lunes, 21 de mayo de 2012

Lo que logramos: la tan esperada Declaración de Derechos del Paciente Oncológico


En 5 días de Convención logramos trabajar 148 jóvenes participantes, de 14 países distintos, para redactar la Declaración de los Derechos de los Pacientes Oncológicos. Este documento fue presentado al mundo el 9 de mayo en la Asamblea Nacional ecuatoriana en Quito, y fue entregado al vicepresidente de ese país y a los embajadores ecuatorianos de los países presentes.  

En esta Declaración se exige la igualdad en derechos y oportunidades a recibir tratamiento, sin ninguna discriminación de raza, sexo o religión, preferencias sexuales o tendencias ideológicas, así como a obtener información completa de la enfermedad y que estos datos sean conservados en confidencialidad. Además, se plantea que los pacientes oncológicos tengan derecho a elegir libremente a sus médicos tratantes, y a solicitar una segunda opinión si así lo deseen. Asimismo  se concibe que el paciente debe tener acceso a cuidados paliativos y a participar activamente en las decisiones de su tratamiento. Todos estos grandes logros para el paciente con cáncer alrededor del mundo.

A continuación les presentamos una secuencia de imágenes de las Mesas de Trabajo en las que durante 3 días se reunieron grupos de jóvenes de diferentes naciones y tratamientos para evaluar las propuestas que se incluirían en esta Declaración. También mostramos fotografías del Día 4 de la Convención, jornada en que fuimos recibidos en la Casa Presidencial y posteriormente en la Asamblea para el acto oficial de consignación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario