viernes, 22 de febrero de 2013

La labor de Fundailusión Falcón en la prensa

Fuimos noticia en la prensa falconiana luego de nuestro evento por el  Día Internacional del Cáncer Infantil. Además, El Falconiano nos dedicó una nota sobre la labor que hemos realizado en ese estado desde hace más de un año.

El Falconiano
Lunes 18 de febrero de 2013
Mayra Mendoza
Vínculo

Fundailusión hace realidad los sueños de los niños con cáncer


Foto: Silvio Chiquito



Fundailusión brinda sonrisas a los pacientes oncológicos

Hacer realidad los sueños de los niños con cáncer, es una de las más loables labores de Fundailusión, organización sin fines de lucro que hace vida en Paraguaná gracias a Locatel desde hace más de un año.

Rebeca de Moreno, representante de Fundailusión de Locatel especificó que también acompañan a los pequeños pacientes oncológicos para que la enfermedad sea más llevadera ofreciéndoles diversas actividades especiales.

“Ir a Disney, visitar campamentos en otros países, computadoras, quizás conocer su artista favorito, además se les asiste en operaciones, así como la creación de espacios adecuados para que puedan recibir los tratamientos de quimioterapia”, esta es parte de la labor de Fundailusión a nivel nacional.

Fundailusión cuenta con equipo de voluntarios, así lo especificó Moreno “aquí todos son bienvenidos para que nos colaboren, muchos de nuestros ángeles son los mismos médicos que atienden los pacientes”.

Moreno también expresó “ha sido una experiencia maravillosa compartir con estos niños y sus padres. Por voluntad propia me incorporé luego de ver el trabajo de la Dra. Evelinda Navas, presidenta de Camluzesp, y de esta manera hicimos un gran equipo en el Hospital Dr. Jesús García Coello que siempre nos ha abierto las puertas para darle una sonrisa a estos pequeños”.

A través de Fundailusión, les brindan a los padres y representantes diversas jornadas de nutrición a cargo de especialistas como es el caso de la nutricionista de Locatel, Milagro Aldama.

“Le damos asesoría a los padres y a los pacientes que necesitan óptimamente saludables desde el punto de vista nutricional para enfrentar esta patología”, refirió.

Para que tenga conocimientos sobre cómo dirigir la alimentación de los pequeños, y también es fundamental que los padres estén fuertes para que puedan dar calidad de atención a estos pacientes y de esta manera el tratamiento sea efectivo.

“La alimentación desde todo punto de vista es necesaria, es por esto que Locatel ofrece este servicio de forma gratuita a sus afiliados”, aseguró que la nutrición forma parte de la terapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario