jueves, 23 de junio de 2011

Inauguramos el Centro de Oncología Ocular, único en América del Sur

En nuestras actividades y visitas a los pacientes de este hospital constatábamos un creciente número de pequeños en estado avanzado de cáncer ocular, a quienes se les removía uno o los dos ojos para preservar su vida.

Es por esto que en alianza con la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer y el Centro Oncológico Dr. Luis Razetti de Caracas construimos el Centro de Oncología Ocular y este miércoles 22 de junio tuvimos el honor de inaugurarlo.

Esta unidad especializada se desarrolló dentro del centro hospitalario con el objetivo de contar con un espacio médico cuyo personal  pudiese hacer consultas y brindar tratamientos a los niños y jóvenes con cáncer en los ojos, gratuitamente. Es un centro médico público único en América del Sur, creado para atender a los más de 400 pacientes con cáncer ocular, principalmente retinoblastoma, que se cuentan en Venezuela.


En medio del brindis por la inauguración tuvimos discursos muy emotivos. Nuestra directora, la señora Martha Plaza y la directora de la FANCC, la señora Mischka Capriles, agradecieron el apoyo del Centro Oncológico, especialmente a su directora por hacer este proyecto realidad. Aparte, agradecieron a la gran cantidad de empresas cuyo respaldo fue esencial.

Por su parte, la oftalmóloga ocular pediatra, Libia Romero, recordó a los presentes que éste es una de las enfermedades oncológicas con mayor probabilidad de cura si se trata tempranamente.

La directora del hospital, Ruth Gómez, informó que el Centro de Oncología Ocular recibirá pacientes de todo el país, por ser referencia nacional.

En el Centro los pacientes y sus doctores encontrarán un espacio acondicionado para luchar contra esta enfermedad: tiene sala de espera para pacientes (con un bello mural), consultorio, quirófano, sala de recuperación, sanitarios y sala de diagnóstico. Asimismo el personal médico y de limpieza del hospital tiene las facilidades de una sala de esterilización, sala de vestuarios con lockers, sala de descanso para médicos, sala de preanestesia y faena sucia y limpia. Además, el centro fue dotado de los equipos más avanzados para detectar e intervenir quirúrgicamente a los pacientes que lo necesiten, sin costo alguno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario