viernes, 31 de agosto de 2012

La súper ilusión futbolística de Diego, Michelle, Junior y Diomer


"YO QUIERO IR al C.T.E. Cachamay" nos escribió en su Planilla de Ilusiones Diego Bethancourt (12) mientras esperaba ser atendido en el consultorio de su médico en el Banco de Sangre del Hospital Raúl Leoni de San Félix. El chico está en control en el mencionado centro por presentar Hemoglobinopatía, un trastorno genético, y su ilusión "fue la clave para la planificación y ejecución de este proyecto" como nos cuenta Mary Celi Correa, coordinadora de Fundailusión Bolívar.

Este equipo, ubicado en Puerto Ordaz, pronto se animó a hacer realidad la ilusión del chico. Pero decidieron hacer algo especial por él y también por Michelle de Oliveira (10) que actualmente está en control por Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y quien siente una gran admiración por el equipo de fútbol Mineros de Guayana, equipo cuya sede es precisamente el Centro de Entrenimiento (C.T.E.) Cachamay, estadio multipropósito. Es tanta la admiración de la chica, que en su colegio compuso un baile de porristas para anirmalos.

Asimismo, la pasión futbolística de Junior Garcia (11) y Diomer Sucre (8), ambos en control por Linfoma de Hodgkin en el mencionado Hospital, "desencadenaron una lluvia de diligencias para hacer posible las ilusiones de todos", de acuerdo a Correa. Estos chicos nos indicaron en su Planilla de Ilusiones que quieren ser futbolistas.

lunes, 27 de agosto de 2012

¡Cumplimos la ilusión de Francis de celebrar su cumple!

Francis Pérez (7) se nos acercó en la Fiesta del Día del Niño en Diverxity y nos recordó que su ilusión estaba pendiente. Pronto llegaría el día de su cumpleaños y quería confirmarnos que su ilusión deseada sería tener una fiesta para celebrarlo.

Lo que Francis no sabía es que ya estábamos trabajando en darle su ilusión. Al principio la niña quería hacer una celebración en su colegio, en el estado Vargas, pero para la fecha ya los niños estarían de vacaciones. Por lo que planificamos la fiesta en "la escuelita" del Hospital J.M. de los Ríos, centro de salud donde la chica se trata para curar el Neuroblastoma que padece. A Francis le pareció excelente el cambio ya que tiene muchos amiguitos en el hospital.

Hicimos la fiesta el día de su cumpleaños, 19 de julio, y la decoración fue temática: de Minnie. Tal y como la agasajada lo pidió.

Los invitados y sus representantes consumieron una rica merienda formada de variados pasapalos, bailaron durante toda la fiesta y recibieron un rico cotillón.

Uno de los más pequeños invitados y pacientes del hospital se encargó de la música, como puede verse en la imagen a la derecha. 

Los chicos le llevaron regalos a Francis y entonaron un muy especial "Cumpleaños Feliz" a la popular cumpleañera con una torta bellamente decorada.

Al finalizar el cumpleaños Francis recibió dos regalos de nuestra fundación: un bolso de Minnie, acorde con el tema de la celebración y un Nintendo DS para que disfrute en estas vacaciones escolares. 

viernes, 24 de agosto de 2012

Jonathan quiere estudiar


Jonathan Serrano (14) recibe tratamientos en el Hospital J.M. de los Ríos. En un par de meses comenzará a cursar el tercer año de bachillerato en Nueva Esparta, donde reside con su familia. Por esto, nos pidió que le cumpliéramos la ilusión de tener una computadora para estudiar.

El día que cumplimos su ilusión, 25 de julio de 2012, el chico nos indicó lo siguiente: "Me gusta dibujar, jugar fútbol. Le doy las gracias a mi mamá por apoyarme en todos estos años y a Fundailusión por hacer realidad los sueños de los niños con cáncer". 



jueves, 23 de agosto de 2012

Anyoeli recibió su ilusión cumplida


Anyoeli Luciani (15) es una coqueta chica de Catia La Mar, estado Vargas. Nos pidió que le cumpliéramos la ilusión de tener una computadora portátil porque le gusta escuchar música, chatear, ver videos; todo esto, mientras recibe tratamientos oncológicos en el Hospital J.M. de los Ríos.

Cumplimos su ilusión el 23 de julio en nuestras oficinas, y la chica estuvo feliz de posar ante nuestra cámara. Nos dijo que disfruta leyendo libros de psicología y que sueña con ser psiquiatra o psicólogo.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Cleidys quiere ser profesora o doctora


Cleidys Hernández (13) vive en San Cristóbal pero viaja constantemente a la ciudad de Caracas porque está en Rehabilitación en el Hospital J.M. de los Ríos, por presentar una enfermedad que la mantiene en silla de ruedas. Allí conoció nuestra labor y llenó una de nuestras planillas pidiéndonos la ilusión de tener una computadora portátil.

El día que cumplimos su ilusión, 17 de julio, la chica nos indicó que usaría la computadora "para ayudarme en mis estudios. Mi meta es ser profesora o doctora. Y mi mayor anhelo es volver a caminar".

martes, 21 de agosto de 2012

Salida a Expanzoo

Este viernes 17 de agosto hicimos una salida de campo al parque/zoológico Expanzoo, ubicando en Caracas. En la visita nos acompañaron niños y representantes del Centro Oncológico Luis Razetti, la Unidad de Apoyo Psicosocial de este último y la Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata.

Tuvimos una mañana súper interesante con el grupo, que incluía chicos de todas las edades que no habían tenido la experiencia de ver y tocar animales como avestruces y camellos. Los niños tuvieron la oportunidad de alimentar a los animales con zanahorias y divertirse tomándose fotos con éstos. Incluso, observamos cómo una gansa ponía un huevo.

Además, les brindamos una rica merienda que consistía de perros calientes, empanadas, sandwiches, donas, jugos y refrescos. ¡Una salida muy original!

Cumplimos la promesa de la mamá de Ángel

Ángel Reyes (18) vive en Punto Fijo, estado Falcón. Por muchos años viajó constantemente a Caracas, para acudir a tratamientos oncológicos en el Hospital Universitario. Ángel actualmente recibe consultas de seguimiento cada 6 meses en este hospital y se siente completamente curado.

Ya a punto de iniciar la universidad en el estado Falcón, Ángel nos pidió que le cumpliéramos la ilusión de tener una computadora para estudiar.

El día que cumplimos esta ilusión, 13 de julio de 2012, Ángel nos contó que su mamá le había prometido regalarle la computadora pero murió un año atrás sin poderlo hacer. El chico nos dijo que usaría la computadora para estudiar y mantener el contacto con sus amigos de tratamiento de Caracas a través de Facebook.

lunes, 20 de agosto de 2012

Cumplimos la ilusión de David

David Pérez (14) vive en La Guaira y recibe tratamientos en el Hospital J.M. de los Ríos por presentar Neurofibromatosis. El chico ha estado muy relacionado con nuestra fundación en los últimos años, ha participado en nuestras actividades y fiestas pero nunca se había atrevido a pedir una ilusión para él hasta hace un par de semanas.

El 11 de julio de 2012 cumplimos su ilusión de tener una computadora portátil para su total alegría.

viernes, 17 de agosto de 2012

Adriana quería un Nintendo DS

Adriana Rodríguez (10) vive en Valle de la Pascua pero acude regularmente al Hospital J.M. de los Ríos en Caracas por presentar un tumor en el ovario. La chica conoció de nuestra labor en este hospital y nos pidió en su Planilla de Ilusiones tener un Nintendo DS.

Esta ilusión se cumplió en nuestras oficinas el 10 de julio de 2012.

jueves, 16 de agosto de 2012

La ilusión de Luimar era tener un Nintendo DS

Luimar Zambrano (7) padece el síndrome de artrogriposis múltiple congénita por lo que sus visitas al Hospital Ortopédico Infantil de Caracas son frecuentes. Allí, conoció nuestra labor y llenó una de nuestras planillas de ilusiones, solicitando que le cumpliéramos su sueño de tener una Nintendo DS.

Cumplimos la ilusión de la niña el 11 de julio de 2012 en nuestras oficinas. Luimar estaba feliz de ver su ilusión cumplida ya que, debido a su enfermedad, no puede entretenerse al aire libre y disfruta mucho de los juegos electrónicos. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mariangel quería la computadora para diseñar cursos sobre su experiencia con el Cáncer


Mariangel Arteaga (16) recibe tratamientos constantes en el Hospital J.M. de los Ríos por presentar Osteosarcoma de fémur. Es una chica muy alegre, a quien le gusta ayudar a sus compañeros más pequeños. Específicamente, quiere dictarles a los chicos que estén ingresando recientemente a la unidad de oncología del hospital clases de autoestima y sobre qué esperar en un tratamiento oncológico. Para esto, nos indicó en su Planilla de Ilusiones que quería tener una computadora, con la cual poder diseñar estos cursos.

Cumplimos su ilusión el 16 de julio de 2012 en nuestras oficinas, donde la chica muy sonriente nos dijo: "el cáncer sí se supera".

martes, 14 de agosto de 2012

Cumplimos la ilusión de Rayfer


Rayfer Ruiz (11) no es un extraño para esta fundación. Constatemente hemos compartido con él en visitas a los hospitales, fiestas del Día del Niño y Fiestas de Navidad. Por presentar Neurofibroma, el chico recibe tratamientos en el Hospital J.M. de los Ríos y es muy querido entre el grupo de niños asiduos al hospital.

Cumplimos su ilusión de tener una computadora portátil el 10 de julio de 2012 en nuestras oficinas y Rayfer no cabía de la emoción.


lunes, 13 de agosto de 2012

Mayra pronto empezará Parasistemas

Mayra Franco (15) vive en San Félix, estado Bolívar y recibe tratamientos en el Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas por presentar una enfermedad que requirió un reciente transplante de médula. La chica conoció de nuestra labor en el mencionado hospital y se acercó a nosotros para que le cumpliéramos su ilusión de tener una computadora ya que pronto empezará a estudiar Parasistemas.

Esta ilusión fue cumplida el 9 de julio de 2012 en nuestras oficinas de Caracas. Al recibir la computadora portátil, Mayra nos confesó que es muy buena cocinera y que usaría la computadora para buscar recetas en internet, para distraerse.

viernes, 10 de agosto de 2012

¡Estamos de aniversario!

Este mes cumplimos 9 años de vida. Queremos agradecer a todas las empresas, celebridades, fundaciones aliadas, y a todas las personas que nos han ayudado a cumplir nuestros objetivos en esta casi-década. Especialmente queremos reconocer a Locatel, empresa que cada año realiza el evento de Carrera y Caminata de su Mes de la Salud para beneficiarnos. Gracias a Locatel hemos recolectado cientos de sonrisas en toda Venezuela.




Nuestro crecimiento
También, hemos crecido muchísimo con varios núcleos de Fundailusión por toda Venezuela. ¡Gracias a nuestros equipos que han hecho una labor extraordinaria en los últimos años!


Nuestros impacto en los niños
Además, queremos agradecerles a nuestros niños por darnos día a día motivos para seguir luchando por ayudarles a cumplir sus sueños. Uno de esos niños, ahora ya adulto, quiso compartir con nosotros unas palabras especiales, recordando su historia con nuestra fundación.

Para ver la historia de Douglas haz click aquí.

La historia de Douglas Álvarez

Douglas Álvarez es, para la Junta Directiva de esta organización, el “modelo de Fundailusión”. Entre muchos motivos de este honor, está el haber sido sujeto de la primera ilusión cumplida de nuestra historia. Más recientemente, Douglas fue uno de nuestros representantes en la 1era Convención Mundial de Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes, realizada en Ecuador este año.

En el marco del noveno aniversario de Fundailusión, quisimos dar a conocer la historia de Douglas, ya que nuestro querido modelo ha estado involucrado en algunos de los hechos más importantes de nuestra vida como institución. Historia que presentamos a continuación:




Ya con 22 años, Douglas Álvarez sonríe al recordar su adolescencia, transformada en una lucha a campo abierto contra el cáncer. A los 11 recibió la noticia: tenía un tumor en el tallo cerebral que amenazaba su locomoción y funciones regulares, aparte de la vida. De inmediato empezó con el protocolo recomendado: quimioterapia, radioterapia y un gran número de cirugías en el Hospital J.M. de Los Ríos, en Caracas.


jueves, 9 de agosto de 2012

El deseo de Cristhian es que su mamá cumpla su sueño


El 19 de Julio fue hecha realidad la ilusión de Cristhian David Morales Mota (14) joven cuyo sueño es graduarse en Administraccion de Empresas y ser un gran Empresario.

Él vive en la Ciudad de San Félix, en el Estado Bolivar, de familia muy humilde pero con muchos sueños por cumplir. Está hospitalizado actualmente en el Hospital Raúl Leoni-IVSS de San Félix, sitio en que su Madre es estudiante de Enfermería. La señora, atiende a su hijo y a la vez realiza sus pasantías en la misma área de Hospitalización. Cristhian es quien le ayuda a realizar sus informes y a repasar sus clases.

El chico le manifestó a nuestro grupo en Bolívar: "Mi deseo es que mi madre se gradúe, y cumpla su sueño, para luego cumplir el mío". Su ilusión era disponer de una computadora portátil, para poder seguir ayudando a su mamá mientras permanece en Hospitalización; computadora que le fue entregada en un acto muy emotivo en presencia de su médico tratante, representacion de Fundailusión Bolivar y la madre de Cristhian.

El personal del Hospital nos comentó que al día siguiente el chico tenía la sonrisa grabada en su rostro, estaba inmensamente feliz.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Cumplimos la ilusión de Carlos!


Carlos Álvarez (9) presenta un Ganglioneuroblastoma en la cara que requiere de mucha atención médica y tratamientos. Mientras recupera su salud en el Hospital J.M. de los Ríos, nos indicó que su ilusión era tener un Nintendo DS propio para tomar fotos, dibujar y divertirse.

Cumplimos su ilusión el 10 de julio de 2012 en nuestras instalaciones, y tanto Carlos, como su mamá, no podían estar más felices.

martes, 7 de agosto de 2012

Anthuane quiere distraerse con su computadora

 
 Por la emoción, Anthuane Martínez (16) no durmió bien el 9 de julio de 2012, la noche previa a venir a nuestras oficinas a recibir su ilusión cumplida. El chico acaba de graduarse de bachiller y ha sido recién diagnosticado en el Hospital J.M. de los Ríos, por lo que ponto requerirá de muchas sesiones de tratamiento.

Nos pidió una computadora portátil, precisamente, para distraerse en esas largas seciones en el Hospital. Ese día nos dijo que no creía que le cumpliríamos su ilusión y que fue una total sorpresa que lo convocáramos.


lunes, 6 de agosto de 2012

La ilusión de Gustavo era tener una computadora


Gustavo Vargas (12) es de Camatagua, estado Aragua. Pero por muchos meses se trató en el Hospital J.M. de los Ríos en Caracas por presentar un tumor. Ya en control, nos solicitó que le cumpliéramos su ilusión de tener una computadora portátil para "investigar, hacer tareas, Facebook, jugar Swat".

El 10 de julio de 2012 cumplimos esta ilusión y Gustavo y sus dos hermanitos menores no podían estar más felices (Gustavo les prometió que se las iba a prestar).



viernes, 3 de agosto de 2012

Cumplimos la ilusión de Ariannys de tener una computadora


Cumplimos la ilusión de Ariannys Pérez (15) el 10 de julio de 2012. Ese día nos indicó que usaría su computadora portátil para distraerse en sus sesiones de quimioterapia en el Hospital J.M. de Los Ríos. Quiere culminar su bachillerato para estudiar medicina y seguir ayudando a los compañeros de terapia.

Además, nos hizo una petición especial: "Le pido a Fundailusión que siga ayudando a los niños que realmente lo necesitan".

jueves, 2 de agosto de 2012

Una computadora azul brillante para una niña que disfruta el color

Ariany Vives (13) es una muy coqueta chica a quien le gusta vestir con muchos colores. El día que cumplimos su ilusión elogiamos su manicure, hecha con varios colores. Le gusta tanto el color que cuando le hicimos entrega de su ilusión cumplida, una computadora portátil color azul brillante, emitió un grito de felicidad.

La joven vive en Valencia pero recibe quimioterapia y radioterapia en Caracas, en el Hospital J.M. de Los Ríos. Nos hizo la solicicitud de una computadora en su Planilla de ilusiones ya que requiere una herramienta que la mantenga en el Cuadro de Honor de su colegio. Este año escolar, obtuvo un promedio de 19 puntos, y la mayor parte del año lo cursó desde su casa. En septiembre inicia el 3er año de educación secundaria y quería una computadora portátil para seguir siendo una de las mejores estudiantes del colegio en Valencia, y al mismo tiempo recibir el tratamiento que le ayudará a recuperar su salud, en Caracas.

Además, Ariany nos dijo que le encanta cantar y tocar guitarra. Piensa emplear la computadora para grabar las canciones que escribe.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Diego: "Voy a pasar mis vacaciones en Araya y con mi DS"

Diego González (8) es de Santa Teresa del Tuy y en estos momentos se encuentra entre ciclos de tratamiento de quimioterapia. El 02 de julio de 2012 cumplimos su ilusión de tener un Nintendo Ds.

El chico acaba de terminar uno de los ciclos y su año escolar (segundo grado de Educación Básica) y ya entrando en vacaciones nos dijo que está feliz por su ilusión cumplida. "Soy feliz,  voy a pasar mis vacaciones en la Península de Araya, bañándome en la playa y con mi (Nintendo) Ds)", nos indicó. Luego de este período vacacional, Diego volverá a Caracas, al Hospital J.M. de Los Ríos para iniciar un segundo ciclo, donde también espera mantenerse entretenido con el juguete.