lunes, 12 de marzo de 2012

Una laptop para Raini La Cruz

Raini La Cruz (17) es un estudiante de 4to año de bachillerato y deportista. Este chico jugaba básquet y béisbol todos los días hasta que en noviembre de 2010 la vida le cambió cuando le fue descubierto osteosarcoma en su fémur y debió empezar los tratamientos de quimioterapia, dejando la escuela y los deportes en pausa.

Este joven nos escribió en su Planilla de Ilusiones que quería una computadora portátil ya que "me la paso todo el día en la cama, (y la necesito) para poder distraerme". Ha recibido todo el tratamiento en el Hospital J.M. de Los Ríos, donde conoció nuestra labor. El día que nos trasladamos al hospital a cumplirle su ilusión, 28 de febrero de 2012, Raini esperaba hospitalizado la realización de una nueva cirugía como parte de su tratamiento.

Este día hicimos a Raini muy feliz. Nos habló de grandes planes con esta nueva herramienta: Quiere volver a los estudios porque quiere ser ingeniero civil: "quiero trabajar y tener lo mío", nos dijo. Además, quiere ser autor de un libro donde relate lo que ha vivido; y espera que la computadora lo ayude a escribirlo y publicarlo. "Y la comprometo para esto", nos dijo incluyéndonos en este sueño.

Raini es un chico muy bondadoso. Quiere ayudar a los nuevos casos del área de oncología pediátrica. "No es fácil, quisiera ser millonario y llegar al hospital y ayudar a todos los niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario