martes, 31 de julio de 2012

Denilson quiere mantenerse entretenido

Denilson Gonzalez Ruiz (14) vive en Puerto Ordaz y es amante del fútbol. Actualmente está siendo evaluado para un nuevo esquema de tratamiento, por lo que acudió a nuestro equipo de Fundailusión Bolívar para solicitar un Nintendo DS y no aburrirse durante las venideras sesiones de cuidados médicos.

El equipo de Fundailusión que atiende esta región cumplió la ilusión del joven el 12 de junio, haciéndole entrega de un Nintendo DS cargado de juegos de fútbol. Él y su padre, Otilio González visitaron las instalaciones de Locatel Puerto Ordaz, donde funciona nuestro núcleo de la fundación. El equipo fue testigo de la dedicación del Sr. Otilio con su hijo, mientras le hacían entrega de su ilusión esperada.

Imágenes del Día del Niño con Fundailusión Bolívar

Queremos compartir con ustedes imágenes de la Fiesta del Día del Niño realizada por Fundailusión Bolívar en el cine este pasado 26 de julio:


lunes, 30 de julio de 2012

Día del Niño con Fundailusión Bolívar

Este 26 de julio el núcleo de Fundailusión en el estado Bolívar celebró el Día del Niño con una mañana de cine para los niños que reciben tratamientos en el Hospital Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar.

Los chicos y sus madres y acompañantes recibieron combos de cotufas, cotillones y disfrutaron de la película Kung Fu Panda 2.

Ibone Mendoza, directora general de Fundailusión Bolívar y de Locatel Puerto Ordaz, declaró a los medios regionales: "Nosotros nos acercamos al hospital Guaiparo (Raúl Leoni) donde dan atención a los niños con cáncer y los invitamos tanto a ellos como a sus padres para esta función de cine, y sacarlos de la rutina. Que salgan del hospital y pasen un momento agradable".

A continuación las notas de prensa que reseñan la actividad:



Mañana de cine para los niños de Guaiparo
Diario: Primicia
Página web: http://www.primicia.com.ve/
Autor: Josmary Vegas



jueves, 26 de julio de 2012

Ober Márquez quería un Nintendo DS


Ober Márquez (6) tiene la enfermedad de Perthes, por lo que recibe terapias constantes en el Hospital Ortopédico Infantil. En septiembre va a ser sometido a una nueva operación por su enfermedad, por lo que cuando se puso en contacto con nosotros y le preguntamos cuál era su ilusión nos respondió que era tener un Nintendo Ds para divertirse.

Cumplimos su ilusión el 27 de junio de 2012 en nuestras oficinas. Esperamos que este juguete le mantenga divertido durante sus vacaciones escolares y su reposo médico.

miércoles, 25 de julio de 2012

La ilusión de Kathiuska era tener una computadora

Kathiuska con su mamá y una de nuestras voluntarias
Kathiuska Rivero (18) se trata un Teratoma Inmaduro en uno de sus ovarios en el Hospital J.M. de los Ríos. Allí conoció nuestra labor, y se puso en contacto con nosotros para solicitarnos como ilusión tener su computadora portátil.

Cumplimos su ilusión el 25 de junio de 2012 al entregarle una computadora en nuestras oficinas. Ese día nos indicó que estaba feliz de tener esta importante herramienta ya que en el mes de septiembre empieza a estudiar el 5to año de bachillerato y quiere destacarse en sus estudios. La chica nos confesó que quiere estudiar mucho para convertirse en oncóloga.

María quería un Nintendo DS



El 2 de julio de 2012 cumplimos la ilusión de María Requena (17), paciente del Hospital San Juan de Dios. La chica vive en Coche pero viene constantemente a Caracas para recibir tratamientos en el hospital por presentar Miopatía Multicore, una rara enfermedad congénita que comparte con sus hermanos.

Cuando le hicimos entrega de su Nintendo DS, nos indicó que el aparato de videojuegos era su ilusión ya que le gusta pintar en él y jugar. Próximamente María será sometida a una nueva operación en los Estados Unidos y quería contar con un juguete electrónico para mantenerse divertida.

martes, 24 de julio de 2012

Salvelis quiere estar en contacto con sus compañeros del Hospital

Salvelis Amarista (14) vive en Maturín y por mucho tiempo se trasladaba con alta periodicidad a Caracas para recibir protocolo de quimioterapia en el Hospital J.M. de Los Ríos. Ya en remisión, la chica nos indicó que su ilusión era contar con una computadora portátil para mantenerse comunicada con los compañeros que en Caracas conoció, y que siguen luchando contra el cáncer.


El día que le cumplimos su ilusión, el 4 de julio de 2012, en nuestras instalaciones de Caracas, la chica nos dijo muy alegre que la compartiría con su hermanita para las tareas del colegio. La niña está muy agradecida con nosotros por esta ilusión cumplida y el apoyo recibido, y también reconoce la labor constante de su madre durante su enfermedad.

jueves, 19 de julio de 2012

Joselyn quiere estudiar por internet


Joselyn Girón es de Ciudad Bolívar y permanece largos períodos de tiempo en Caracas mientras se recupera de una enfermedad congénita en el Hospital Ortopédico Infantil, ubicado en la capital venezolana. La chica lamenta no poder seguir sus estudios regularmente. Para no perder más escolaridad, sus profesores le propusieron ofrecerles clases y lecciones a través de internet, medio por el cual ella puede responder a sus exámenes y enviarles trabajos.

Por esto, la ilusión de Joselyn era tener una computadora, ilusión que le cumplimos el 2 de julio de 2012, día en que le entregamos una computadora portátil. La chica nos agradeció que le ayudáramos con su sueño de seguir estudiando y nos indicó que, además, la computadora le sirve para no aburrirse durante las estadías en el hospital.

miércoles, 18 de julio de 2012

Brayan quería que le hiciéramos "un milagrito"


Brayan Guédez (11) es de Barquisimeto y viaja constantemente a Caracas para recibir tratamientos en el Hospital San Juan de Dios por presentar parálisis cerebral. Su condición no le evita ser un chico muy conversador y encantador. Su ilusión era tener un Nintendo Ds y la cumplimos el 2 de julio de 2012.

El chico nos dijo frases como éstas: "siempre le dije a mi mamá que quería un Ds pero ella no tenía (dinero) para comprarlo. Me dijeron de una Sra. Zuleida (nuestra coordinadora) que hacía milagros. (...) Ella me hizo el milagrito y el DS me llegó para julio, para celebrar el Día de Niño".

Su mamá nos indicó que desde el día que nos conoció y que le indicamos que le íbamos a cumplir su ilusión, Brayan no dormía bien de la emoción.

martes, 17 de julio de 2012

Día del Niño con Fundailusión Falcón

Los chicos y sus madres en el cine
Este viernes 13 de julio nuestro equipo de Fundailusión Falcón celebró el Día del Niño con una función de cine muy especial donde los invitados fueron los chicos que reciben tratamientos en el Hospital Dr. Jesús García Coello de Judibana.

El grupo de niños y sus madres compartieron una tarde divertida con el equipo mientras disfrutaban de la película Madagascar en una función cerrada para ellos en Cinex del CCR Las Virtudes. A todos los niños se les hizo entrega de un cotillón con dulces, un bolso de obsequio y globos. Además, el grupo de invitados recibió combos de cotufa, tequeños y refrescos para merendar.

En esta actividad contamos con el apoyo de nuestros amigos de Abbott Nutrition y empleados de Locatel Punto Fijo.

¡Felicidades a nuestro equipo en Falcón!


lunes, 16 de julio de 2012

Inscríbete en la VIII Carrera y Caminata Locatel a beneficio de Fundailusión

A partir de este lunes, Locatel ofrece en preventa las inscripciones de la VIII Carrera y Caminata Locatel.

Esta actividad es realizada anualmente por Locatel en el marco del Mes de la Salud. Sus inscripciones se hacen a beneficio de nuestra fundación.

Para mayor información haz click aquí.

domingo, 15 de julio de 2012

Merienda del Día del Niño con Fundailusión Barquisimeto

Este jueves 12 de julio el equipo de Fundailusión Barquisimeto visitó el área de Pediatría del Hospital Central de Barquisimeto para realizar una merienda en celebración del Día del Niño con los niños que reciben tratamientos constantes de ese centro de salud y sus mamás.

El equipo le obsequió al grupo de felices niños tortas, jugos y juguetes.

¡Felicidades a nuestro equipo en Barquisimeto!



viernes, 13 de julio de 2012

Emily quiere aprender a través de una computadora

Cumplimos la ilusión de Emily Gómez (14) el 2 de julio de 2012. Últimamente la niña ha permanecido mucho tiempo hospitalizada en el Hospital J.M. de Los Ríos y quería contar con una computadora portátil para investigar y aprender a través de internet, mientras recibe curación por presentar osteosarcoma.

A la joven le encanta la tecnología, y la cocina. Su mamá nos indicó que su pizza y chop suey son deliciosos, y que Emily quiere usar la computadora también para buscar nuevas recetas. Además, nos dijo que le gustaría volver al colegio y seguir estudiando. 

jueves, 12 de julio de 2012

Un Nintendo para Jesús Gabriel

Jesús Gabriel Giménez recibe trataientos en el Hospital San Juan de Dios, sitio donde conoció de nuestra labor y llenó una de nuestras Planilla de Ilusiones.En ésta, el chico nos escribió que quería tener y aprender a manejar un Nintendo DS.

Citamos a Jesús y a su mamá el 2 de julio en nuestras instalaciones para hacerle entrega de su ilusión cumplida. El niño no dejaba de ver su nuevo Nintendo color azul, emocionado. Nos dijo "No tengo DS porque nunca tengo plata".

Jesús y su mamá son de Acarigua y y vienen constantemente a Caracas por los tratamientos del niño. Ese día regresaron a su casa contentos con el nuevo regalo del chico.

miércoles, 11 de julio de 2012

Nazli quiere estar al día con sus tareas mientras recupera su salud


Nazly Rincón (10) es una coqueta niña de San Cristóbal, que viaja constantemente a Caracas para recibir tratamientos en el Hospital Ortopédico Infantil por presentar displasia en la cadera. Su ilusión era tener una computadora ya que cuando permanece largos períodos de tiempo en Caracas los profesores le envían los trabajos y exámenes por medio de internet. Ella quiere mantenerse al día con el colegio de una forma más cómoda ya que actualmente la niña acude a un cyber con muchos esfuerzos físicos para hacer sus tareas.

Esta ilusión fue cumplida el 2 de julio en nuestras instalaciones y Nazly no cabía de la emoción, como se puede apreciar en las fotos.

martes, 10 de julio de 2012

La ilusión de Roibert era tener un Nintendo DS


Roibert Jiménez (12) y su mamá viven en Acarigua y viajan constantemente a Caracas por los tratamientos del niño en el Hospital J.M. de Los Ríos. Él recientemente fue operado, por lo que nos indicó que su ilusión era tener un Nintendo Ds para entretenerse y jugar durante el reposo.

Cumplimos la ilusión de Roibert el 26 de junio de 2012 en nuestras instalaciones, donde recibió un Nintendo DS azul de la mano de uno de nuestros voluntarios.

viernes, 6 de julio de 2012

Fiesta del Día del Niño en Caracas

El jueves 28 de junio cerramos el parque de atracciones Diverxity sólo para nuestros niños, para celebrar la acostumbrada Fiesta del Día del Niño de Fundailusión. Como en años anteriores, invitamos a los chicos que reciben tratamientos en el Hospital J.M. de Los RíosCentro Oncológico Luis RazettiHospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Domingo Luciani, Albergue Mi Casita, Hospital Pediátrico Elías Toro, Casa Ronald McDonald, a disfrutar de una mañana de diversiones.

Además les brindamos a ellos y a sus madres tickets para que fueran canjeados por agua, refrescos, perros calientes, cotufas, algodón de azúcar. En esta ocasión, contamos con la asistencia de unos invitados muy especiales: voluntarios de la Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata, quienes nos ayudaron a que el grupo de chicos se relajara y divirtiera en grande.

lunes, 2 de julio de 2012

Kelix quiere jugar con su Nintendo


Kelix Landaeta (10) es una chica alta que recibe tratamientos regulares en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo por una enfermedad congénita. Cumplimos su ilusión de tener un Nintendo DS el día 18 de junio de 2012. La niña es muy cariñosa, lleva siempre consigo una muñeca y adora a sus padres, a quienes tuvimos el placer de conocer. Los esposos Morillo son dos padres que se desviven por sus 3 hijos, los cuales presentan la misma enfermedad y son asiduos de esta institución de salud.

Realmente felicitamos a los padres por su perseverencia y por la calidad de vida que han logrado tener los chicos gracias a sus esfuerzos. Son una pareja motivadora para otros padres con niños con enfermedades avanzadas. 

Esperamos que Kelix disfrute mucho de su Nintendo DS, cuyos juegos pueden estimularla en su desarrollo.