viernes, 24 de febrero de 2012

Participamos en el evento Globos de la Esperanza

Los globos se usan universalmente como decoración y en festividades, pero desde hace muchos años en las salas de quimioterapia en Venezuela los globos pueden dar esperanza. Todos los 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, las áreas de quimioterapia infantiles en varios hospitales en Caracas realizan el evento Globos de Esperanza, acto en que los pequeños pacientes escriben una petición en un pedazo de papel, lo atan a un globo inflado con helio y lo liberan al cielo. Este bello acto simboliza la esperanza de los niños en que sus sueños y anhelos se cumplan.

Este año participamos del evento realizado el 15 de febrero. Éste se llevó a cabo en el Parque Waraira Repano en el Cerro El Ávila de Caracas, y contó con la participación de los niños y representantes asiduos al Hospital J.M. de los Ríos, al Hospital Luis Razetti, al Hospital Militar Carlos Arvelo, al Hospital Pediátrico Elías Toro y al Hospital Domingo Luciani.



Ese día nos reunimos en la estación del Teleférico a las 9 de la mañana y comenzamos a trasladarnos poco a poco hacia el parque, ya que éramos un grupo considerable. Los chicos empezaron a disfrutar del parque muy emocionados mientras comenzaba una función de magia realizada especialmente para ellos. Luego, los chicos fueron deleitados por el grupo de baile perteneciente al Hospital J.M. de los Ríos con un show temático de Día de San Valentín. Al mediodía disfrutamos de un rico almuerzo patrocinado por Fundailusión y rápidamente los chicos comenzaron a hacer papagayos para volarlos en el parque.

Ya entrada la tarde nos dispusimos a realizar el acto con globos. Se les facilitó a todos papel, bolígrafo y un globo rojo en forma de corazón (por el Día de San Valentín). Todos escribimos nuestros deseos en el papel y lo atamos a los globos. Cuando llegó el momento de lanzarlos, un representante de la Fundación Payasos de Hospital dijo unas palabras conmemorativas, deseándonos que lo que hubiésemos escrito se nos cumpliera.

Cuando los globos fueron liberados de nuestras manos, el cielo se llenó de globos rojos; una de las imágenes más inspiradoras que hemos tenido la oportunidad de apreciar.  Fue un día muy especial, y lleno de alegría para los niños que más la necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario