lunes, 30 de abril de 2012

Una computadora para que Adriana mantenga sus estudios

Cumplimos la ilusión de Adriana López (12 años), de Caracas, de tener una computadora el martes 27 de marzo de 2012 en el Hospital Oncológico Luis Razetti. La joven está en tratamiento de quimioterapia, y está recién operada de un Osteosarcoma que presenta en su tibia. Esta enfermedad le augura una próxima cirugía muy pronto y entre operaciones y hospitalizaciones le preocupa perder clases.

Ese día nos indicó que "con esta computadora voy a poder hacer mis trabajos en el liceo y asi no tengo que estar fuera de mi casa para hacer trabajos".

viernes, 27 de abril de 2012

Una computadora para la princesa Claudia Contreras

Claudia Contreras adora a las princesa de Disney y es para nosotros una bella princesa porque es una niña muy conversadora, cariñosa y cordial. Vive en Maturín con sus 4 hermanos, a quienes nos dice que quiere muchísimo. Acaba de ser operada en Hospital Oncológico Luis Razzetti de Caracas, centro hospitalario que conoce muy bien ya que desde hace aproximadamente año y medio visita constantemente para consultas.

Pidió en su Planilla de Ilusiones una computadora para entretenerse y se la dimos el martes 27 de marzo de 2012 en el hospital. La chica estaba feliz de ver su ilusión cumplida.


miércoles, 25 de abril de 2012

Rafael Rubio quiere conocer amigos en internet

Los adolescentes en los servicios de oncología tienden a aburrirse muy rápido. En este etapa de la vida la socialización es muy importante y los chicos que permanecen en estas áreas en tratamientos médicos no tienen la oportunidad o el permiso médico de salir a pasear con los amigos.

Rafael Rubio (15) es un ejemplo de esta situación. Es un chico de Barinas que desde hace meses ha permanecido hospitalizado en el Hospital Oncológico Luis Razetti por un Sarcoma en su columna. Actualmente recibe ciclos de quimioterapia y espera una cirugía que se realizará pronto. Nos escribió en su Planilla de Ilusiones que quería tener una computadora para no aburrirse en el hospital y para hacer nuevas amistades en internet. La computadora más que entretenimiento puede ser una herramienta poderosa: ayuda a los chicos a mantenerse al día con los estudios, mientras pierden clase por el tratamiento y los conecta con personas de todo el mundo. 

Nos dió mucho gusto cumplir la ilusión el  martes 27 de marzo de 2012 en el hospital, a este joven que es alegre y conversador . Esperamos que disfrute de su computadora, y que ésta sea una forma para que se mantenga siendo tan cercano y comunicativo como lo es ahora.

martes, 24 de abril de 2012

Una computadora para nuestra luchadora Briggith

Briggitth Gudiño (16) es una chica muy madura para su edad. Recibe quimioterapias en el Hospital Oncológico Luis Razetti así que se traslada constantemente entre Caracas y Los Valles del Tuy, donde reside. Fue en el Hospital donde la conocimos y donde llenó una de nuestras Planillas de Ilusiones indicándonos cuáles eran sus anhelos.

Cuando cumplimos su ilusión de tener una computadora portátil el martes 27 de marzo de 2012 en el hospital nos escribió una carta muy inspiradora que queremos compartir con nuestra comunidad:

"Yo soy una chica muy luchadora con muchas ganas de vivir y salir adelante. Dios me dio esta prueba, la cual voy a superar. Soy muy alegre, y muy luchadora. Muchas gracias y que Dios les bendiga siempre"


lunes, 23 de abril de 2012

La "Súper" ilusión de Santiago

Cumplimos la ilusión de Santiago Landaeta (14 años) el martes 27 de marzo de 2012 en el Hospital Oncológico Luis Razetti. Ese día el chico, en agradecimiento, nos escribió una carta con el siguiente mensaje: 
"Esta computadora la voy a utilizar para muchas cosas, como poder escribir, hacer tareas, jugar y comunicarme con otras personas mientras me encuentre hospitalizado. Por esta razón agradezco enormemente a Fundailusión por darme esta súper ilusión".

Santiago calificó de "super ilusión" la computadora que le entregamos ese día. El chico vive en Caucagua, estado Miranda y se traslada a Caracas continuamente mientras recibe quimioterapia en este hospital.

Nos pareció muy simpático que indicara que su ilusión cumplida había sido "súper" ya que para nosotros, este joven es el súper, un luchador cuya batalla contra la enfermedad es digna de admiración.


viernes, 20 de abril de 2012

¡Pedro Sánchez quería conocernos!

Pedro con su computadora
El caso de Pedro Sánchez (16) nos fue remitido a través del personal del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. El chico vive en Maturín pero en los últimos meses ha  tenido que residenciarse en Caracas mientras recibe tratamientos en el mencionado hospital por presentar un tumor en la glándula pineal. En su Planilla de Ilusiones nos escribió que quiere tener una computadora para estudiar idiomas.

En la visita que hicimos al Hospital él no se encontraba y no pudimos conocerlo. Por esto, el día que lo convocamos a nuestras oficinas para cumplir su ilusión, 27 de marzo de 2012, vino con su mamá muy emocionado por conocernos. Le habían indicado en nuestras oficinas que habíamos acudido a la visita y que éramos unas señoras muy especiales que cumplían ilusiones de los niños.

Ese día Pedro nos dijo que estaba muy agradecido por contar con su computadora portátil y que a pesar de los problemas de salud, el se sentía muy optimista y feliz, ya que estaba terminando su tratamiento de quimioterapia.

jueves, 19 de abril de 2012

Junior quiere mantenerse en contacto con sus amistades

El martes 27 de marzo de 2012 cumplimos la ilusión de Junior Korovainchenco (14 años) en el Hospital Oncológico Luis Razetti en Caracas, lugar donde actualmente recibe Quimioterapia. 

Junior K. (como firma en sus documentos) es un simpático adolescente que vive en la Laguna de Tacarigua, estado Miranda. En estos momentos pasa mucho tiempo en Caracas, donde es tratado por un
Sarcoma de Ewing. Luego de recibir su ilusión, el chico nos escribió una carta donde nos indica:
"Me siento muy contento por este regalo, la voy a utilizar para chatear con mis amigos del Oncológico y mis familiares".

En unidades de oncología o en hospitales como éste, se forman muy bonitos círculos de personas que luchan contra la misma enfermedad. Junior quería una computadora para comunicarse con sus amigos y familiares de Tacarigua cuando está hospitalizado en Caracas, y conservar amistades del hospital cuando se encuentra en casa. 

miércoles, 18 de abril de 2012

Visita al Hospital Luis Razetti

También durante marzo hicimos una visita al Hospital Oncológico Luis Razetti, mañana en la que compartimos una rica merienda con los niños internados y sus padres. Asimismo, recogimos muchas Planillas de Ilusiones y conocimos nuevos amiguitos.

Una anécdota de esta visita fue que al momento de servir la merienda una de las niñas que estaba recibiendo un taller de pintura en el Área de Ayuda Psicosocial se detuvo, se levantó de la clase y dijo: "ya va, voy a comer primero" y llamó a una amiguita para invitarla a merendar. Este momento provocó muchas risas entre los presentes, por la picardía de la pequeña.




martes, 17 de abril de 2012

Visita a Hospital Militar con Fundación Doctores de la Piñata

Durante Marzo acudimos a la invitación del Hospital Militar de Caracas de hacerles una visita a los niños internados en esta institución. Acompañados de Nino Barria y voluntarios de la Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata, compartimos merienda y pasamos una mañana divertida con los pequeños, quienes llenaron nuestras Planillas de Ilusiones con mucha emoción.

Queremos compartir con ustedes las fotos de esta visita:

lunes, 16 de abril de 2012

Una computadora para mantener a Migcelis Martínez al día con el colegio

Migcelis Martínez (13 años) es de San Félix pero recibe tratamientos en el Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas. Desde los 10 años ha recibido varias operaciones para tratar un Carcinoma Papilar de Tiroide, cirugías que la han mantenido de reposo y fuera de la escolaridad por semanas. Migcelis nos contactó y en su Planilla de Ilusiones nos indicó que quería tener una computadora, para mantenerse al día con el colegio desde su casa o el hospital.

Esta ilusión fue cumplida en nuestras instalaciones el 26 de marzo de 2012. La niña se mostró muy contenta de recibir su computadora portátil soñada y ese mismo día regresó a San Félix, no sin antes comprometerse con su mamá a obtener muy buenas calificaciones.

Rumbo al Congreso de Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes


El próximo 3 de mayo iniciaremos nuestro segundo viaje internacional. Fuimos invitados por la Fundación ecuatoriana Jóvenes contra el Cáncer a participar de su primer Congreso de Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes a realizarse en Quito entre el 4 y 8 de mayo de 2012.

La premisa de este Congreso es la siguiente: “Juntos elaboraremos la Declaración de los Derechos de los jóvenes con cáncer del mundo, frente a las prioridades, tratamientos y políticas de salud. Compartiremos la alegría de vivir, paseos, experiencias, intercambios y más”. En un Congreso en que participarán decenas de jóvenes entre los 17 y los 33 años de edad.

Por Venezuela, Fundailusión llevará a 21 jóvenes con el apoyo de 5 personas entre las que se cuentan personal médico, de apoyo psicosocial y representantes de nuestra organización.

Para conocer más sobre esta inciativa, éstas son sus coordenadas:

Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/jovenescontraelcancer
Pág. web: http://www.jovenescontraelcancer.org/

Pronto compartiremos con ustedes nuestra experiencia en este evento sin precedente en el Continente Latinoamericano.

jueves, 12 de abril de 2012

Fundailusión Anzoátegui repartió sonrisas

Queremos compartir la nota de prensa del periódico El Tiempo de Anzoátegui del 2 de abril de 2012, donde se hace una reseña a la actividad desempeñada en el Hospital Rafael Tobías Guevara de Barcelona por nuestro núcleo en Anzoátegui.

En coordinación con Fundailusión Máster (ubicado en Caracas), el grupo de voluntarios de Fundailusión en Anzoátegui tiene varios años de funcionamiento. Liderado por José Yanes y conformado, entre otros, por trabajadores de los establecimientos Locatel de esta entidad, este grupo visita regularmente los Hospitales para cumplir ilusiones y dar apoyo psicológico y emocional a los niños hospitalizados. El 29 de marzo Fundailusión Anzoátegui visitó el Hospital mencionado para llevar alegría a los niños, acompañado de un mago, titiriteros y el muñeco "Cara 'e papa". 

Además, cumplieron la ilusión de Héctor de tener una computadora.

¡Felicitamos al grupo de voluntarios en Anzoátegui por esta bella actividad!