sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevos alcances y nuevos retos: mensaje a nuestra comunidad




En este día en que finaliza el año, hacemos un recuento y una reflexión necesaria de nuestra labor. Para Fundailusión, 2011 fue un año de crecimiento: seguimos expandiendo nuestra labor por el territorio venezolano con la incorporación de nuevos núcleos de voluntarios, inauguramos el Centro de Oncología Ocular y cumplimos las ilusiones de decenas de niños y adolescentes.


En 2003 nuestra fundación empezó con un sueño compartido por un grupo de personas en la capital del país, Caracas. Si bien Fundailusión atiende a niños y adolescentes de todo el país que acuden a Caracas a practicarse tratamientos de salud, a medida que transcurrieron los años fuimos creando núcleos de voluntarios el resto del país con el objetivo de incrementar nuestro rango de acción. Éstos están ubicados en Maracay, estado Aragua, en Barquisimeto, estado Lara y en Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui; y están liderados por un grupo de personas que nos enorgullecen por su alta capacidad de bondad y de acción. En 2011 nos acercamos al occidente del país, incorporando un nuevo -y muy reciente- núcleo de voluntarios en Falcón y visitando, con mucha más frecuencia, al estado Zulia, región en que estamos desarrollando una bonita labor en Maracaibo y en Cabimas. Felicitamos y damos la bienvenida a estos grupos de voluntarios que se incorporaron a nuestra trayectoria.





El Centro de Oncología Ocular, construido de la mano con la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, es un logro que nos enorgullece hasta el infinito. En este Centro podrán ser diagnosticados tempranamente, tratados y operados gratuitamente niños y adolescentes de todo el país; luchando contra el Retinoblastoma y otros tipos de Cáncer Ocular.Queremos agradecer en especial a Locatel, nuestro gran aliado, por su colaboración y apoyo en la construcción de este Centro.


Nuestras ilusiones de este año fueron variadísimas: tuvimos una chica que quiere ser diseñadora de modas, unos cuantos próximos ingenieros, unos chicos que querían computadoras para mantenerse al día con los estudios durante los tratamientos de salud, unas cámaras fotográficas para chiquillos que quieren brindarnos su visión del mundo a través de imágenes,... ¡Esperamos que todos hayan disfrutado de sus ilusiones cumplidas, tanto como nosotros disfrutamos en cumplirlas!

El 2011 fue también un año triste para nosotros: en tanto perdíamos a una gran madre fundadora de Fundailusión, ganábamos un ángel en el cielo que, estamos seguros, nos cuidará y nos cubrirá con bendiciones y buenos deseos. A Claire: no hay un día en que te dejemos de extrañar.

2012 se plantea como un año de nuevos retos para Fundailusión y estamos convencidos de que haremos hasta lo imposible por cumplirlos.

A nuestra comunidad: ¡Feliz año nuevo! ¡Que la dicha y la salud colmen sus hogares!

martes, 27 de diciembre de 2011

Ilusión cumplida en Maracay para Jorlen

 Jorlen Blanco (9) nos pidió en su Planilla de Ilusiones tener un Nintendo Ds porque le gustaba mucho jugar con este aparato pero no tenía uno. Él recibe tratamientos en el Hospital Central de Maracay.

El 11 de noviembre de 2011 cumplimos su ilusión en nuestro Núcleo de Voluntarios de Maracay. Al hacerle entrega de su ilusión el niño exclamó: "más fino".


lunes, 26 de diciembre de 2011

Mariannys quería un Nintendo Ds

Mariannys Salas (9) nos escribió en su Planilla de Ilusiones que quería estar sana, "así como era antes" y que quería tener un Nintendo Ds. Nos conmovió mucho esta planilla y cumplimos su ilusión, de tener su cónsola de juegos, el 10 de noviembre de 2011 en nuestro núcleo de voluntarios en Maracay.  

Esperamos que Mariannys disfrute mucho de su Nintendo Ds nuevo y que cumpla su sueño de estar sana. En Fundailusión deseamos que todos nuestros niños estén lo más saludables, cómodos y felices posibles. ¡Mucha salud para ti, linda!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Fiesta de Navidad en Maracay

Como ya se ha hecho costumbre, el jueves 8 de diciembre de 2011 celebramos la fiesta de navidad para los niños hospitalizados y que reciben tratamientos en el Hospital Central de Maracay.

Un grupo de voluntarios de Fundailusión Maracay y de los establecimientos Locatel en Aragua se trasladó al hospital para compartir con los pequeños y sus familiares, llevando obsequios, globos y espíritu navideño.

Compartimos con ustedes las imágenes:

Ilusión cumplida: Un Nintendo Ds para Luis Guillermo


Luis Guillermo Infante (4) es tratado en el Hospital Central de Maracay, donde conoció de nuestra labor y llenó una de nuestras Planillas de Ilusiones. En ésta nos indicaba que tenía como ilusión recibir un Nintendo Ds para entretenerse.

El 10 de noviembre de 2011 cumplimos esta ilusión, animados por la emoción y la gran sonrisa del niño.


jueves, 22 de diciembre de 2011

Gabrielita recibió su ilusión: un Nintendo Ds

 Gabriela Sofía Jiménez (5) nos escribió en su Planilla de Ilusiones que su sueño era tener un Nintendo Ds. A la niña le encanta jugar y colorear, y ésta sería una herramienta perfecta para hacer ambas cosas.

Cumplimos su ilusión el 10 de noviembre de 2011 en el Núcleo de Voluntarios de Maracay. Gabrielita, muy contenta, nos dijo que le gustan los delfines y que cuando crezca quiere ser enfermera. La niña recibe tratamientos actualmente en el Hospital Central de Maracay.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ilusión cumplida de Enzo: una computadora portátil

Enzo Fabrizio Ricupero (12) se emocionó mucho cuando le cumplimos su ilusión el 10 de noviembre de 2011 en el núcleo de voluntarios de Maracay.

El niño había pedido una computadora portátil porque veía en los comerciales de la televisión de tecnología y le encantaba. Sus palabras exactas al recibirla fueron "¡qué fino!".


martes, 20 de diciembre de 2011

El regalo de cumpleaños: un Nintendo para Aaron




Aaron Jiménez (8) es tratado en el Hospital Central de Maracay. Desde allí, su mamá nos solicitó una ilusión: tener un Nintendo Ds para entretenerse. En la planilla de ilusiones, su mamá también nos indicó que Aaron cumplía años el 30 de noviembre, por lo que su ilusión cumplida podría ser también su regalo de cumpleaños.


El 10 de noviembre de 2011 el regalo de Aaron llegó temprano, pues le cumplimos su ilusión de tener un Nintendo Ds en nuestro núcleo de voluntarios en Maracay. El niño, muy contento, nos contó que le encanta chatear con sus amigos y jugar juegos de video.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El DVD que Briana quería

Briana Sarabia (4) es, en palabras de su mamá "una niña muy pila". Es una linda pequeñita a la que conocimos mientras recibía tratamientos oncológicos en el Hospital Central de Maracay. Briana estudia música y quiere pronto terminar con el tratamiento para iniciar su vida escolar.

A la niña le encanta los personajes de los programas de televisión Barney y Lazy Town, y quería un DVD portátil para no perderse ni un episodio de éstos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ilusión cumplida: una computadora para Angélica

Angélica Guzman (15) recibe tratamientos oncológicos en el Hospital Central de Maracay, lugar donde nos solicitó que le cumpliéramos su ilusión de tener una computadora para entretenerse.

Cumplimos la ilusión de una muy sonriente Angélica el 10 de noviembre de 2011 en nuestro núcleo de voluntarios de Maracay. La chica disfruta del baile y del deporte, y de la música de Daddy Yankee.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Una computadora para Lilibeth

 Lilibeth Sequera (15) recibe tratamientos oncológicos en el Hospital Central de Maracay. Allí llenó una de nuestras planillas de ilusiones para contarnos que le gusta bailar, la música y el béisbol, y solicitándonos cumplir su ilusión de tener una computadora portátil para disfrutar de todo lo anterior en este dispositivo.

Cumplimos la ilusión de esta bella joven el 10 de noviembre en nuestro núcleo de voluntarios en Maracay.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fiesta de Navidad de Fundailusión Falcón

El domingo 11 de diciembre de 2011 nuestro núcleo de voluntarios en Falcón realizó su Fiesta de Navidad para los niños del Hospital Dr. Jesús García Coello en Punto Fijo y del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken en Coro.

El evento se realizó en un salón de festejos de la Cooperativa de la Comunidad Cardón, donde acudieron decenas de niños con sus padres y algunos hermanitos para ser consentidos por el grupo de voluntarios de Fundailusión Falcón, trabajadores de Locatel Punto Fijo y San Nicolás y su esposa. Éstos últimos se encargaron de dar regalos y dulces a todos los niños presentes.

Los invitados disfrutaron además de un show de magia, pasapalos y refrigerio, animadoras y pinta caritas. Los chicos disfrutaron una mañana muy divertida y emocionante en esta espectacular fiesta.

Nuestro Núcleo de Voluntarios en Falcón es el más reciente y uno de los más grandes logros que el 2011 nos deja. Está conformado por un bello grupo de ángeles que cubren esta importante área del occidente del país.

Ilusión cumplida en Maracay: una computadora para Luis Miguel

Luis Miguel Santaella (14) es un asiduo paciente del Hospital Central de Maracay, donde conoció nuestra labor. El joven recibe tratamientos por presentar autismo leve, que no le ha impedido dejar de disfrutar el arte, la música y las actividades deportivas.

A Luis Miguel le encanta dibujar figuras geométricas y usar la computadora, por lo que cumplimos su ilusión de tener una computadora para él.

martes, 13 de diciembre de 2011

Un Nintendo para Roiner

Cumplimos la ilusión de Roiner Peña Uvieda (5) el 9 de noviembre de 2011 en nuestro núcleo de voluntarios en Maracay.

Roiner es un pequeño al que le encanta jugar, por lo que cumplimos su ilusión de tener un Nintendo DS.

Conoció de nuestra labor mientras recibía tratamientos en el Hospital Central de Maracay.

Al niño le encanta jugar, pintar y manejar su bicicleta.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ilusión cumplida para Francisco: tener un Nintendo DS



Cumplimos la ilusión de Francisco Javier Mora (11) de tener un Nintendo DS el 09 de noviembre de 2011 en nuestro núcleo de voluntarios en Maracay, estado Aragua. Francisco recibe tratamientos desde el 2010 en el Hospital Central de Maracay.


Conocimos a Francisco a través de su planilla de ilusiones que nos llenó en el mencionado centro hospitalario, donde nos contaba que le gusta el béisbol, las matemáticas y estudiar muchísimo. Asimismo, nos pedía tener un Nintendo DS para relajarse y disfrutar de los juegos.    

viernes, 2 de diciembre de 2011

Fiesta de Navidad en los Hospitales

Como es tradición, hicimos esta semana las fiestas de navidad en los Hospitales que atendemos en Caracas. El miércoles 30 de noviembre, nuestro equipo de Fundailusión y Locatel armó la "parranda" en el Hospital J.M. de Los Ríos. Más de un centenar de niños recibió regalos de San Nicolás y su esposa. Además, tuvimos refrigerio para ellos y sus madres y acompañantes.

El jueves 1ero de diciembre fue el turno del Hospital Luis Razetti, donde San Nicolás y su esposa sorprendieron a un par de niños invidentes con un piso musical que les fascinó.

Nuestros regalos fueron muy apreciados: las chicas recibieron bolsos con un estilo muy popular entre las jóvenes caraqueñas. Los adolescentes recibieron morrales con un estilo muy urbano, que apreciaron enseguida. Los más pequeños obtuvieron helicópteros armables, muñecas y sus accesorios y demás tipos de juguetes de acuerdo a su edad.

Asimismo, les entregamos a todos un cotillón de dulces y refrigerios salados.

Les dejamos las fotos de las dos fiestas para que las disfruten:

Hospital J.M. de Los Ríos:


Hospital Luis Razetti: