miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inauguramos nuevo Rincón de la Esperanza en Falcón

Con el apoyo de Locatel, remodelamos los espacios de Oncología del Hospital de Niños "Dr. Jesús García Coello" de Judibana, estado Falcón, para crear nuestro 5to Rincón de la Esperanza a nivel nacional.

A partir de este martes 18, día de su inauguración, los niños de Paraguaná contarán con una nueva sala donde podrán recibir quimioterapia con todas las comodidades: amplios sillones reclinables, sala de juegos, parque infantil exterior, televisor pantalla plana y cónsola de juegos. Además, estarán rodeados por colores y figuras vistosas, que sirven también en la recreación del niño enfermo con cáncer.

En la prensa
A continuación reproducimos las notas de prensa publicadas esta mañana por los diarios falconianos, sobre el evento de la inauguración:

Inauguraron el “Rincón de Esperanza” en hospital de Judibana

Foto cortesía del diario
Notifalcón
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Sailu Urribarrí Núñez
Vínculo

Después de tres meses de trabajo y con el propósito de atender a los niños pacientes oncológicos este martes se inauguraron los espacios del “Rincón de Esperanza” en el Hospital Jesús García Coello de Judibana.

Los coloridos espacios permiten mejorar la calidad de atención para con los niños tratados, ofreciendo mayor confort y la posibilidad de espacios para su recreación.

Un brindis y la bendición del lugar dieron paso a que este martes fueran abiertas las puertas del Rincón de Esperanza.



Inaugurada Unidad de Oncohematología
Un rincón de esperanza para niños con cáncer
Imagen cortesía del diario.  Tomada por Claudio García


Nuevo Día
Miércoles, 19 de septiembre de 2012
Johanna García
Vínculo








Haga click en la imagen para ampliar

Un rincón de esperanza para los niño con cáncer y problemas hematológicos, como leucemia y tumores óseos, fue inaugurado la mañana de ayer en el hospital Jesús García Coello de Judibana, gracias al aporte de la empresa privada, a través de la institución Fundailusión.

La Unidad de On-cohematologia pediátrica cuenta con una nueva y cómoda área, donde los niños que requieran de tratamientos de quimioterapias, puedan pasar un momento agradable, en medio de una condición clínica difícil de sobrellevar.

La ampliación de estas instalaciones, se logró gracias al aporte de la cadena Locatel, junto a la empresa Avencasa, quienes forman parte de Fundailusión, una fundación que apoya a los niños con cáncer en todo el país y que escogió en esta oportunidad al hospital de Judibana para tan valiosa contribución.

Además de los consultorios donde se le podrá brindar atención ambulatoria a cinco pacientes diariamente, la unidad cuenta con una sala de juegos y un jardín para el esparcimiento, no solo de los pacientes, sino también de sus familiares.

La directora del hospital Jesús García Coello, doctora Migdalia Goitía, manifestó su satisfacción por la iniciativa que ha tenido la empresa privada para con esos niños que requieren de la solidaridad y apoyo de las personas, además de ser ejemplo para otras instituciones.