miércoles, 25 de abril de 2012

Rafael Rubio quiere conocer amigos en internet

Los adolescentes en los servicios de oncología tienden a aburrirse muy rápido. En este etapa de la vida la socialización es muy importante y los chicos que permanecen en estas áreas en tratamientos médicos no tienen la oportunidad o el permiso médico de salir a pasear con los amigos.

Rafael Rubio (15) es un ejemplo de esta situación. Es un chico de Barinas que desde hace meses ha permanecido hospitalizado en el Hospital Oncológico Luis Razetti por un Sarcoma en su columna. Actualmente recibe ciclos de quimioterapia y espera una cirugía que se realizará pronto. Nos escribió en su Planilla de Ilusiones que quería tener una computadora para no aburrirse en el hospital y para hacer nuevas amistades en internet. La computadora más que entretenimiento puede ser una herramienta poderosa: ayuda a los chicos a mantenerse al día con los estudios, mientras pierden clase por el tratamiento y los conecta con personas de todo el mundo. 

Nos dió mucho gusto cumplir la ilusión el  martes 27 de marzo de 2012 en el hospital, a este joven que es alegre y conversador . Esperamos que disfrute de su computadora, y que ésta sea una forma para que se mantenga siendo tan cercano y comunicativo como lo es ahora.

1 comentario:

  1. excelente. una gran obra. me alegro por este joven q necesitaba sentirse comunicado con el mundo externo, estando encerrado en el hospital. le deseo q recupere su salud y tenga una larga vida. q Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar