viernes, 15 de abril de 2011

El chico que quería alejar su mente de la quimioterapia

Una de nuestras voluntarias hizo la entrega
¡Nos dimos un susto con José Ramones (12)! El lunes 11 de abril de 2011 lo citamos a él y a su papá en nuestras oficinas en Caracas para hacerle entrega de su ilusión cumplida y fue tanta su emoción por lo que estaba viviendo que su tensión arterial bajó un poco. Luego de calmarse, y compartir un ratico con nosotros, José se sintió mejor e iniciamos el acto de cumplir su ilusión.

Nos dijo ese día que quería una computadora para "poner mi mente en otro lugar mientras me hacen la quimio". José fue diagnosticado hace un par de meses con Sarcoma de Ewing y tiene que someterse a 14 ciclos de quimioterapia. De hecho, ese mismo día tenía que acudir al Hospital J.M. de Los Ríos para recibir una de las sesiones.


miércoles, 13 de abril de 2011

La ilusión de Jesús: una computadora


El viernes 8 de abril de 2011, día en que fuimos al Hospital Luis Razzetti a cumplir la ilusión de Honorio, cumplimos también la ilusión de Jesús Bracho (18) quién también se encuentra hospitalizado en ese centro de salud.

Jesús vive en El Junquito y es un chico muy responsable y serio. Le gusta reunirse con sus amigos, pero desde el 2008 ha estado entrando y saliendo del Hospital por varios tratamientos para curar el Sarcoma de Ewing que tiene en la pelvis. Espera que con su computadora portátil pueda mantenerse al día con sus amigos, desde el Hospital.

martes, 12 de abril de 2011

Honorio recibió su ilusión esperada: una computadora

Cumplimos su ilusión en el Hospital donde
permanece internado 
El viernes 8 de abril de 2011 nos dirigimos al Hospital Luis Razzetti de Caracas a cumplir la ilusión de Honorio Rojas (17), quien nos había indicado que lo que más quería era una computadora.

Honorio ha sido paciente recurrente del Hospital por dos años, tiempo en que ha recibido varias sesiones de tratamiento para curar el Sarcoma de Ewing que presenta en el peroné. Ese día llegamos de sorpresa y lo esperamos mientras se aseaba y cambiaba de ropa, ya que quería recibirnos lo más guapo posible.

El chico es muy carismático y "chistoso"  en palabras de su hermano, quien lo acompaña en su hospitalización. Usará su computadora para mantenerse actualizado con los deportes, que son su pasión, y para hacer las tareas del 3er año de bachillerato que cursa actualmente.

viernes, 8 de abril de 2011

Visita al Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo

El jueves 31 de marzo de 2011 tuvimos la oportunidad de visitar el Hospital de Especialidades Pediátricas y el albergue Mi Casita de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer en Maracaibo, estado Zulia, para hacer entrega, junto a SBA Airlines, de un donativo de mantas térmicas para cada uno de los chicos que reciben tratamientos en esta institución de salud.

Queremos agradecer a nuestros amigos de SBA Airlines por tan generoso donativo. Hicimos muchos nuevos amigos ese día en nuestro estado hermano del Zulia, a quien seguiremos visitando para cumplir ilusiones.

Esperamos que las mantas sirvan a los chicos para mantenerse abrigados durante las sesiones de tratamiento oncológico en las salas de los hospitales, a menudo frías.

miércoles, 6 de abril de 2011

Ilusión cumplida en Maracay: una computadora para Anderson

Anderson con una de nuestras voluntarias
El martes 29 de marzo de 2011, día en que cumplimos la ilusión de Christopher en el Hospital Central de Maracay, también hicimos realidad la de Anderson Soler. El chico, que tiene 15 años, es también paciente oncológico de este centro de salud. 

Su ilusión era contar con una computadora portátil y cuando la cumplimos nos indicó que la usará para nivelarse en el colegio, del cual permanece alejado por sus tratamientos, y para chatear con sus amigos y mantenerse en contacto con ellos.