viernes, 25 de febrero de 2011

Ilusión cumplida: un aire acondicionado para José

Los voluntarios nos ayudaron a entregar la ilusión
José López (14) es de Camaguán, Guárico. Recibe tratamientos ocasionales en Caracas por un tumor alojado en el tallo cerebral que le ocasiona problemas de epilepsia y de ceguera. En su Planilla de Ilusiones nos pidió un aire acondicionado porque en su casa "hace mucho calor" y su ventilador, en lugar de darle aire fresco, "bota aire caliente".

En esta ilusión, para nosotros lo primordial era mejorar su calidad de vida cuando estuviese en su casa; haciendo más cómodo su espacio.

Es por esto que estuvimos esperando el momento en que volviera a Caracas para un tratamiento, para entregarle su aire acondicionado. Lo hicimos el lunes 21 de febrero de 2011, día en que llegó a nuestras oficinas muy callado y con cierta timidez. Pero al ver su ilusión se alegró muchísimo y nos dijo que nos recordaría cuando tuviese frío. 

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ilusión cumplida: ¡una computadora para nuestro próximo universitario!

Jonathan emocionado con su ilusión cumplida.
Jonathan Antonio Flores (17)  es de Cumaná, pero desde el año pasado está en el Distrito Capital porque recibe tratamientos de quimioterapia y está esperando una intervención quirúrgica en el Hospital J.M. de los Ríos. El joven tiene un tumor Neuroectodérmico en un pulmón, pero que gracias a los tratamientos y a los doctores del Hospital se ha reducido muchísimo.

Ya con su título de bachiller en mano, Jonathan tiene un cupo para empezar a final de este año la universidad para graduarse en Ingeniero electrónico. Aunque todavía no ha tomado la decisión final ya que gracias a esta experiencia, el joven está considerando estudiar Medicina y "curar a muchos de la forma en que me curaron a mí".

martes, 22 de febrero de 2011

Una ilusión para la niña que no quería llamarse Valentina

Valentina recibió una cámara digital
En medio de nuestra jornada de ilusiones de este lunes 21 de febrero de 2011, fuimos sorprendidos por un encanto de apenas 4 años. Giovanna Valentina Meza (Valentina para sus conocidos) es de Maracay, estado Aragua, recibe tratamientos en el Hospital J.M. de Los Ríos del Distrito Capital, y nos hechizó desde que llegó a nuestras oficinas por su candidez y soltura. "¿Aquí es dónde me van a dar la ilusión? nos dijo de entrada, seguido de una de sus distintivas carcajadas.

Para su edad, Valentina es increíblemente comunicativa y madura. Cada frase que nos decía nos movía el piso, sobretodo con la que titulamos esta entrada. Su mamá nos contó que la niña está vendiendo perfumes y hasta bailes (con un particular encanto, valora sus bailes en 5 BsF.) para pagar los servicios de un abogado que le cambie el nombre a "Isabel la bella". No es que no le guste su nombre, es que lo detesta cuando la llaman en las Salas de Tratamiento de Quimioterapia del Hospital para indicarle que es su turno de la inyección "y me puyan duro con la aguja, no me gusta".

lunes, 21 de febrero de 2011

Ilusiones cumplidas: una cámara para Bárbara y un DVD para Alejandro

Bárbara usando su cámara
Este lunes cumplimos la ilusión de 5 niños y jóvenes de distintas partes de Venezuela, con distintas peticiones. En los próximos días iremos contando las historias de los 5 por parte. Hoy queremos darles a conocer a Kelvin Alejandro Aponte y Bárbara Jiménez.

Kelvin Alejandro Aponte (9) es de Maracay. Llegó a nuestras oficinas este lunes temprano junto a su mamá, feliz porque recibiría su DVD portátil.El niño fue diagnosticado hace dos años con Retinoblastoma y recibe tratamientos en el Hospital Francisco Antonio Rísquez. Al principio se mostró muy tímido, pero luego de compartir con nuestras directoras nos confesó que usaría el DVD para ver películas animadas, que son sus favoritas; y que lo compartiría con su hermana menor.

lunes, 14 de febrero de 2011

Ilusión cumplida en el estado Zulia: Yo quiero tener una computadora portátil

La sorpresa de Ceneidy se dio en la noche
Ceneidy Trompiz (16) vive en Ciudad Ojeda, estado Zulia, y tiene Cáncer Óseo (Osteosarcoma). Conoció nuestra labor y nos escribió a través de nuestra Planilla de Ilusiones de este blog para solicitarnos ayuda con sus estudios. En los últimos años Ceneidy no sólo ha recibido tratamientos de quimioterapia, sino que ha sido operada en varias ocasiones en las rodillas. Tanto tiempo en el Hospital Adolfo Pond le ha dificultado acudir normalmente a su colegio, por lo que su ilusión era obtener una computadora portátil en la que pudiese fácilmente hacer sus tareas y cumplir con sus proyectos de 5to año de bachillerato.

Empezamos a acercarnos al caso de Ceneidy y nos emocionó ver las excelentes notas de la niña. Tuvimos en nuestras manos su reporte escolar plagado de veintes (nota máxima en el Sistema de Educación Pública venezolana). Anexo a su reporte de calificaciones, estaba la siguiente nota (redactada por sus profesores y personal directivo del colegio Unidad Educativa Instituto San José): “Ceneidy ingresó al proyecto AMA (Proyecto de Admisión por Mérito Académico administrado por La Universidad del Zulia) en el Registro Nacional de Universidades por su promedio de calificaciones: 19.5. 
Su deseo es estudiar Medicina. Estamos realmente agradecidos por su obsequio. Que Dios los colme (a Fundailusión) de bendiciones y los siga guiando en esta labor tan importante que vienen desempeñando”.   

jueves, 10 de febrero de 2011

Yo quiero tener una cámara digital. Ilusión de Deilys Rivas

Deilys observa atenta las instrucciones de la cámara

El día de nuestra fiesta navideña en el Hospital Oncológico Luis Razzetti Deilys Rivas (14) nos dio una Planilla de ilusiones con su información solicitándonos una cámara. Deilys quería la cámara para tomar fotos durante su estadía en el Hospital. Ella es de Maturín, estado Monagas, pero estaba hospitalizada en Caracas. Nos dijo que todos (sus compañeros hospitalizados, enfermeras y doctores) la habían tratado muy bien por lo que quería guardar su recuerdo estampado en fotos.

El 20 de enero acudimos al Hospital a hacer realidad la ilusión de la niña, nuestra primera ilusión del año. Nos habíamos enterado que Deilys había regresado de Maturín, luego de irse a su ciudad de origen durante la época navideña. La joven se alegró muchísimo de obtener lo que había esperado.

Deilys murió dos semanas después tras lucha contra el Cáncer. Dejó gratos recuerdos en el Hospital, de personas que la quisieron mucho y que estaban felices de que cumplió su ilusión. 

viernes, 4 de febrero de 2011

Archivo: Día divertido para nuestros pequeños con cáncer

Una de las jóvenes probando la patineta
que le obsequiamos
Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Muchos de los niños y jóvenes que atendemos luchan contra esta enfermedad, por lo que el año pasado nos unimos a SBA Airlines y al Hospital Oncológico Luis Razzetti para brindarles un día divertido a los pequeños que reciben tratamientos en esta institución médica.

El 4 de febrero de 2010 nos reunimos en el Museo de Bellas Artes de Caracas con un grupo numeroso de nuestros niños y compartimos un día de atracciones musicales, payasos, refrigerio y obsequios. Recientemente nuestros amigos de SBA Airlines nos enviaron las fotografías de este evento y quisimos compartirlas con ustedes en este espacio: