lunes, 30 de julio de 2012

Día del Niño con Fundailusión Bolívar

Este 26 de julio el núcleo de Fundailusión en el estado Bolívar celebró el Día del Niño con una mañana de cine para los niños que reciben tratamientos en el Hospital Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar.

Los chicos y sus madres y acompañantes recibieron combos de cotufas, cotillones y disfrutaron de la película Kung Fu Panda 2.

Ibone Mendoza, directora general de Fundailusión Bolívar y de Locatel Puerto Ordaz, declaró a los medios regionales: "Nosotros nos acercamos al hospital Guaiparo (Raúl Leoni) donde dan atención a los niños con cáncer y los invitamos tanto a ellos como a sus padres para esta función de cine, y sacarlos de la rutina. Que salgan del hospital y pasen un momento agradable".

A continuación las notas de prensa que reseñan la actividad:



Mañana de cine para los niños de Guaiparo
Diario: Primicia
Página web: http://www.primicia.com.ve/
Autor: Josmary Vegas






Fundailusión regaló un día de cine
Diario: Correo del Caroní
Página web: www.correodelcaroni.com
Autor: Diogelis Pocaterra




Fundailusión regaló ilusiones a pequeños pacientes oncológicos
Diario: El Luchador
Página web: http://www.elluchador.net/
Autor: Daleni Gallardo


Una función de cine permitió que más de 50 pequeñines se integraran a la celebración del mes del niño

Cotufas, refrescos, cómodas butacas y una excelente proyección de una película infantil, fue la atención que recibieron los pacientes oncológicos que con regularidad visitan las instalaciones del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo para recibir tratamientos. Esta acción para cumplir sueños e ilusiones, fue emprendida por Fundailusión, una dependencia que desde hace ocho años forma parte de la familia Locatel y se ha dedicado a nivel nacional a realizar acciones que permitan regalar sonrisas a los pacientes en condiciones de salud y con patologías delicadas.

Ivone Mendoza, directora general de la tienda Locatel en Ciudad Guayana, indicó que estas actividades de inclusión, buscan integrar al sector público y al privado en acciones sociales que estén dirigidas a los niños que merecen salir de la rutina médica a la que se encuentran tras haber sido diagnosticados con enfermedades terminales.

“Hemos hecho un trabajo de hormiguita para solicitar permisos de los niños principalmente a los padres y médicos que se han ido integrando con el pasar de los años en las actividades que organizamos en Fundailusión. Nuestros recursos para brindar alegrías y sonrisas a los niños los obtenemos de los grandes eventos anuales que hacemos en las principales ciudades y esto nos permite dar continuidad al trabajo”, destacó Mendoza.

Integración más allá del hospital

Para extender las acciones que se realizan a través de la fundación el personal médico de la unidad del banco de sangre que hace vida en el mencionado hospital, se ha integrado a las jornadas de la fundación pues consideran que es necesario aportar espacios de esparcimiento y distracción a estos niños.

Durancis Madrid, jefe del Banco de Sangre, agradeció las acciones desarrolladas por Locatel en beneficio de los niños con condiciones hematológicas complejas. Destacó que en el banco de sangre se atienden mensualmente un promedio de 300 pequeños con diversas patologías,“siempre son necesarios los aportes de la empresa privada para regalar sonrisas y gratos momentos a los pequeños que visitan el centro de salud”, dijo.

Hizo un llamado a la colectividad guayacitana para que se integre en actividades de gestión social que pueden contribuir en brindar alegría y mejor calidad de vida apersonas que así lo necesiten, al mismo tiempo que profundizó en la necesaria creación de cultura de donante para poder ampliar la atención y el servicio en el centro de salud.


Hermosas muestras de amor
Diario: Tucancito
Autor: Miguel Frontado



Hermosas muestras de amor
Diario: Tucancito




No hay comentarios:

Publicar un comentario