El Rincón de la Esperanza en el Hospital J.M. de los Ríos fue inaugurado en 2005. Fue el primer espacio recuperado de nuestro proyecto bandera, Rincones de la Esperanza, proyecto que tiene como objetivo acondicionar las Salas de Quimioterapia de los principales Hospitales del país para hacerlas lo más cómodos posibles para los niños enfermos. Este año, dada la población de chicos en tratamiento de este hospital, decidimos remodelar el Rincón de la Esperanza existente, haciéndolo más cómodo para adolescentes.
Este Rincón de la Esperanza para Adolescentes fue inaugurado por los propios chicos, quienes el lunes pasado abrieron la cinta de las puertas de su nuevo espacio. Aparte de 8 butacas de cuero, parales de suero, baños cómodos, aire acondicionado y demás comodidades, este nuevo Rincón cuenta con un televisor pantalla plana, una cónsola de juegos, una mesa de futbolito y una mesa de hockey.
![]() |
El Dr. Jesús Reyes con un grupo de adolescentes |
Durante la posterior fiesta de Navidad que ofrecimos en este Rincón ese mismo día, uno de los adolescentes se puso de pie y nos dedicó unas bellas palabras por acondicionar este espacio de acuerdo a los requerimientos médicos que tienen para mejorar su salud, y con opciones de entretenimiento adaptadas a su edad.
Queremos agradecer a las autoridades del Hospital, doctores y enfermeras, autoridades de la Unidad Oncológica, miembros de la comunidad de padres y representantes y trabajadores sociales, por permitirnos mejorar este espacio para los chicos y ayudarnos a obtener este gran logro. Adolescentes: ¡Disfruten su nuevo Rincón al máximo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario