viernes, 23 de agosto de 2013

Victor sólo quería jugar béisbol


A Victor González (5) le fue diagnosticado Histiocitosis, una afección similar al cáncer; por lo que es un paciente regular del Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello. En esta institución nuestro equipo de Fundailusión Falcón lo conoció y empezó a interactuar con él.

La historia de Victor fue elegida por nuestro equipo para cumplirle su ilusión: "sólo quiero jugar béisbol en un estadio con otros niños". Contactaron a equipos de niños locales y consiguieron un espacio en el estadio de la zona.

Desde Fundailusión Falcón nos comentan que el niño estaba muy emocionado cuando su madre le dio la noticia. Victor y su madre fueron invitados a participar de un juego entre los equipos de béisbol de niños locales, juego al que el niño se podía incorporar. Como puede verse en las siguientes fotos, Victor corrió, bateó, lanzó y posó para nuestras fotos. Asimismo vistió indumentaria deportiva; todo organizado para su felicidad.


La madre de Victor  le ha comentado a nuestro equipo que "después del evento ha seguido preguntando cuándo regresará a jugar en el estadio con otros niños".

Ésta fue una de las ilusiones que más nos han conmovido recientemente. ¡Felicitamos a nuestro equipo en Falcón y a todos los involucrados por hacer realidad la ilusión de Víctor! Esperamos que pronto el niño recupere completamente su salud y pueda jugar béisbol las veces que quiera.

jueves, 22 de agosto de 2013

La ilusión de Kevin se fue y volvió en globo


Kevin Escobar (6) es un niño que recibe tratamientos oncológicos en el Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello, ubicado en Judibana, estado Falcón. En esta institución nuestro equipo de Fundailusión Falcón realiza acciones con los niños con enfermedades graves y ha desarrollado un Rincón de la Esperanza, uno de los espacios que hemos acondicionado en los hospitales para el tratamiento de los chicos con cáncer.

En una actividad especial que realizara nuestro equipo en el hospital, se registró la ilusión de Kevin, quien soñaba con poder jugar con un Nintendo DS, que fuese "¡¡¡mío, mío!!!", en palabras del niño. Ese día se le pidió a Kevin escribir su ilusión esperada en una cartulina y atarlo a un globo de helio para que volara al cielo.


Fundailusión Falcón nos relata sobre ese día: "Kevin se quedó en la entrada del hospital, esperando que el globo que lanzó al cielo, regresara con el deseo que copió en la cartulina. Se le explicó que luego llegaría su regalo". 

Nos comenta el equipo sobre el día que cumplieron la ilusión de Kevin: "al entregarle su ilusión, se adicionó un globo como el de aquel día. Sus palabras durante la entrevista fueron: esto de recibir la ilusión es fácil, sólo firmé con mi propia manito una nota, con mi propio lápiz y amarramos la nota a un globo que se fue al cielo, pero él no regresa enseguida, ¡tienes que esperar 100 días y vuelve! ¡Vuelve con tu regalo!!!”.






jueves, 1 de agosto de 2013

¡Cumplimos 10 años!



Este mes cumplimos 10 años de creados. Y queremos agradecer a todas las personas, instituciones, personalidades, organismos públicos y empresas privadas que han contribuido con nuestros logros. Damos una mención especial a Locatel, nuestro más grande aliado y amigo, quien nos ha acobijado como su principal proyecto de Responsabilidad Social Empresarial.

Nuestro lema para este aniversario es "Una década de triunfos, alegrías y sueños". Queremos recordar en este espacio nuestros más grandes logros:
  • Cientos de ilusiones cumplidas y miles de sonrisas recolectadas, en nuestras actividades, cumplimiento de sueños y visitas a los hospitales. Las ilusiones que hemos cumplido van desde tener una computadora, un televisor o un teléfono móvil, a conocer a un artista, viajar al exterior, tocar las nubes, tocar una serpiente, celebrar una fiesta de 15 años, ser Miss Venezuela por un día, entre otras muy emocionantes. Para conocerlas haz click aquí.
  • 6 Rincones de la Esperanza, espacios acondicionados ubicados en las salas de quimioterapia de los hospitales, para disfrute de los niños enfermos y sus familias. Consisten en salas espaciosas, con cómodo mobiliario y opciones de entretenimiento, que sirven para descanso y recreación de los pequeños, en medio de sus sesiones de tratamiento. Están ambientados con un concepto de alegres colores con el objetivo de que el niño se sienta a gusto en el hospital y que cumpla mejor su tratamiento.
  • Un Centro de Oncología Ocular, ubicado en el Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti en Cotiza. Tiene más de 300 metros cuadrados donde se ofrece atención especializada y gratuita a niños con Retinoblastoma y otras patologías oncológicas del ojo. Es el único de su estilo en América Latina y fue construido por nuestra institución y por la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer.
  • 7 núcleos a nivel nacional, ubicados en las ciudades más importantes del país y que cuentan con centenares de voluntarios dispuestos a trabajar por los niños.