martes, 19 de febrero de 2013

Nuestro evento en la prensa

El evento por el Día Internacional del Cáncer Infantil tuvo bastante cobertura mediática. A continuación, presentamos las notas que fueron publicados en la prensa nacional y regional:


El Universal
Domingo 17 de febrero de 2013
Anyimar Cova Lugo
Vínculo


2001
Domingo 17 de febrero de 2013
Laline Luna
Vínculo

Haga clic en la imagen para ampliar


Últimas Noticias
Domingo 17 de febrero de 2013
Norma Rivas
Vínculo

Con actos recreativos  instituciones sensibilizaron a la población
Anualmente se atienden a mil 600 niños con cáncer

Durante el acto de celebración del Día Mundial del Niño con Cáncer, Ruth Gómez, directora del Oncológico Luis Razetti, dijo que anualmente en país se registran mil 600 niños con esta enfermedad, y tienen acceso a tratamientos gracias al sistema nacional público de salud.
Gómez instó a los padres a estar pendientes a signos de alarmas como fiebres que se prolonguen más de dos semanas, desgano, moretones sin causas aparentes, masas o bultos que aparezcan en el cuerpo. "La prevención es el diagnóstico precoz porque habrá más posibilidades de curación". 

El evento se realizó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, estuvo organizado por instituciones publicas y privadas que luchan contra el cáncer infantil con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. "Para unirnos en la esperanza de que van a salir adelante. Llevamos ilusiones a los niños en los hospitales", dijo Marta Plaza, directora de Fundailusión, organismo de apoyo a niños con esta patología.

Thais Rebolledo, coordinadora del programa nacional de Oncología del Ministerio de Salud, dijo que realizan prevención de esta enfermedad en centros de atención primaria y hospitales. Según cifras del referido ente 2010 hay 32 mil casos de cáncer en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario