martes, 19 de junio de 2012

La música como parte del tratamiento


Queríamos darle a conocer a nuestra comunidad una iniciativa que conocimos de primera mano y que nos encantó: el grupo Coral Voces del Mañana.

Esta asociación está formada por niños y jóvenes marabinos que reciben tratamientos oncológicos en el Hospital de la Fundación de Especialidades Pediátricas -institución que visitamos en 2011- y que usan la música como parte de su recuperación. En los espacios del hospital, los chicos crean música en un grupo coral, aprendiendo sobre ritmo y respiración y a leer partituras. Es la primera iniciativa de este estilo en Venezuela. 

El grupo Voces del Mañana tiene un par de años de formado y se ha popularizado en eventos del Hospital y en la ciudad de Maracaibo. En 2011 hicieron un concierto, junto a artistas de la talla de Mermelada Bunch, Bacanos, para recaudar fondos para la Fundación del Hospital.



Este año, llevamos a 4 de sus integrantes, Aiskel RosalesEstefany MorenoDionel Berrueta Willys Sánchez, a la Convención de Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes, oportunidad que supieron aprovechar para deleitar a un público internacional con sus bellas voces y una canción escrita para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario