenes fue el preludio para la salida a pasarela. Una chica fue la primera en abrir el desfile, ataviada en un vestido tipo corsé con falda larga, y así uno a uno con sus prótesis mecánicas visibles y otros apoyados por sus muletas desfilaron con seguridad y una gran sonrisa, robándose así los aplausos de la multitud que se mostró conmovida, pero feliz por contribuir en tan noble causa.
A continuación, se abrió paso al desfile de los trajes de diseñadores zulianos con la colaboración de modelos profesionales. Richard Urdaneta Plaza, Raenra, Dubal, Héctor Silva Vega, Nidal Noaihed, Alberto Cundancin, Douglas Tapia, Miriam Rodríguez, Carlos Sierra, Julio Mora, Ernesto Capra, Juan Carlos Villasmil y Algimiro Palencia dejaron ver la variedad, frescura, elegancia y glamour de sus colecciones.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Acompañamos a Locatel en el cierre del Mes de la Salud


Cada año Locatel organiza una Carrera-Caminata en beneficio de nuestros niños. En 2013, el evento que da cierre al Mes de la Salud de la empresa se realizó el domingo 20 de octubre en las calles de Caracas. Miles de personas acudieron en familia, en pareja, entre amigos, con niños, con perros y con mucho entusiasmo a ejercitarse y hacer una acción bonita por nuestra fundación.



Un grupo nutrido de nuestros chicos y sus mamás de los hospitales que atendemos en Caracas acudieron a nuestra invitación para participar de las actividades que se hicieron en tarima: bailoterapia, zumba y un concierto del venezolano Victor Drija en un espacio VIP donde disfrutamos de ubicación privilegiada, desayuno, refrigerio.


Asimismo, nuestros niños pudieron compartir con Laura Caría, instructora de Zuma, Pedro Moreno y Drija.

En las fotos pueden ver el buen rato que pasamos con nuestros amigos de Locatel.

¡Gracias a Locatel y a todos los participantes de la IX Carrera-Caminata! Su aporte hace una gran diferencia en nuestra labor.