martes, 5 de marzo de 2013

Estuvimos en el programa Soluciones de Globovisión

Este viernes 1ero de marzo fue transmitido por Globovisión el programa Soluciones al que fuimos gratamente invitados por su presentadora, Shirley Varnagy.

En el programa estuvimos hablando sobre nuestro proyecto del Centro de Oncología Ocular, que inauguramos en 2011 en el Instituto Oncológico Luis Razetti junto a nuestra fundación aliada, Fundación de Amigos del Niño con Cáncer. Nos acompañó la Dra. Libia Romero, encargada del centro y una de los pocos médicos especialistas del área oftalmológica pediátrica en Venezuela.

Es importante estar alerta a los factores de riesgo del Retinoblastoma, cáncer ocular que suele presentarse en niños menores a 5 años. Es un tipo de cáncer con altas probabilidades de cura, si es detectado y tratado a tiempo. Como se indica en el video que se presenta a continuación, los síntomas son:

- Pupila de color blanco turbio
- Disminución de la visión
- Pupila más grande de lo normal
- Iris de colores diferentes
- Ojo mal alineado




Fundailusión ofrece un rato más agradable a los... por Globovision


De acuerdo a la Dra. Romero, el Centro de Oncología Ocular es un centro hospitalario "de primer mundo". Es el único en América Latina que ofrece atención gratuita a los pacientes con cáncer en el ojo. Para mayor información sobre el Centro haz click aquí.

En el programa también presentamos nuestro proyecto de Rincones de la Esperanza. ¡Ya son 6 Rincones en todo el país! Para mayor información sobre los Rincones de la Esperanza haz click aquí.

¡Gracias a Globovisión, a la encantadora Shirley Varnagy y a todo el equipo de producción por brindarnos esta excelente oportunidad de dar a conocer nuestra labor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario