jueves, 30 de junio de 2011

Bárbara es una sobreviviente de cáncer que quiere divertirse

Bárbara Rojas (7) es una niña súper coqueta y amigable. Vino a nuestras oficinas el jueves 23 de junio a recibir su ilusión y los empleados de Locatel se encariñaron de inmediato con la chica y se turnaban para tomarse fotos con ella y conocerla.

La niña y su mamá venían felices del médico: era la segunda cita en que le afirmaban que luego de tres años de quimioterapia y radioterapia, Bárbara había superado el cáncer en sus pulmones. Lo que preocupa a su mamá son las complicaciones que quedaron de estos fuertes tratamientos, la chica es ahora diabética y asmática, y complicaciones frecuentes la mantienen en hospitalización o en las salas de emergencia de su natal San Félix, estado Bolívar.

jueves, 23 de junio de 2011

Inauguramos el Centro de Oncología Ocular, único en América del Sur

En nuestras actividades y visitas a los pacientes de este hospital constatábamos un creciente número de pequeños en estado avanzado de cáncer ocular, a quienes se les removía uno o los dos ojos para preservar su vida.

Es por esto que en alianza con la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer y el Centro Oncológico Dr. Luis Razetti de Caracas construimos el Centro de Oncología Ocular y este miércoles 22 de junio tuvimos el honor de inaugurarlo.

Esta unidad especializada se desarrolló dentro del centro hospitalario con el objetivo de contar con un espacio médico cuyo personal  pudiese hacer consultas y brindar tratamientos a los niños y jóvenes con cáncer en los ojos, gratuitamente. Es un centro médico público único en América del Sur, creado para atender a los más de 400 pacientes con cáncer ocular, principalmente retinoblastoma, que se cuentan en Venezuela.

lunes, 13 de junio de 2011

Una tarde de cine con los chicos más grandes

En la fila de la caramelería de Cinex
El grupo de adolescentes que reciben tratamientos en el Hospital J.M. de los Ríos de Caracas nos acompañó este viernes 9 de junio a una tarde de películas. Una veintena de muchachos de entre 14 y 18 años se reunió con nosotros en el Centro Comercial Sambil para disfrutar de Rápidos y Furiosos 5, película a las que nos invitaron nuestros amigos de Cinex.

Los chicos estaban muy emocionados mientras hacíamos el pedido en la caramelería: cada uno recibió un combo de cotufas y bebida para disfrutar la película. La emoción fue mayor con la esperada cinta: reímos y nos asombramos con las escenas de acción. ¡Les fascinó!

domingo, 5 de junio de 2011

Una computadora de Barbie para Lilian


Lilian Torres (9) recibe quimioterapia en el Hospital J.M. de los Ríos en Caracas. Dada nuestra cercana relación con este hospital, conoció de nuestra labor y nos contactó para que le cumpliéramos su deseo de tener una computadora de Barbie. 

La muñeca es su personaje favorito. Y quería tener la computadora ya que trae muchos juegos y cursos, y así no se aburriría durante las sesiones en este centro de salud. 

Lilian es una niña muy dulce y nos encantó su caso. Cumplimos su ilusión en nuestras oficinas el 30 de mayo de 2011. Nos dijo que iba a aprovechar los cursos de idiomas que incluye el programa de la computadora para aprenderlos.