viernes, 22 de noviembre de 2013

Visita al Hospital Pediátrico Menca de Leoni



Nuestro núcleo en Bolívar organizó una visita al Hospital Menca de Leoni de esa entidad, y realizó una reunión amena junto a los niños hospitalizados. A continuación el reporte de la coordinadora del grupo, Mary Celi Correa:


El 24 de octubre Fundailusión Núcleo Bolívar realizó en horas de la tarde un compartir con los niños hospitalizados en el anexo pediátrico Doña Menca de Leoni, que atiende el 80% de los pacientes pediátricos de la población de San Félix, además de atender a pacientes de referencias del sur de Bolívar, Monagas y Delta Amacuro.





Gracias a todo el personal de Hospital fue posible la realización de este corto pero emotivo evento, para el entretenimiento y salud mental de más de 30 niños que por diversas enfermedades tienen que pasar períodos muy largos en el Hospital. Además, pasaamos una tarde especial, recolectando sonrisas de los niños y sus representantes.


Contamos con el valioso apoyo de un grupo de jóvenes del Instituto Yes de la ciudad de Puerto Ordaz, quienes consintieron a niños y a adultos, brindándoles refrigerios y cotillones.


Fue un corto tiempo, pero inmenso lo disfrutado por todos. Al terminar la actividad sentimos que los niños disminuyeron los niveles de estrés que les produce el estar allí. La experiencia de la hospitalización puede producir en ellos gran ansiedad, angustia y sufrimiento, y allí es donde Fundailusión intenta contribuir para fortalecer sus estados emocionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario