miércoles, 15 de mayo de 2013

Día de las Madres en Maracay

El 10 de mayo nuestro grupo de Fundailusión Maracay realizó una actividad para las madres en el Hospital Central de Maracay, donde se obsequió un pequeño detalle a las madres de los niños hospitalizados y personal del centro de salud.

Asimismo, Fundailusión Maracay realizó un donativo de pañales de diferentes tallas, Chupones, Teteros, Gel antibacterial, Juegos didácticos para los chicos que allí reciben tratamiento.









lunes, 13 de mayo de 2013

Día de la Madre en el Hospital J.M. de los Ríos

Las madres compartían su obsequio con sus hijas
Como ya es tradición, llevamos una rica merienda al área de Pediatría en el Hospital J.M. de los Ríos para homenajear a las madres. Este año nos reunimos en el área denominada "La Escuelita" del centro hospitalario con un gran número de madres que disfrutaron nuestras atenciones.



En la mañana hicimos un sorteo entre todas las madres con premios de artículos de belleza, paraguas de nuestra fundación y kits de primeros auxilios. Asimismo, por la proximidad con el Día de la Enfermera, sorteamos premios entre el cuerpo de enfermeras.

Los niños nos ayudaron con el sorteo


Para cerrar la reunión hicimos entrega a cada una de las madres de nuestro obsequio de este año: un bolso con maquillaje (base, polvo suelto y labial), esmaltes de uña y productos de cuidado de la piel (tónico, cremas). 


Para ver más fotos, ver la animación que se presenta a continuación:

viernes, 10 de mayo de 2013

Día de las Madres en el Instituto Oncológico Luis Razzetti

Este jueves 9 de mayo de 2013 invitamos a todas las madres con niños en tratamiento en el Instituto Oncológico Luis Razzetti a disfrutar de una mañana divertida con nosotros en nuestro Rincón de la Esperanza.

La reunión empezó con una sesión de relajación: nuestro Rincón de la Esperanza de esa institución tiene butacas de cuero con función de masaje. Las madres, divertidas, se turnaban en sesiones de 10 minutos en los sillones, "para drenar el estrés", como indicaron.


No sólo tuvimos merienda para las homenajeadas (cachitos, torta, galletas, jugos, refrescos, etc), sino que hicimos un sorteo de varios regalos que mantuvieron la diversión durante la reunión.
Pedro León fue nuestro animador y nos ayudó con el sorteo

Los niños presentes fueron nuestra mano inocente durante el sorteo

Se sortearon implementos de belleza y premios especiales: kits de primeros auxilios

Pedro León, uno de nuestros chicos más cercanos a la fundación en los últimos años, y voluntario del servicio de Pediatría del Instituto Oncológico, nos ayudó a animar a las madres durante la merienda. Para cerrar, preparó un poema para su madre, una de las presentes, que nos dejó muy conmovidas.
Poema de Pedro a su madre
Para finalizar, obsequiamos a cada una un bolso con un regalo especial de Fundailusión que a las madres encantó, como puede verse en estas imágenes:
El kit tenía esmaltes de uñas y cremas para el cuidado de manos y pies, base de maquillaje, polvo suelto, un labial, y dos tónicos limpiadores de rostro




Nos fascinó un comentario que oímos ese día de una de las madres: "éste es un momento diferente para nosotras, disfrutémoslo". Ésa es precisamente nuestra intención; que las madres que se dedican 100% a la enfermedad de sus niños los 365 días del año, tomen un momento para divertirse y dejarse consentir. ¡Se lo merecen!

Más fotos en esta animación: