miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuestros nuevos aliados: IDAT

Les queremos presentar a nuestro más nuevo aliado: IDAT (Imágenes Diagnósticas de Alta Tecnología).

El IDAT es una unidad ambulatoria especializada en imagenología y próximamente en odontología, que en apenas un año de funcionamiento ha alcanzado la atención de 6000 clientes. Es una unidad independiente de clínicas y hospitales, cuentan con uno de los equipos más avanzados en Venezuela en Resonancia Magnética y ofrecen un novedoso análisis: la espectroscopía, método no invasivo para evaluación de tumores en zonas del cuerpo como el cerebro, la mama, la próstata.

Asimismo, cuentan con un grupo interdisciplinario de técnicos y médicos, entre los que resalta un equipos de personas que ofrecen análisis bioquímicos de las Resonancias Magnéticas cerebrales. Su director, Rolando Cedeño, nos comentaba en una visita que realizamos a este centro, que parte de la atención que brindan es calmar al paciente que es sometido a la realización de una Resonancia, y garantizar su entera comodidad durante la realización de este examen.

Nuestros amigos del IDAT son nuestros más nuevos aliados en la atención de niños y adolescentes. Gracias a su esfuerzo y generosidad podremos ampliar nuestra labor en nuevas dimensiones de ayuda a nuestros chicos con enfermedades graves. Por eso, se han ganado nuestro status de estrellas brillantes de Fundailusión.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Celebramos con Locatel en el Mes de la Salud

Nuestros niños fueron los invitados de honor de Locatel en su evento de cierre del Mes de la Salud, evento que realiza anualmente el Automercado de Salud para recaudar fondos para nuestra institución.

Como ya es costumbre, el domingo 24 de octubre de 2011 compartimos con los artistas que animan el evento de Locatel: Elisa Rego, Pablo Troconis y el Grupo Musical Treo.

Aquí  les dejamos las imágenes del evento:

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sorpresa total la ilusión cumplida de este chico

Conocemos a Ifrandioski Zambrano (18) desde hace varios años. Ha sido nuestro amigo y nos ha acompañado en muchos eventos de la fundación. Ya en remisión, el chico empezó a estudiar Ingeniería de Sistemas y supimos que necesitaba una computadora portátil para sus estudios.

Lo sorprendimos el 14 de octubre de 2011, en el tributo a Claire Ruah. Fue nuestra ilusión sorpresa en honor a la vida de una de nuestras fundadoras. Ifrandioski estaba completamente sorprendido de que cumpliéramos su ilusión y completamente feliz, como lo compartió con el público.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cumplimos el sueño de Roysana, futura diseñadora de modas, de tener una máquina de coser

Roysana Ortiz (13) es una bella 'muchachona' que quiere ser diseñadora de modas. En sus días de tratamientos en el Hospital Luis Razetti, realizó decenas de bocetos con sus diseños de ropa casual y de vestidos de coctel y de noche.

Recibimos copias de esos bocetos y nos impresionó la capacidad de dibujo de la niña y su creatividad a la hora de combinar telas, estilos y colores en creaciones originales. Su ilusión es ser diseñadora de modas, pero para nosotros Roysana ya lo es y sólo necesita las herramientas para convertir sus ideas en realidad; por lo que le hicimos entrega de una máquina de coser profesional con todos sus implementos.

Cumplimos esta ilusión el 14 de octubre de 2011, y la chica no podía estar más que feliz. Para esta ilusión construimos una hermosa figura de cartón empleando uno de los diseños de Roysana, lo que la sorprendió muchísimo. Además, preparamos sus bocetos en una carpeta portafolio.

martes, 1 de noviembre de 2011

En honor a Claire

El viernes 14 de octubre nos reunimos con un grupo grande de nuestros niños y jóvenes para rendir tributo a la vida de una persona muy especial:  Claire Ruah, fundadora de nuestra organización.

Nos reunimos en el auditorio de Locatel para recordar sus logros en nuestra fundación y compartir un momento juntos. Empezamos la reunión con un delicioso almuerzo, para luego dedicarnos a los tributos. Los niños de los Hospitales que ella más frecuentaba le hicieron un poema y se intercambiaron el micrófono para compartir con el resto de la audiencia sus experiencias con Ruah. También disfrutamos de un video de su trayectoria en la fundación, en recuerdo de la huella tan bonita que dejó.

Aprovechamos la reunión para disfrutar de una tarde de cine, donde tanto pequeños como adolescentes se deleitaron con Transformers 3. Para finalizar disfrutamos de postre y de la entrega de bolsos con golosinas y juegos de rompecabezas para todos los niños.

Asimismo, en honor a Ruah, hicimos realidad dos ilusiones especiales de las que estaremos hablando en los próximos días.