jueves, 11 de octubre de 2012

Ellos querían conocer el Mar y a Caribes de Anzoátegui


En Fundailusión Bolívar recibimos bellas Planillas de Ilusiones de 4 chicos con ilusiones similares. El sueño de Luis Iguanetti (9) es ser beisbolista y conocer a Caribes de Anzoátegui; el chico reside en Delta Amacuro, pueblo al que sólo se accede por via acuática y fue diagnosticado con Leucemia a los 4 años. Ali Navarro (11) lo único que nos escribió fue "Quiero conocer el mar, la playa" y desde los 9 años está en tratamiento por Leucemia Linfoblastica Aguda.Caroline Melissa Cano (9) y Luis La Rosa Garban (6) también comparten el diagnóstico e ilusión de Ali: querían conocer el mar.



Dirigidos por la Coordinación de Fundailusión Caracas, y con la colaboración de Fundailusión Anzoátegui, nuestro equipo en el estado Bolívar comenzó a planificar e invitó a estos chicos y a dos representantes a un viaje muy especial.


Yo quiero conocer a Caribes 

El jueves 27 de septiembre salió el grupo de niños y acompañantes desde Puerto Ordaz hacia Puerto La Cruz, acompañados por la Dra. Durancis Madriz, Jefe de Hematología del Hospital Raúl Leoni de San Félix, la enfermera del mencionado centro hospitalario, Marlene Perez, y Mary Celi Correa, coordinadora de Fundailusión núcleo Bolivar.

Al día siguiente, el viernes 28, los chicos acudieron al Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, donde nuestro grupo fue recibido por el Gerente General del Equipo Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel. Los chicos recibieron una calurosa bienvenida a una tribuna especial cerca del campo de juego donde pudieron presenciar con mucha alegría los entrenamientos de los jugadores.


Los Jugadores del equipo Caribes de Anzoátegui se acercaron para conocer a los niños, ofreciendoles sus autógrafos en pelotas y gorras, obsequiadas por el equipo. Para Luis Iguannetti, fue un momento muy emotivo cumplir su sueño "Beisbolero", como nos indicó Mary Celi Correa. Los chicos se retrataron con Alfredo Pedrique, Numan Romero, Luis Oliveros, entre otras estrellas y personalidades del beísbol profesional venezolano.


En la tarde del viernes, los niños disfrutaron de la piscina del Hotel Punta Palma y jugaron en un parque de atracciones.



Yo quiero conocer el Mar

El sábado 29 Alí, Caroline y Luis vieron su ilusión cumplida al pisar la arena de la Playa Puinare, descrita por Correa como "bella bahía abierta de turquesas aguas". Los niños disfrutaron tocar por primera vez el agua de mar y permanecieron durante toda la mañana en un espacio reservado de la playa, donde gozaban de total comodidad.

En horas de la tarde, los niños cerraron el viaje con broche de oro siendo invitados especiales de la Verbena del Mes de la Salud de Locatel, donde fueron recibidos por José Yanes, director de Locatel Plaza Mayor y coordinador de Fundailusión Anzoátegui. Yanes, junto a la gerente de la tienda, Rosa Armas, y empleados esperaban a los chicos para consentirlos con cotillones, globos y dulces.



Luego de esta experiencia, Correa nos indica que espera que este viaje les brinde a los chicos "toda la fuerza emocional para continuar la siguiente semana con sus ciclos de quimioterapia, manteniendo muy vivos estos recuerdos para toda su vida".

¡Agradecemos a ambos equipos de Fundailusión por el bello trabajo en conjunto!


1 comentario:

  1. Dios bendiga atodas esas personas que hacen posible estos sueños

    ResponderEliminar