miércoles, 30 de enero de 2013

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde hace semanas hemos estado trabajando en un evento especial que haremos en la ciudad de Caracas para los chicos que reciben tratamiento oncológico en los hospitales que visitamos.

Fundailusión colabora con niños y adolescentes venezolanos con enfermedades graves, incluyendo el cáncer. Hemos tenido experiencias cercanas con esta enfermedad, y nos unimos a la conmemoración internacional durante este día, declarado así con el objetivo de concientizar a las comunidades. El año pasado tuvimos un evento muy lindo por la conmemoración de este día, evento llamado Globos de la Esperanza. Este año Fundailusión prepara una celebración para los niños que día a día le dan la batalla al cáncer.

Pronto más información.

martes, 29 de enero de 2013

Ilusión cumplida: Ir a Margarita

Un grupo de chicos y adolescentes de edades variadas disfrutó muchísimo al ver su sueño cumplido: conocer la Isla de Margarita. Por un fin de semana, Ramón Canache, Dickmariol Perez, Yorman Santiago, Maria Gonzalez, Cristianny Alfonzo, Migdalys Garcia, María Gutierrez, Yorgelis Guilarte, Jesús Canchica, Kisbel Gota, Jose Astudillo, Keilimar Rodriguez, Wilfredo Rodriguez, Isabel Chacin,
José Salazar y Belismar Gomez se alejaron de los hospitales de Anzoátegui, donde reciben tratamiento, para hacer turismo por Nueva Esparta.

miércoles, 9 de enero de 2013

Yo quiero conocer a Chino y Nacho. Ilusión de Carlos Manuel Silva

Esta bella ilusión se cumplió gracias a los esfuerzos del equipo de Fundailusión Bolívar. Su coordinadora, Mary Celi Correa, nos narra los pormenores del caso:


En una visita realizada los primeros días de Agosto de 2012 al área de Hospitalización del Hospital Raúl Leoni en San Félix, conocimos a Carlos Manuel Silva Silva (14), a quien recientemente le habían diagnosticado Leucemia Mieloide Crónica y estaba recibiendo tratamiento de Quimioterapia. Durante la visita, este joven, que cursa actualmente sexto grado, nos confesó su ilusión: conocer a los cantantes Chino y Nacho.

Carlos pasó 2 meses hospitalizado en dicha institución, y retornó a su casa en El Palmar con tratamiento contínuo, para  retomar sus actividades. El sábado 22 de Diciembre, Fundailusión lo acompañó a alcanzar su máxima ilusión, ya que Chino y Nacho estaban en concierto en la ciudad.

Espectacular fue su sorpresa al descubrir lo que iba a presenciar, pues su madre, Natalia Silva, fue nuestra cómplice y la única persona que sabía de nuestro plan, para sorprenderlo. Hicimos los arreglos para que Carlos, su mamá y representantes de Fundailusión tuviéramos una mesa en el área VIP del concierto, donde el chico pudiese estar cómodo. Carlos disfrutó de la presentación de dos grupos musicales teloneros de los cantantes y cenó junto a su madre y nosotros.