miércoles, 30 de marzo de 2011

Ilusión cumplida en Maracay: una computadora para Christopher

Hicimos la entrega en el Hospital Central de Maracay
Christopher Arboleda (11) es un paciente oncológico del Hospital Central de Maracay. Nos envió una Planilla de ilusiones a nuestro Núcleo de voluntarios en el estado Aragua, indicándonos que su ilusión era contar con una computadora portátil.

El martes 29 de marzo de 2011 nuestro grupo de voluntarios en Maracay lo sorprendió en el Hospital con su ilusión  hecha realidad. "Na'guará, no esperaba esta sorpresa", dijo emocionado el chico. 

Christopher nos aseguró que hará uso de su nueva computadora para hacer sus tareas, investigar, jugar con sus hermanos, ver a sus artistas favoritos y chatear, mientras recibe tratamientos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cumplimos las ilusiones de dos hermanitos que están luchando contra el Cáncer

Los niños se alegraron muchísimo de recibir sus cámaras

Hace tres años, a Saida Palacios se le derrumbó el mundo cuando el médico le confirmó el mismo día que sus únicos dos hijos, Jeison (6) y Génesis (4) tenían cáncer, al mismo tiempo. Desde entonces los chicos empezaron tratamientos de quimioterapia y fueron sometidos a operaciones para sanar rápidamente. Hubo momentos, incluso, en que los dos niños estaban recibiendo quimioterapia al mismo tiempo en el Hospital J.M. de Los Ríos.

La familia proviene de Maturín, pero mientras los niños estén en tratamientos en el hospital mencionado deben permanecer en Caracas. Fue en el Hospital que llenaron nuestras Planillas de ilusiones y conocieron de nuestra labor.

viernes, 25 de marzo de 2011

Sorprendimos a Nina con una computadora

Nina es la sobreviviente de un terrible accidente
Nina Rebolledo (16) se acercó el martes 22 de marzo a nuestras oficinas con su mamá y una amiga de la familia, Maite de Blanco, quienes le habían dicho a la joven que venían al edificio Locatel (en donde nos ubicamos también). La chica pensó que iban a un establecimiento Locatel, sin imaginarse lo que le esperaba.

Nina es de Caracas y es la única sobreviviente de un accidente de tránsito donde murieron su papá y su hermano, en julio de 2010. La chica tuvo que superar un coma inducido y fractura de varios huesos luego del accidente. Desde entonces ha estado internada en varios hospitales con terapias de rehabilitación, siendo sometida a 4 operaciones en sus piernas.

jueves, 24 de marzo de 2011

El sueño de Milagros: ser administradora. ¿Su ilusión? Una computadora

La joven necesita una computadora
para sus estudios y cumplir su sueño
de ser una profesional
¡Otra profesional! Milagros Olivares (16) también está segura de la carrera que quiere estudiar: Administración de Empresas.

Estudia 5to año de Educación Diversificada y sus tratamientos médicos para reducir un tumor en el Hospital Luis Razzetti de Caracas  le mantienen alejada de su hogar y de su colegio en Zaraza, estado Guárico. Por esto nos pidió que le cumpliéramos su ilusión de tener una computadora portátil.

La chica también quiere conocer Venezuela, y nos demostró que al igual que los otros pequeños profesionales a quienes hemos cumplido ilusiones, quiere mucho a su país y desea estudiar y trabajar para contribuir con éste. Pero sobretodo, quiere tener "salud, felicidad y amor”, como nos escribió en su Planilla de Ilusiones.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Jeffrey está dedicado a cumplir su meta de ser chef

Su ilusión era tener una computadora para
descargar recetas y aprender trucos de cocina
Últimamente hemos cumplido ilusiones de unos jóvenes muy motivados en convertirse futuros profesionales. Hemos conocido a próximos Ingeniero Electrónico, Ingeniero Petroquímico, Bioanalista y Criminólogo. El lunes 21 de marzo cumplimos la ilusión de un pequeño chef.

Jeffrey Hernandez (15) es un chico muy animado y con gran personalidad. No sólo quiere ser chef, ya se considera uno por sus experimentos en la cocina y su alto interés en el tema. Su mamá nos contaba que el chico prefiere los programas y canales de cocina en la televisión y él nos explicaba que quería la computadora para "descargar mis recetas".

El joven es paciente del Hospital Oncológico Luis Razzetti en Caracas por presentar Sarcoma de Ewing Multifacético. Cursa tercer año de bachillerato en Los Valles del Tuy, donde vive con su familia. Por sus consultas médicas se mantiene alejado de sus amigos, por lo que quería su computadora para mantenerse conectado con ellos y no retrasarse en el colegio.

Jeffrey nos divirtió muchísimo con sus bromas y chistes. Tiene muchas aspiraciones y ganas de trabajar. Incluso nos contó que aparte de chef, también quiere ser Presidente de Venezuela.

martes, 22 de marzo de 2011

Leonel, el pequeño abogado de Fundailusión

Cumplimos la ilusión de este niño
de tener una computadora
A pesar de que Leonel Rodríguez (11) cursa 4to grado de Educación Básica y que todavía cuenta con mucho tiempo para hacer una selección, ya decidió que va a ser un abogado porque le gusta "defender a la gente".

Leonel nos contactó a través de la Planilla de Ilusiones de este blog, donde nos explicaba que desde que tiene 8 meses de edad está en tratamiento por Retinoblastoma; sumando casi 10 años como paciente regular del Hospital Oncológico Luis Razzetti de Caracas.

El lunes 21 de marzo de 2011 lo citamos a él y a su mamá a nuestras oficinas para cumplir su ilusión de tener una computadora portátil. Cuando, en medio del acto de entrega, le preguntamos qué haría con la computadora, nos respondió con total naturalidad: "Bueno, ésa es mi herramienta de trabajo. La voy a usar para redactar las actas y documentos. Pero no se preocupe (hacia una de nuestras directoras), que si tiene problemas yo la defiendo y no le cobro nada”.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ilusión cumplida: una computadora para Brianyerli

La chica quiere mantenerse al día
con sus estudios y con sus amistades
mientras recibe tratamientos
Brianyerli Consuegra (12) se comunicó con nosotros a través de este blog y llenó la Planilla de Ilusiones. En su Planilla nos escribía que vive en Guatire junto a sus padres y a sus dos hermanos, y se traslada frecuentemente a Caracas a recibir tratamientos oncológicos en el Hospital Luis Razzetti.

La chica tiene Dermatofibrosarcoma en una pierna, lo que le ha limitado hacer actividad física con sus amigos y compañeros de clase. La enfermedad y los tratamientos impiden en muchas ocasiones que Brianyerli comparta con sus amigos y asista al colegio, por lo que nos indicaba que su ilusión era contar con una computadora portátil para mantener su educación con la mayor normalidad posible y "para navegar en Internet y  chatear con mis amigos".

El lunes 21 de marzo hicimos realidad esta ilusión para la bella joven.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ilusión cumplida: Una computadora que puede mejorar la vida de Jair

Jair Ramírez (18) recibe rehabilitación en el Hospital Pérez Carreño por Encefalopatía no progresiva. Dada su enfermedad, el joven no controla sus movimientos corporales y se desplaza en silla de rueda. Su mamá, María Mogollón, nos escribió solictándonos una computadora, ya que observaba que Jair reaccionaba ante los ruidos e imágenes de las computadoras de sus compañeros de estudio. Jair asiste a clases prelaborales en una institución educativa en la que se hizo un donativo de computadoras portátiles, pero él no la pudo recibir. Desde entonces, el chico responde positivamente a los estímulos que le ofrecen las de sus compañeros, pero quería la propia.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Para Yumi la ilusión es estudiar

El primer paso para cumplir esta ilusión
era obsequiarle a Yumi una computadora portátil
Yumi Pabón (15) se acercó a nuestras oficinas hace semanas con su mamá. La jovencita, muy emprendedora y resuelta, nos indicó que su ilusión era estudiar y culminar su bachillerato a pesar de su enfermedad.

A Yumi le diagnosticaron un raro tipo de cáncer llamado Rabdomiosarcoma y conoció nuestra labor a través del Hospital J.M. de Los Ríos. Nos planteó en su visita que su sueño es convertirse en Ingeniero Petroquímico y que le preocupaba alejarse de los estudios mientras se somete a tratamientos en esta institución de salud ubicada en la capital venezolana. La chica y su familia viven en Barbacoas, población de Guárico, en el interior del país y tendrán que vivir en Caracas durante las sesiones de Quimioterapia por año y medio, alejando a Yumi de su Colegio y amigos.

Ante una ilusión tan bella, nos movilizamos e hicimos contacto con la Asociación Internacional de Mujeres Universitarias quienes en su sede en Caracas le darán clases a Yumi a partir de los lineamientos que envíen sus profesores desde Barbacoas. Así, Yumi contará con un sitio tranquilo donde pueda acudir a recibir clases. Éste es un plan piloto para nosotros de impulso de niños y adolescentes del interior en Caracas que, dada su enfermedad y a la distancia, no pueden asistir a clases.

martes, 15 de marzo de 2011

Yo quiero tener una computadora portátil. Ilusión de Kervin Márquez

Kervin Márquez (15) vive en Cúa, estado Miranda, pero ha permanecido en Caracas mientras recibe tratamientos en el Hospital J.M. de Los Ríos. Hace 5 años le diagnosticaron un Sarcoma Sinovial que le impide estar en su casa y asistir normalmente a clases.

Está cursando 8vo grado a distancia, con la ayuda de sus profesores y compañeros, pero necesitaba una herramienta que le permitiera comunicarse y cumplir con los requerimientos escolares. Es por esto que en su Planilla de Ilusiones nos escribió: “Me hace mucha falta una laptop para ayudarme con las tareas”.

Este lunes 14 de marzo cumplimos la ilusión de este lindo chico y le hicimos entrega de una computadora portátil. Su mamá lo acompañó a nuestras oficinas y pudimos constatar la alegría del joven por su ilusión cumplida.


lunes, 14 de marzo de 2011

Karly: una sobreviviente de cáncer con muchas ilusiones

Karly con una de nuestras directoras recibiendo
su ilusión
Hoy cumplimos la ilusión de una joven completamente efervescente. Karly García tiene 18 años y vive en La Colonia Tovar, estado Aragua. Cuando tenía 16, próxima a graduarse de bachillerato, recibió la noticia de que tenía Osteosarcoma en una pierna. A pesar de este diagnóstico y de la urgencia de empezar los tratamientos que le ayudarían a mejorarse, Karly decidió tomarse su tiempo y avanzar en su colegio secundario lo más que pudiera.

Es así que esta joven asistió a su graduación de bachiller meses después de iniciada la quimioterapia, en brazos de su padre, a recibir el título por el que tanto había trabajado, aún cuando estaba en aislamiento por órdenes médicas. 

Hace 7 meses los médicos del Hospital J.M. de Los Ríos le anunciaron a Karly que los tratamientos habían surtido efecto y que había superado el cáncer. Desde ese entonces, y con una moderna prótesis, no ha dejado de celebrar todos los días por la segunda oportunidad que la vida le dio. Karly es una chica muy animada y optimista, con muchos deseos de ser profesional. Su conversación se enfoca en salir adelante, y siempre ve lo bonito de la vida.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Visitamos a los niños en el Hospital J.M. de Los Ríos


Faviola Rosales, Gerente de Mercadeo de Locatel
con dos de los chicos

Esta mañana hicimos una visita sorpresa a los niños hospitalizados en el Hospital J.M. de Los Ríos de Caracas.

Quisimos compartir con los pequeños y sus familiares una rica merienda y entregarles un obsequio cortesía de nuestros aliados. Ante la ola de frío que se está viviendo en la capital venezolana, nuestros amigos de SBA Airlines nos hicieron un generoso donativo de mantas para los niños y sus familiares.

Los chicos agradecieron el gesto de Fundailusión y de SBA Airlines y se retrataron con nuestro equipos mientras les hacíamos la entrega.



martes, 1 de marzo de 2011

Ilusión cumplida: el DVD para "Tito"

"Tito" alegre con su ilusión cumplida
Juan Contreras (4) es de Güiria, estado Sucre, pero desde Julio de 2009 reside con su mamá en Caracas mientras le hacen tratamientos de quimioterapia en el Hospital J.M. de Los Ríos.

A pesar de su corta edad; "Tito", como le gusta a Juan que le llamen, lucha una batalla contra el Neuroblastoma. No obstante las múltiples cirugías que le han hecho y los tratamientos fuertes oncológicos a los que ha sido sometido, este niño derrocha una fortaleza y una dulzura impresionantes.

El lunes 28 de febrero hicimos realidad su ilusión de tener un DVD portátil que usará para entretenerse con sus amiguitos del Hospital y en casa, con sus 7 hermanos.