"YO QUIERO IR al C.T.E. Cachamay" nos escribió en su Planilla de Ilusiones Diego Bethancourt (12) mientras esperaba ser atendido en el consultorio de su médico en el Banco de Sangre del Hospital Raúl Leoni de San Félix. El chico está en control en el mencionado centro por presentar Hemoglobinopatía, un trastorno genético, y su ilusión "fue la clave para la planificación y ejecución de este proyecto" como nos cuenta Mary Celi Correa, coordinadora de Fundailusión Bolívar.
Este equipo, ubicado en Puerto Ordaz, pronto se animó a hacer realidad la ilusión del chico. Pero decidieron hacer algo especial por él y también por Michelle de Oliveira (10) que actualmente está en control por Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y quien siente una gran admiración por el equipo de fútbol Mineros de Guayana, equipo cuya sede es precisamente el Centro de Entrenimiento (C.T.E.) Cachamay, estadio multipropósito. Es tanta la admiración de la chica, que en su colegio compuso un baile de porristas para anirmalos.
Asimismo, la pasión futbolística de Junior Garcia (11) y Diomer Sucre (8), ambos en control por Linfoma de Hodgkin en el mencionado Hospital, "desencadenaron una lluvia de diligencias para hacer posible las ilusiones de todos", de acuerdo a Correa. Estos chicos nos indicaron en su Planilla de Ilusiones que quieren ser futbolistas.
Para Diego fue una total sorpresa. Aquí, con nuestra cómplice, su mamá |
Los chicos y nuestro equipo fueron recibidos por el relacionista público del equipo, Luis Rengifo, quien los guió en un privilegiado recorrido por sus oficinas administrativas. Allí los chicos se retrataron en la sala de trofeos, la sala de prensa, la sala de Honor.
![]() |
Luis Valenilla con los chicos |
Fue precisamente Valenilla quien los llevó hasta la cancha del estadio y luego hasta la Tribuna Principal, donde los chicos y sus papás disfrutaron cómodamente del partido entre Mineros de Guayana vs Yaracuyanos F.C. Allí, Fundailusión Bolívar se encargó de que todos pudiesen disfrutar de refrigerio: pastelitos, cotufas, jugos, algodón de azúcar. Además, los chicos pudieron interactuar con la barra del equipo, grupo que anima los partidos.
![]() |
Mary Celi Correa con los chicos |
Uno de los puntos más emocionantes de esta experiencia fue el gol de Mineros que les dió la victoria en el juego; y que este equipo dedicó con mucho cariño a los niños de Fundailusión; cierre de broche de oro de esta súper ilusión.
¡Felicitamos a nuestro equipo de Fundailusión Bolívar por esta excelente actividad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario