viernes, 22 de febrero de 2013

La labor de Fundailusión Falcón en la prensa

Fuimos noticia en la prensa falconiana luego de nuestro evento por el  Día Internacional del Cáncer Infantil. Además, El Falconiano nos dedicó una nota sobre la labor que hemos realizado en ese estado desde hace más de un año.

El Falconiano
Lunes 18 de febrero de 2013
Mayra Mendoza
Vínculo

Fundailusión hace realidad los sueños de los niños con cáncer


Foto: Silvio Chiquito



Fundailusión brinda sonrisas a los pacientes oncológicos

Hacer realidad los sueños de los niños con cáncer, es una de las más loables labores de Fundailusión, organización sin fines de lucro que hace vida en Paraguaná gracias a Locatel desde hace más de un año.

Rebeca de Moreno, representante de Fundailusión de Locatel especificó que también acompañan a los pequeños pacientes oncológicos para que la enfermedad sea más llevadera ofreciéndoles diversas actividades especiales.

“Ir a Disney, visitar campamentos en otros países, computadoras, quizás conocer su artista favorito, además se les asiste en operaciones, así como la creación de espacios adecuados para que puedan recibir los tratamientos de quimioterapia”, esta es parte de la labor de Fundailusión a nivel nacional.

Fundailusión cuenta con equipo de voluntarios, así lo especificó Moreno “aquí todos son bienvenidos para que nos colaboren, muchos de nuestros ángeles son los mismos médicos que atienden los pacientes”.

Moreno también expresó “ha sido una experiencia maravillosa compartir con estos niños y sus padres. Por voluntad propia me incorporé luego de ver el trabajo de la Dra. Evelinda Navas, presidenta de Camluzesp, y de esta manera hicimos un gran equipo en el Hospital Dr. Jesús García Coello que siempre nos ha abierto las puertas para darle una sonrisa a estos pequeños”.

A través de Fundailusión, les brindan a los padres y representantes diversas jornadas de nutrición a cargo de especialistas como es el caso de la nutricionista de Locatel, Milagro Aldama.

“Le damos asesoría a los padres y a los pacientes que necesitan óptimamente saludables desde el punto de vista nutricional para enfrentar esta patología”, refirió.

Para que tenga conocimientos sobre cómo dirigir la alimentación de los pequeños, y también es fundamental que los padres estén fuertes para que puedan dar calidad de atención a estos pacientes y de esta manera el tratamiento sea efectivo.

“La alimentación desde todo punto de vista es necesaria, es por esto que Locatel ofrece este servicio de forma gratuita a sus afiliados”, aseguró que la nutrición forma parte de la terapia.


miércoles, 20 de febrero de 2013

En Falcón también conmemoramos el Día Internacional del Cáncer Infantil


Este viernes 15 de febrero las áreas externas al Hospital Dr. Jesús García Coello de Judibana, estado Falcón, se llenaron de niños, padres, enfermeras, mimos y voluntarios de Fundailusión Falcón y de Locatel Punto Fijo para liberar los Globos de la Esperanza. Todos pidieron buenos deseos para los niños con cáncer con sus globos cuando, en un acto simbólico, éstos fueron liberados en masa a la brisa paraguanera.

Nuestro núcleo de la fundación en el estado Falcón se reunió desde temprano con los chicos que reciben tratamientos oncólogicos en el Rincón de la Esperanza de la mencionada institución. Allí tuvieron un evento por el Día Internacional del Cáncer Infantil que incluía refrigerios, animación y la presencia de mimos para entretener a los invitados. Asimismo, los chicos elaboraron un mural, donde plasmaron sus dibujos.
El mural elaborado por los chicos del Hospital de Judibana


A continuación más fotos: 

Los asistentes aplauden luego de la liberación de fotos

Rebeca Ortisi, Coordinadora de Fundailusión Falcón



El Rincón de la Esperanza fue inaugurado por Fundailusión en 2012

 


¡Felicitamos a nuestro núcleo en Falcón por tan excelente evento!

En la prensa:
Nuevo Día
Sábado 16 de febrero de 2013
Johanna García
Vínculo

 



Falconoticias
Sábado 16 de febrero de 2013
Redacción Falconoticias
Vínculo


Fundailusión comparte con los niños con cáncer


Imagen cortesía del medio

La organización sin fines de lucro Fundailusión llegó a Paraguaná desde hace más de un año, gracias a Locatel para brindar sonrisa y hacer realidad los sueños de pacientes oncológicos.
Al respecto, la representante de Fundailusión de Locatel, Rebeca de Moreno dijo que trabaja  con un equipo de voluntarios para acompañar a los pequeños para que la enfermedad sea más llevadera ofreciéndoles diversas actividades especiales.
 “Ir a Disney, visitar campamentos en otros países, computadoras, quizás conocer su artista favorito, además se les asiste en operaciones, así como la creación de espacios adecuados para que puedan recibir los tratamientos de quimioterapia”.
 Por último, Moreno dijo “aquí todos son bienvenidos para que nos colaboren, muchos de nuestros ángeles son los mismos médicos que atienden los pacientes”.

martes, 19 de febrero de 2013

Nuestro evento en la prensa

El evento por el Día Internacional del Cáncer Infantil tuvo bastante cobertura mediática. A continuación, presentamos las notas que fueron publicados en la prensa nacional y regional:


El Universal
Domingo 17 de febrero de 2013
Anyimar Cova Lugo
Vínculo


2001
Domingo 17 de febrero de 2013
Laline Luna
Vínculo

Haga clic en la imagen para ampliar


Últimas Noticias
Domingo 17 de febrero de 2013
Norma Rivas
Vínculo

Con actos recreativos  instituciones sensibilizaron a la población
Anualmente se atienden a mil 600 niños con cáncer

Durante el acto de celebración del Día Mundial del Niño con Cáncer, Ruth Gómez, directora del Oncológico Luis Razetti, dijo que anualmente en país se registran mil 600 niños con esta enfermedad, y tienen acceso a tratamientos gracias al sistema nacional público de salud.
Gómez instó a los padres a estar pendientes a signos de alarmas como fiebres que se prolonguen más de dos semanas, desgano, moretones sin causas aparentes, masas o bultos que aparezcan en el cuerpo. "La prevención es el diagnóstico precoz porque habrá más posibilidades de curación". 

El evento se realizó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, estuvo organizado por instituciones publicas y privadas que luchan contra el cáncer infantil con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. "Para unirnos en la esperanza de que van a salir adelante. Llevamos ilusiones a los niños en los hospitales", dijo Marta Plaza, directora de Fundailusión, organismo de apoyo a niños con esta patología.

Thais Rebolledo, coordinadora del programa nacional de Oncología del Ministerio de Salud, dijo que realizan prevención de esta enfermedad en centros de atención primaria y hospitales. Según cifras del referido ente 2010 hay 32 mil casos de cáncer en el país".

lunes, 18 de febrero de 2013

Nuestro evento del Día Internacional del Cáncer Infantil


A nivel internacional el Día del Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero de cada año. Es un día muy especial donde las comunidades formadas por  personal de hospitales, personal de fundaciones, padres y niños se reúnen para hacer actividades que representen un apoyo a los pequeños, que les sirva de homenaje por su lucha y que concienticen a las personas que no tengan relación con la enfermedad.

Eso fue precisamente lo que hicimos en 2012, y repetimos este sábado 16 de febrero. Nuestro evento de este año por el Día Internacional del Cáncer Infantil fue a mayor escala: lo realizamos en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (conocido anteriormente como Parque del Este) durante la mañana del sábado para llevar nuestro mensaje a una comunidad más grande. Es así, que aparte de contar con los niños y jóvenes que reciben tratamiento oncológico en los hospitales de Caracas, se unieron a nuestra conmemoración las personas que visitaron el Parque ese día.

Empezando a llenar el mural; muchos niños se acercaron a plasmar sus dibujos

Nuestros invitados de honor reciben tratamiento en el Instituto Oncológico Luis Razetti (centro que nos ayudó como co-anfitrión del evento), Hospital J. M. de Los Ríos, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Elías Toro, Hospital Clínico Universitario, entre otras instituciones. Asimismo, algunas fundaciones amigas acudieron a nuestra invitación.


Desde las 9:00 am todos los niños que llegaron a la Concha Acústica del Parque, pacientes o no, plasmaron obras de arte en nuestro mural. Los chicos disfrutaron usando sus dedos para plasmar sus sentimientos sobre el Cáncer, dibujar algo que les hiciera feliz o escribir sus nombres. Los adolescentes con Cáncer y sus padres también colaboraron. Es así que tuvimos mensajes muy bellos como "Las flores son como nosotros, luchan día a día", "Vive, vive, vive", "Sigan luchando".



Asimismo, a medida que iban llegando los chicos recibían franelas que identifican la efeméride y nuestra fundación. Durante todo el evento contamos también con hidratación y refrigerio para los niños: agua, jugos, arepas rellenas, perros calientes, sandwiches, frutas, galletas, cotufas, algodón de azúcar, pizzas, estuvieron siempre a disposición de los pequeños y sus acompañantes. 
Sesión de Yoga de la Risa con nuestra animadora Arlenis Olivero

Mientras el mural se iba construyendo, en la tarima había mucha emoción: primero fuimos deleitados con danzas típicas venezolanas por un grupo de baile de niños, luego contamos con una sesión hilarante de Yoga de la Risa que hizo reir a carcajadas a todos los asistentes. De inmediato se subió a la tarima Pedro Moreno que hizo a todos intentar el "baile del caballo" con su sesión de bailoterapia especial. Un grupo de chicos, súper animados, subió a tarima y Pedro los incluyó en su grupo de baile. Durante la bailoterapia hicimos entrega a los niños de sombreros, máscaras, pelucas y demás objetos que volvieron la sesión una "hora loca".

Pedro Moreno y 3 de nuestros niños que subieron a la tarima a ayudarle con la Bailoterapia

Cercanos al mediodía hicimos entrega de globos y papeles a todos los asistentes para hacer el gran cierre de la actividad: el acto Globos de la Esperanza. Este acto se realiza en todo el mundo, y consiste en liberar globos de helio al cielo con peticiones escritas en un papel que se ata al globo. Como el año pasado, vimos que muchas de las peticiones que hacían nuestros invitados era "salud".

Steven Duarte pidió "Mucha salud"





Luego de que todos tuvieron su globo y su deseo escrito, Luiry Barrios, un chico que ya ha superado la enfermedad, pidió desde el micrófono que liberáramos los globos. Centenares de globos de diferentes colores se elevaron al cielo con nuestros deseos. Fue el cierre perfecto para un gran evento hiper especial. Nuestras peticiones fueron mucha salud para todos los niños, presentes o no, que conocemos en los hospitales.

Todos listos para liberar sus globos al cielo caraqueño

Agradecemos a todas las personas e instituciones que nos ayudaron a organizar el evento, a los niños y sus padres que acudieron, a las personas que animaron, a los voluntarios que cedieron su sábado para acompañarnos, a todos los visitantes del Parque que se acercaron a conmemorar junto a nosotros a estos valientes niños. A todos: ¡un millón de gracias!

Más fotos:


jueves, 14 de febrero de 2013

Nuestros amigos de Locatel portan la cinta dorada por nuestros niños


Locatel, nuestro aliado más importante, se une a la lucha contra el Cáncer Infantil esta semana. Por nuestros niños de la fundación, todos los empleados de Locatel están portando con orgullo la cinta dorada que representa al Cáncer Infantil. Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Queremos compartir con nuestra comunidad las fotos que nos envían, donde los empleados lucen la cinta.




viernes, 8 de febrero de 2013

Invitación especial

Queremos invitar a todos los niños y jóvenes que han sido parte de nuestro recorrido, a los pacientes de los hospitales con Oncología Pedátrica, y a nuestros aliados y amigos de organizaciones hermanas a compartir con nosotros nuestro evento por el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Durante la mañana del sábado 16 de febrero nos reuniremos en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda para conmemorar la lucha de nuestros valientes niños. El Cáncer en niños es una enfermedad muy difícil, con la que hemos tenido una cercana relación en nuestros 9 años de vida. En éstos hemos visto la entereza de nuestros muchachos al atravesar el momento más oscuro de sus vidas, y nos enorgullece saber que hemos estado allí para darles algo de luz. Por eso, en un evento súper especial queremos celebrar sus vidas y su lucha.

Contaremos con actividades especialmente diseñadas para el Día Internacional del Cáncer Infantil: pintaremos un mural sobre el tema y haremos la liberación de Globos de la Esperanza, además de otras sorpresas que les tenemos preparadas. Asimismo, tendremos refrigerio para los chicos.

¡Acompáñanos a conmemorar esta lucha y unamos nuestra iniciativa a la conmemoración internacional del Cáncer Infantil!

Día: Sábado 16/02/2013
Hora: de 9:00 am a 12:00 m
Lugar: Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (conocido anteriormente como Parque del Este), Caracas.