martes, 6 de marzo de 2012

Yo quiero tener un gimnasio de Terapias. Ilusión de Oxana Naspe

Oxana Naspe (10) recibe terapias permanentemente en el Hospital Ortopédico Infantil y en otras instituciones privadas por presentar Encefalopatía Crónica Estática. Cuando conocimos a Oxana y a sus padres ellos nos indicaron que la ilusión de la niña era tener una herramienta terapéutica, en forma de juguete, que le ayudara a mantener su rutina diaria en casa.

Nos asesoramos y descubrimos que este gimnasio, hecho de nylon suave, no tóxico y antialérgico, con 16 figuras constructivas, sería lo mejor para ayudar a desarrollar los sentidos, la coordinación de movimientos y el equilibrio de la niña. Parece un juguete de piezas de construcción, pero la verdad es que es una herramienta terapéutica comprobada. La premisa de este gimnasio es que "mediante la repetición de ejercicios simples o combinaciones de acciones, sin un fin aparente, se obtienen grandes resultados", de acuerdo a su fabricante.

El día de la entrega, el lunes 27 de febrero de 2012, Oxana se emocionó muchísimo con el gimnasio. Empezó a tocarlo, incluso a morderlo. Tomaba las piezas y deshacía las formas, haciendo unas nuevas. Le atraían los colores y el material. De ahora en adelante, su mamá trabajará con ella parte de las terapias en casa con este gimnasio. Oxana es una niña muy dulce y coqueta, y esperamos que este gimnasio la entretenga y le ayude a superar los obstáculos de su enfermedad.


4 comentarios:

  1. Gracias FUNDAILUSION por la ILUSION cumplida, a oxana le gustó muchisímo..DLB

    ResponderEliminar
  2. Que bella se ve mi reina, gracias a todo el equipo de Fundailusion por obsequiar esa valiosa herramienta que se ve que le encanto y la ayudara a seguir progresando en su recuperación. Dios es bueno, sus abuelos que la aman inmenso, dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda Oxana nos alegramos muchisimo, ya que ese obsequio es indispensable para su evolución. Dios la bndiga Siempre y Guie cada uno de sus pasos.

    Anyura, Elisbeth y Familia

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Fundailusión por tan bello programa. Zuleyda, maravillosa labor. Y Oxana, que niña tan linda!

    ResponderEliminar