viernes, 29 de junio de 2012

Miguel Ángel quiere entrar al mundo de la moda


Esta ilusión fue entregada por la Sra. Ibone Mendoza
 de Fundailusión Puerto Ordaz
Este bello muchacho quiere ser modelo o cocinero. Pero, en realidad, Miguel Ángel Jiménez (17) se inclina a la moda y tiene suficientes atributos para desempeñarse en este mundo.

Además de ser una persona encantadora es un chico muy comprometido y serio, que está siendo atendido en el Hospital J.M. de Los Ríos por presentar Enfermedad de Hodgkin.

El 19 de junio de 2012 cumplimos la ilusión que nos había solicitado en su Planilla de Ilusiones: tener una computadora. Esperamos que con ésta pueda estar al día con el mundo de la moda y cumplir su sueño.  


jueves, 28 de junio de 2012

Cumplimos la ilusión de Edduard de tener una computadora para estudiar


Edduar Martínez (13) es de Maracay pero recibe quimioterapia en el Hospital J.M. de Los Ríos de Caracas. Él es un joven muy lindo y cariñoso. Lo conocimos hace meses cuando vino a nuestras oficinas con un cuadro hecho especialmente para nosotros y su Planilla de ilusiones. En ésta nos pedía una computadora porque pronto empezará el 1er año de bachillerato y está muy emocionado con esta nueva etapa.


miércoles, 27 de junio de 2012

Leonel quiere estudiar inglés con su computadora

Leonel Lozada (13) es de Caracas y le gusta tomar clases en línea de guitarra. Sin embargo, nos pidió en su Planilla de ilusiones que le cumpliéramos su sueño de tener una computadora para estudiar su materia favorita del colegio: inglés. 

El chico empezará en septiembre el 1er grado de bachillerato y está muy motivado en ser excelente en esta materia en el nuevo año escolar. Entre 2011 y 2012 Leonel ha sido sometido a cirugía y a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en el Hospital J.M. de los Ríos.

miércoles, 20 de junio de 2012

¡Súbete a la moto de Jhon!

Jhon Sabad (5) reside en Maracay y recibe tratamientos en el Hospital Central de esa ciudad por presentar Leucemia.

El chico conoció de Fundailusión Maracay en este Hospital y acudió a nuestro Núcleo de Voluntarios de ese estado con su Planilla de Ilusiones. En ésta nos indicaba que quería ser médico al crecer y que quería contar con una moto para jugar y desplazarse.

El 7 de marzo de 2012 los voluntarios de Fundailusión Maracay se acercaron a su domicilio y le llevaron la moto soñada, cumpliendo su ilusión. Se trata de una moto eléctrica de juguete que el niño no ha dejado de usar desde que la recibió.

Nos cuentan que es el niño más popular de la cuadra por su moto último modelo.

martes, 19 de junio de 2012

La música como parte del tratamiento


Queríamos darle a conocer a nuestra comunidad una iniciativa que conocimos de primera mano y que nos encantó: el grupo Coral Voces del Mañana.

Esta asociación está formada por niños y jóvenes marabinos que reciben tratamientos oncológicos en el Hospital de la Fundación de Especialidades Pediátricas -institución que visitamos en 2011- y que usan la música como parte de su recuperación. En los espacios del hospital, los chicos crean música en un grupo coral, aprendiendo sobre ritmo y respiración y a leer partituras. Es la primera iniciativa de este estilo en Venezuela. 

El grupo Voces del Mañana tiene un par de años de formado y se ha popularizado en eventos del Hospital y en la ciudad de Maracaibo. En 2011 hicieron un concierto, junto a artistas de la talla de Mermelada Bunch, Bacanos, para recaudar fondos para la Fundación del Hospital.



Este año, llevamos a 4 de sus integrantes, Aiskel RosalesEstefany MorenoDionel Berrueta Willys Sánchez, a la Convención de Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes, oportunidad que supieron aprovechar para deleitar a un público internacional con sus bellas voces y una canción escrita para el evento.

lunes, 18 de junio de 2012

Cumplimos la ilusión de Adrián de tener un Nintendo


El 30 de mayo de 2012 hicimos realidad la ilusión de Adrián Larez (9) y le hicimos entrega de un Nintendo DS con juegos de Mario Bros.

El chico es tratado en el Hospital J.M. de los Ríos y reside en Nueva Esparta.

viernes, 15 de junio de 2012

Cumplimos la ilusión de Jessel de tener una computadora

Elena Suárez, de Unilever, entregó la ilusión

Este 14 de junio cumplimos la ilusión de Jessel Rincones (15) de tener una computadora. La chica vino a nuestras instalaciones a recibir su ilusión solicitada y le encantó que fuera portátil porque puede usarla en su casa, en la Isla de Margarita, y en el Hospital J.M. de los Ríos de Caracas, donde le practican desde hace un año tratamientos para combatir un Hepatocarcinoma que le fue diagnosticado cuando tenía 14 años.

La chica nos indicó que quería una computadora para navegar en internet y mantenerse actualizada con Facebook y demás redes sociales. Su mamá,  Yumirba, es una señora muy simpática y nos contó sobre todos los tratamientos de quimioterapia que la niña ha recibido, y sobre la cirugía a la que fue sometida. La señora estaba muy agradecida por las atenciones recibidas por el personal del Hospital, quienes le ayudaron a que la niña haya obtenido tan buenos resultados luego del tratamiento, y a superar una etapa muy difícil para su hija.

viernes, 1 de junio de 2012

Reflexiones de Luiry y Douglas post Convención

Luiry Barrios y Douglas Álvarez
Recientemente tuvimos un encuentro con Luiry Barrios y Douglas Álvarez, jóvenes que nos acompañaron en la 1era Convención Mundial de Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes, e hicimos muchas reflexiones sobre este encuentro.

Quisimos reproducir en este espacio algunos comentarios y observaciones, muy valiosas, de estos chicos. Para Douglas lo más valioso de la Convención fueron las mesas de trabajo. "Estábamos en desacuerdo al empezar y luego de tanto hablar nos poníamos de acuerdo". En esas Mesas de Trabajo se definieron los 7 derechos del paciente oncológico, siendo el más importante para Douglas el derecho que "todo paciente debe tener a recibir tratamiento gratis".

Para Luiry, el derecho más importante es que el paciente pueda decidir qué tratamiento recibir, "mantenerte informado y que te den todas las opciones de tratamiento". También, este chico rescata la importancia de contar con un psicólogo en el hospital. 


Luiry nos confesó lo importante que fue para él participar en la Convención y ampliar sus conocimientos sobre su enfermedad y cómo se trata el cáncer en otros países de la región. "En esos otros países no es fácil", nos dijo.

Douglas disfrutó mucho las terapias y dinámicas en que se les daba autoestima al paciente, y es algo que quisiera practicar en Venezuela con su grupo de voluntarios sobrevivientes del hospital. Y nos afirmó que quedó encantado con la canoterapia: "si a nosotros, adolescentes, nos gustó; ¡imagínate! a los niños les gustaría más. Un niño se alegra cuando lo recibe un perrito".