viernes, 30 de noviembre de 2012

Remodelamos el Rincón de la Esperanza del Hospital Clínico Universitario

Este lunes 26 de noviembre se dio el acto de apertura de los espacios remodelados de Nuestro Rincón de la Esperanza en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

En 2006 inauguramos este Rincón, y durante este año nos planteamos remodelarlo para dar mayor bienestar y comodidad a los chicos que reciben tratamiento oncológico, y a sus familiares. Asimismo, esta remodelación obedece a un nuevo concepto que estamos implementando en nuestros Rincones de la Esperanza: insertar colores y elementos alegres para mantener al niño enfermo entretenido y motivado con su tratamiento. El objetivo de emplear colores vibrantes es brindar a los niños un espacio alegre, motivándolos a asistir a sus tratamientos y que se sientan cómodos, como en casa.

El nuevo Rincón cuenta con 8 sillones de cuero, una cónsola de juegos Nintendo WII, un televisor, mueble de insumos médicos, camilla, parales de suero, cobijas para los niños, espacio de almacenamiento, entre otras grandes mejoras.




Para mayor información sobre los Rincones de la Esperanza, haga click aquí.

martes, 20 de noviembre de 2012

La ilusión de Jesús: ¡Conocer al Equipo Navegantes del Magallanes!

En visita al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, nuestro equipo ubicado en el estado Bolívar conoció a Jesús Franco y a su mamá, constatando la afición de ambos por el béisbol profesional venezolano, y su fanatismo por los Navegantes del Magallanes.

La ilusión de Jesús era ir a un partido a apoyar a su equipo favorito, pero debido al tratamiento al que está siendo sometido por presentar Linfoma de Hodgkin, sus médicos le prohibieron asistir. Por lo que nuestro equipo recurrió a un viejo refrán: "si Mahoma no va a la montaña...".

Es así que el 14 de noviembre, parte del equipo, un directivo, Gaston Brunicardi, Luis Sojo y el  Presidente de la Fundacion Cachamay, Gaetano D'Elias, acudieron al Hospital para conocer a Jesús y a su mamá, quienes se ataviaron con sus camisas y gorras del Magallanes especialmente para la ocasión. Entre los jugadores se contaban Argenis Díaz, Bruce Rondón y Jean Machi.