martes, 4 de diciembre de 2012

Una fiesta de cumpleaños súper especial para César


Esta ilusión cumplida surgió como iniciativa de Locatel San Felipe, bajo la coordinación de Fundailusión Caracas. Scarlet Ramos, de la tienda mencionada, fue una de las personas que hizo posible esta bella experiencia para César García y nos relata cómo surgió la idea:

"César es un niño carismático que tiene actualmente 8 años y quien posee una condición especial por ser un niño con Autismo. Su ilusión nació desde el mismo momento en que conoció por primera vez las capsulitas de Dosis de Familia en televisión". Dosis de Familia es la serie animada de Locatel que se transmite en internet desde 2011, en que se muestran escenas de la vida de una familia venezolana muy particular, ya que está formada por capsulitas.

Scarlet nos relata que "según cuenta su papá, el niño se entusiasmó con esta publicidad, y en los lugares en que la veía se emocionaba mucho; bien en televisión o cuando en algún momento visitaba las tiendas de Locatel Caracas, Valencia o Barquisimeto, sitios éstos donde César por alguna razón de su enfermedad visitaba, para que le realizaran tratamientos médicos". Para este momento, Locatel San Felipe era un proyecto de la cadena de Automercados de Salud.


"Cuando se termina la obra en la ciudad de San Felipe, César se da cuenta que frente a la casa de su abuela habían realizado una tienda Locatel, y comienza a pedir que lo traigan a Dosis de Familia; ya que bajo este esquema es que identifica a Locatel. Una vez inaugurada la tienda comienza el padre de César a traerlo de visita hasta cuatro veces al día ya que el niño sólo pide que lo traigan a Locatel/Dosis de Familia. Para César nuestra tienda ha sido su lugar de diversión donde cada uno de los empleados le ha tomado mucho cariño, cariño que es retribuido con las sonrisas de César cuando le ponen en las pantallas los capítulos de Dosis de Familia o ve toda la publicidad expuesta en la tienda".


Acercándose la fecha del cumpleaños de César, su papá le preguntó con qué tema le gustaría celebrarlo y él indicó que "de Dosis de Familia". Scarlet nos indica que "cuando (el papá) nos hace ése comentario se nos puso el corazón arrugadito de ver tanto amor hacia esta serie; es allí donde nace la idea: ayudar al Sr. García a hacer realidad el sueño de César. Vista tanta emoción de este pequeño nos motivamos a escribir a la Fundación solicitando el respectivo apoyo".
El cumpleaños de César se realizó el 16 de noviembre en casa de su tía en San Felipe, estado Yaracuy. Entre los empleados de Locatel San Felipe y Fundailusión se logró decorar la fiesta con Dosis de Familia. Todo: Piñata, gelatina, torta, chupetera, estaban decoradas con escenas de la querida Familia de esta serie.

Como puede verse en las imágenes, el niño alucinó al ver a dos cápsulas, Abu y Vito, asistir a su fiesta de cumpleaños, como dos invitados más. Ellos le hicieron entrega de un regalo que el chico disfrutará muchísimo.

Asimismo, un grupo de recreadores, junto a las píldoras, mantuvieron animada la fiesta durante toda la tarde, durante la cual se brindó a los asistentes pasapalos, refrigerios, juegos, música y rifas.

Queremos agradecer a los empleados de Locatel San Felipe por la iniciativa; ¡fue una excelente colaboración! También queremos agradecer a la familia de César por todo su apoyo en la coordinación de la fiesta, y por todo el amor y cariño que le proveen a este chico tan lindo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario