miércoles, 6 de julio de 2011

Celebramos nuestra fiesta anual para los niños de los hospitales

El jueves 30 de junio de 2011 en la mañana celebramos nuestra acostumbrada fiesta del Día del Niño. Por quinto año consecutivo sacamos un grupo de niños y adolescentes que reciben tratamientos en los Hospitales JM de los Ríos, Clínico Universitario, Padre Machado y Luis Razetti de estos centros de salud y los invitamos al Parque de Atracciones Diverxity en el Centro Comercial Sambil.

Fue muy divertido ver las expresiones de los chicos más pequeños al llegar: en sus caritas podíamos ver la indecisión que tenían sobre cuál de las máquinas usar primero. Los más grandes llegaban más decididos e iban directo a las atracciones de la zona exterior: las sillitas, los carritos chocones, las tazas y el gusanito.


Algunas mamás y papás nos acompañaron también y se divirtieron muchísimo al usar con sus hijos las atracciones más grandes. Por 4 horas pudimos disfrutar del parque cerrado al público y abierto sólo para nosotros. Y no sólo jugamos, también comimos perros calientes, obleas, cotufas y refrescos.

Uno de los chicos incluso picó su torta de cumpleaños en medio de la fiesta. Un grupo de sus conocidos a través del hospital se acercó a cantarle cumpleaños feliz. Al grupo de chicos más grandes le obsequiamos entradas al cine, cortesía de Cines Unidos y Cinex. Los jóvenes permanecieron en el Centro Comercial para usar sus entradas en funciones de la tarde.

¡Al finalizar nos dio tanta emoción ver cómo los niños más pequeños se iban de nuestra fiesta llorando porque querían quedarse y seguir jugando! A pesar de que habíamos extendido el horario de la fiesta, los chiquillos no querían alejarse de las máquinas donde competían en moto, o las camas inflables, o el carrusel. Uno, cándidamente, nos preguntó si habría una próxima fiesta la semana entrante.

Tuvimos una mañana muy entretenida rodeados de personas muy especiales para nosotros. Fue la oportunidad de reencontrarnos en un ambiente de completa diversión, donde los niños pudieron relajarse y alejarse por un tiempito de los retos que la vida les impuso a tan temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario