martes, 31 de mayo de 2011

¡Fuimos al cine!

Fotografía del primer grupo
Este lunes 30 de mayo de 2011 fuimos con un grupo de chicos a Cines Unidos del Centro Comercial Sambil de Caracas para disfrutar de una tarde de películas.

Llegamos cerca de las 3 de la tarde con un grupo de aproximadamente 20 niños y jóvenes de Mi Casita, que dividimos en dos: parte del grupo entró a la función de la película animada de Disney, Río, y el otro entró a la función de Piratas del Caribe, de acuerdo a sus edades. Una de las más chicas, entusiasmada, nos contó que jamás había acudido a una sala de cine.

Cerca de las 6 de la tarde nos acompañó a una tercera función un grupo de 30 chicos aproximadamente, con sus mamás y representantes, a disfrutar de una segunda función de Piratas del Caribe.

¡Los asistentes a esta actividad se divirtieron muchísimo! Queremos agradecer enormemente a Cines Unidos, empresa que tuvo la gentileza de donarnos las entradas para esta tarde diferente para nuestros niños.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Leo enmudeció al ver su ilusión hecha realidad

Esta ilusión se cumplió en medio
de la Merienda del Día de las Madres
Esta ilusión se cumplió gracias a una empleada de Locatel. Leonardo Mejía (10) es de los Valles del Tuy y recibe quimioterapia en el Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas.

En Semana Santa de 2011, debido a sus sesiones de tratamiento para curarlo del Sarcoma de Ewing que lo aqueja , no pudo trasladarse a su casa y debió permanecer en la capital venezolana. Su tía decidió sacarlo del hospital un día a darle un paseo por uno de los zoológicos de la ciudad. Fue allí donde la empleada de Locatel lo conoció y en medio de la plática le dio a conocer Fundailusión, la iniciativa de responsabilidad social de la empresa para la que trabaja.

viernes, 6 de mayo de 2011

¡Y también agasajamos a las madres en el J. M. de Los Ríos!

Celebramos el Día de las Madres con obsequios
Hoy fuimos al Hospital J.M. de Los Ríos a celebrar con las madres su día. Llevamos galletas, torta de piña, bombitas rellenas de crema pastelera, agua refrescos y jugo de naranja para las madres cuyos niños reciben tratamientos o están hospitalizados en este centro de salud.

Tuvimos una mañana divertida con las mamás quienes disfrutaron mucho compartir una merienda diferente. Una de ellas, Lisseth (apodada la maracucha) nos hizo el honor de dedicarnos varias canciones, ¡tiene una voz espectacular!

jueves, 5 de mayo de 2011

¡Sorprendimos a las madres en el Centro Oncológico Luis Razzetti!

Celebramos el Día de las Madres con obsequios
Esta mañana celebramos con las madres su día en el Hospital Oncológico Luis Razzetti con una rica merienda, sorpresas y obsequios.

Aparte de trabajar por los niños con enfermedades avanzadas, Fundailusión no descuida a sus madres, quienes son en muchas ocasiones el miembro de la familia que acompaña a los chicos en los tratamientos, durante su hospitalización y quien más los anima a recuperar su salud. Para nosotros, las madres pueden ser el pilar más importante en la vida de nuestros niños, y por esto cada año hacemos una actividad obligada celebrar con ellas el Día de las Madres en los hospitales.