miércoles, 16 de marzo de 2011

Para Yumi la ilusión es estudiar

El primer paso para cumplir esta ilusión
era obsequiarle a Yumi una computadora portátil
Yumi Pabón (15) se acercó a nuestras oficinas hace semanas con su mamá. La jovencita, muy emprendedora y resuelta, nos indicó que su ilusión era estudiar y culminar su bachillerato a pesar de su enfermedad.

A Yumi le diagnosticaron un raro tipo de cáncer llamado Rabdomiosarcoma y conoció nuestra labor a través del Hospital J.M. de Los Ríos. Nos planteó en su visita que su sueño es convertirse en Ingeniero Petroquímico y que le preocupaba alejarse de los estudios mientras se somete a tratamientos en esta institución de salud ubicada en la capital venezolana. La chica y su familia viven en Barbacoas, población de Guárico, en el interior del país y tendrán que vivir en Caracas durante las sesiones de Quimioterapia por año y medio, alejando a Yumi de su Colegio y amigos.

Ante una ilusión tan bella, nos movilizamos e hicimos contacto con la Asociación Internacional de Mujeres Universitarias quienes en su sede en Caracas le darán clases a Yumi a partir de los lineamientos que envíen sus profesores desde Barbacoas. Así, Yumi contará con un sitio tranquilo donde pueda acudir a recibir clases. Éste es un plan piloto para nosotros de impulso de niños y adolescentes del interior en Caracas que, dada su enfermedad y a la distancia, no pueden asistir a clases.

El lunes 14 de marzo dimos el primer paso para cumplir esta ilusión y citamos a Yumi para entregarle una computadora portátil. Con ésta, Yumi podrá comunicarse con sus profesores para recibir los lineamientos de las clases que recibirá en la Asociación y las tareas y exámenes. Con ésta, Yumi podrá cumplir todos los requerimientos para graduarse de educación secundaria y cumplir su ilusión de estudiar.
Pronto comenzará el plan piloto, y confiamos en el éxito de Yumi, una joven increíblemente madura para su edad. Esperamos que este plan funcione y podamos ayudar a muchos de nuestros niños a no interrumpir su educación por la enfermedad que padezcan.

Yumi estaba muy contenta de recibir la computadora. Nos indicó que se aburre muchísimo en esta ciudad sin ninguna ocupación más que asistir al Hospital a recibir los tratamientos, y que necesita mantenerse estudiando. En este espacio vamos a ir publicando los avances de esta ilusión a largo plazo, e iremos viendo el éxito de esta historia.

¡Adelante Yumi! Tú puedes con esto y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario