lunes, 29 de agosto de 2011

"Yo a mi muchacho lo saco de esto"


Salvador Ragusa acaba de cumplir 18 años y recibe tratamientos por Osteosarcoma en el Hospital J.M. de los Ríos en Caracas. Es hijo único y vive con sus padres en Puerto La Cruz, pero desde hace meses su papá alquiló una vivienda en la capital venezolana para que su hijo recibiera tratamientos.

El joven tuvo que dejar sus estudios luego de culminar el 1er semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Oriente. Por esta razón cuando lo conocimos y le preguntamos cuál era su ilusión nos indicó que quería tener una computadora, ya que para él sería una herramienta muy valiosa para volver a su vida universitaria.

El 12 de agosto los invitamos a ambos, Salvador y su papá, a nuestras oficinas para cumplir la ilusión del muchacho. Nos inspiró muchísimo la pasión del papá, él es la fuerza que ha mantenido la valiente lucha de su hijo. En medio de la entrega de la ilusión cumplida nos dijo: “él (Salvador) es mi vida, él es mi todo, yo a mi muchacho lo saco de esto”.

jueves, 25 de agosto de 2011

Keilym quiere ser Ingeniera de Sistemas

Keilym Mieres (16) tiene 12 años tratándose en el Hospital J.M. de Los Ríos por presentar Linfoma No Hodgkin. La chica y su mamá viajan constantemente a Caracas desde Barrancas del Orinoco, en Monagas, donde residen, y en su viaje más reciente aprovechamos para citarlas en nuestra oficina y hacerle entrega de su ilusión solicitada meses atrás.

La chica había pedido una computadora porque pronto se graduará de Bachiller y quiere estudiar Ingeniería de Sistemas en la universidad.

¡Esperamos que lo logres Keilym!


miércoles, 24 de agosto de 2011

Ariana "maneja el twitter como nadie"



Ariana Montaña (13) vive con su familia en Guanare, estado Portuguesa, pero desde mayo de este año ha tenido que permanecer en Caracas mientras le practican tratamientos en el Hospital J.M. de los Ríos. A pesar de tener una enfermedad que compromete sus funciones motoras, "maneja el twitter como nadie", de acuerdo a su mamá quien nos comentó que es Ariana quien usa su teléfono móvil.

El 8 de agosto de 2011 invitamos a Ariana y a su mamá para cumplir la ilusión de la chica: tener una computadora portátil. ¡Ariana estaba feliz!

martes, 23 de agosto de 2011

Tuvimos la dicha de conocer a Wilneidy y cumplir su ilusión

Wilneidy Rodríguez (11) es de San Joaquín, estado Carabobo, lugar donde se producen las famosas "panelitas" conocidas por todos los venezolanos. Hace un año le diagnosticaron Pineoblastoma y desde entonces ha estado viajando a Caracas con su mamá para que la niña reciba tratamiento.

El lunes 8 de agosto las citamos a ambas en nuestras oficinas para cumplir la ilusión de la chica: tener una computadora. ¡Nos encantó lo natural que es Wilneidy! Es una chica muy expresiva, y simpática. Quiere ser neurocirujana cuando sea grande para curar a las personas con enfermedades como la de ella, y se distrae durante las sesiones de quimioterapia en el Hospital J.M. de Los Ríos tejiendo. De hecho, mientras esperaba que termináramos de prepararnos para la entrega de su ilusión, tejió un anillo a su amiga Keilym Morales, joven a la que también le cumplimos una ilusión ese día.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cumplimos la ilusión de nuestro amiguito Eusebio

Conocemos a Eusebio Torres (10) desde hace varios meses, tiempo en que se ha convertido en uno de nuestros amiguitos más afectuosos. El niño y su familia viven en Barquisimeto pero viajan regularmente a Caracas por los tratamientos de Eusebio en el Hospital J.M. de Los Ríos, donde lo conocimos y donde tuvo acceso a una de nuestras planillas de ilusiones

Eusebio nos indicó que necesitaba una computadora para estudiar y que quería que ésa fuese su ilusión. El día de cumplírsela llegó el 8 de agosto de 2011 cuando lo invitamos a él y a su mamá a nuestras oficinas. 

viernes, 19 de agosto de 2011

La ilusión de Yorgelis era volver a estudiar


Yorgelis Velásquez es tratada desde los 4 años. Actualmente tiene 12, vive en la Península de Macarao, en Nueva Esparta y viaja frecuentemente a la ciudad de Caracas a recibir tratamientos en el Hospital J.M. de los Ríos.


Lamentablemente la chica perdió el año escolar que estaba cursando cerca de su hogar por los constantes traslados a la capital venezolana, es por esto que cuando llenó una de nuestras Planillas de Ilusiones nos pidió una computadora portátil para nivelarse en sus estudios.


jueves, 18 de agosto de 2011

Cumplimos la ilusión de Jhoelimar de tener un Nintendo Ds


Jhoelimar Tovar (7) es de las niñas más coquetas que hemos tenido en la fundación. El día que cumplimos su ilusión se vistió bellísimo, nos parecía una muñeca.

La niña es de Calabozo, estado Portuguesa, pero se hace tratamientos desde 2003  en el Hospital J.M. de los Ríos en Caracas. Le encanta jugar, y su ilusión era contar con un Nintendo Ds para entretenerse en sus largas estadías en el hospital. Esta ilusión fue cumplida el lunes 8 de agosto y la niña no cabía de felicidad; antes de venir a nuestras oficinas despertó a su mama muy temprano, emocionada por el acto de entrega de ilusión.



miércoles, 17 de agosto de 2011

La ilusión cumplida de Eiber vino como regalo de cumpleaños adelantado

Eiber Betancourt cumplía el 13 de agosto. El 3 cumplimos su ilusión de tener una computadora.

Eiber y su familia viven en Barcelona pero desde hace meses se trasladan a Caracas para que el joven reciba tratamientos por presentar hemangiopericitoma en el Hospital J.M. de Los Ríos. El chico ha hecho una gran red de amigos en Caracas entre sus compañeros que también son pacientes del hospital y una de las razones por las que quería una computadora era para mantenerse en contacto con ellos cuando esté en su hogar.

Otra de las razones son sus estudios. El día que cumplimos su ilusión su mamá, Laura, nos indicó que "(Eiber) va a comenzar el liceo. Si no fuera por Fundailusión, ¿cómo podríamos tener algo así?

martes, 16 de agosto de 2011

Ya sana, Reimar quiere dedicarse a sus estudios

Su ilusión era tener una computadora
para volver al colegio

Reimar Cedeño (10) es una linda niña que conocemos desde hace varios años en nuestras visitas al Hospital J.M. de Los Ríos, donde recibió tratamientos por haber sido diagnosticada con Linfoma no Hodgkin. Felizmente ya Reimar culminó su tratamiento y goza de muy buena salud. Vive en Maturín, estado Monagas, pero viene a Caracas periódicamente a hacerse chequeos que confirmen que está sana.

Con este objetivo estaba en la capital venezolana el 1ero de agosto de 2011, así que aprovechamos de cumplir su ilusión: una computadora portátil. La niña quería una computadora porque quiere dedicarse totalmente a sus estudios que tuvo que abandonar mientras recibía tratamientos. 

lunes, 15 de agosto de 2011

La ilusión de Karly era tener una computadora para estudiar

Karly León (11) es una chica muy estudiosa y nos pidió una computadora portátil ya que su ilusión es obtener buenas calificaciones en su 5to grado de escuela que comienza en septiembre. Ella vive en Maracay, estado Aragua, pero la hemos conocido en el Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas adonde se traslada para realizarse su tratamiento oncológico.

El 1ero de agosto de 2011 cumplimos la ilusión de Karly quien enseguida probó su nueva computadora portátil con un juego de solitario.

viernes, 12 de agosto de 2011

Ilusión cumplida para gabriela: tener una computadora

Gabriela Bracamonte (17) vive en el estado Bolívar pero desde 2010 ha tenido largas estadías en Caracas mientras se practica tratamientos oncológicos y quirúrgicos en los Hospitales Padre Machado y J.M. de Los Ríos.

Actualmente la chica ya terminó sus tratamientos y puede estar en su casa recuperándose mientras espera por una próxima cirugía, por lo que nos indicó que tenía la ilusión de tener una computadora que le permitiera divertirse y entretenerse durante ese tiempo.

El 29 de julio de 2011 cumplimos la ilusión de Gabriela quien vino con su mamá a nuestras oficinas a recibir su computadora. La chica estaba feliz por su ilusión cumplida y nos dijo que investigaría en la web recetas de ceviche ya que es la comida que prefiere que le prepare su mamá.

jueves, 11 de agosto de 2011

Marcos necesitaba su computadora para estudiar


Marcos Ortiz (15) nos agradeció por cumplirle su ilusión "cuando más lo necesitaba". El chico por poco logró culminar su segundo año de educación media a distancia gracias a la colaboración de sus profesores quienes le enviaban las evaluaciones vía internet y gracias también a sus compañeros en el Hospital J.M. de Los Ríos que le prestaban la computadora para hacerlas. A pesar de vivir con su familia en el estado Aragua, Marcos ha estado gran parte de 2011 en Caracas mientras recibe tratamientos para curar su Linfoma y necesitó mucha ayuda de la gente que lo quiere para seguir estudiando y recuperar su salud a la vez..

Ahora que Marcos va a recibir un trasplante de médula en la próximas semanas, necesitaba una computadora propia para estar muy al día con sus estudios de tercer año. Decidimos ayudarlo y cumplir su ilusión y vino a nuestras oficinas con su mamá el 26 de julio de 2011.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Anthony creyó que no recibiría su ilusión




Anthony Tabatha (5) es un pichurro encantador. Vive con su mamá en Caracas la residencia YMCA de San Bernardino mientras recibe tratamientos en el Hospital J.M. de Los Ríos por Histiocitosis.

Citamos a ambos a nuestras oficinas el lunes 08 de agosto de 2011 y el día anterior varios compañeritos del YMCA que también son asiduos del hospital y a quienes le hemos cumplido ilusiones le jugaron una broma diciéndole que ya no teníamos Nintendo DS. Así que el niño se emocionó muchísimo cuando, en medio de la entrega de su ilusión, abrimos la caja blanca y le entregamos su dispositivo para jugar.

martes, 9 de agosto de 2011

Guillermo quiere estar al día con sus deportes favoritos


Guillermo Azuaje (11) es un deportista nato. Antes de empezar sus tratamientos en el Hospital J.M. de los Ríos practicaba kárate, fútbol y béisbol con sus amigos.

Actualmente no puede mantener su ritmo de ejercicios por lo que nos pidió en su Planilla de Ilusiones una computadora portátil, ya que con esta herramienta no sólo puede estudiar y divertirse mientras recibe tratamientos en el Hospital sino que también se mantiene al día con estas disciplinas y observa en línea los partidos de béisbol y fútbol de sus equipos favoritos.

El 25 de julio hicimos realidad su ilusión y compartimos una mañana agradable junto a Guillermo y su mamá. En nuestra reunión el niño nos confesó que su esperanza es recuperarse pronto para volver a practicar sus deportes favoritos. ¡Mucha fortaleza para que cumplas tu sueño!

lunes, 8 de agosto de 2011

Micros de Vale TV sobre el Centro de Oncología Ocular

Nuestros amigos de Vale TV produjeron los siguientes micros en torno al Centro de Oncología Ocular que inauguramos recientemente.

Los micros forman parte de la programación del canal y tratan sobre el Centro, el Retinoblastoma (el cáncer ocular más común), su diagnóstico, tratamiento, prevención y testimonios de los pacientes.

Les invitamos a verlos para entender un poco más sobre la enfermedad y cómo debemos afrontarla.

Micro 1: Sobre el Centro de Oncología Ocular



viernes, 5 de agosto de 2011

Una computadora portátil para Onan



Onan Guevara (16) es de Caracas y tiene Linfoma de Hodgkin. Desde 2010 se trata en el Hospital JM de Los Ríos, donde conoció de nuestra labor y llenó una Planilla de Ilusiones.

El lunes 25 de julio de 2011 vino con un grupo de amigos del hospital a recibir su ilusión, como ellos. Onan se mostró muy emocionado con la computadora portátil que recibió.



jueves, 4 de agosto de 2011

Una ilusión cumplida para una bella margariteña

Ariane Zavala (17) es una chica muy linda y coqueta de Margarita. Acaba de terminar una serie de tratamientos luego de que en 2007 le descubrieran cáncer. La niña ha luchado contra la enfermedad y logró recientemente graduarse de bachiller.

Ariane pidió una computadora en nuestra Planilla de Ilusiones porque le gustan las películas y las computadoras. La invitamos a ella y a su mamá el lunes 25 de julio de 2011 a recibir su ilusión y vinieron junto a un grupo de amigos de Mi Casita. En medio del compartir, Ariane y Ramir se dieron cuenta que estudiaban juntos en el mismo colegio.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cumplimos la ilusión de Ramir de tener una computadora

Ramir Enez (15) es un chico muy simpático que vive en Margarita. Desde Diciembre de 2010 está en tratamientos en el Hospital JM de los Ríos de Caracas por un osteosarcoma en su pierna izquierda, tratamientos que le han forzado a guardar reposo. Es por esto que nos indicó en su Planilla de Ilusiones que quería una computadora portátil para distraerse mientras recibe quimioterapia y durante los viajes entre Nueva Esparta y Caracas.

El lunes 25 de julio de 2011 cumplimos la ilusión de Ramir junto a un grupo de chicos también del mencionado hospital, que residen en Caracas en Mi Casita. Su madre y él se mostraron muy contentos de que su ilusión fuese cumplida.


martes, 2 de agosto de 2011

Cumplimos la ilusión de Karen en su cumpleaños

Karen Manaure (16) vino a nuestras oficinas el lunes 25 de julio con su mamá y unos compañeros de Mi Casita. Venían a recibir sus ilusiones cumplidas, y entretanto preparábamos los papeles para hacer los actos de entrega, compartíamos con los chicos. Mientras consultábamos sus edades, Karen se confundió con la suya: "tengo 15. No, ¡16!", nos dijo. Su mamá nos explicó momentos después que Karen estaba cumpliendo 16 primaveras ese preciso día.

De inmediato nos movilizamos y gracias a la ayuda del Sr. Mariano de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, compramos una gran torta de chocolate para Karen y el resto de los chicos. Así que le cantamos Cumpleaños Feliz a la joven y luego hicimos realidad su ilusión de tener una computadora portátil.