lunes, 14 de marzo de 2011

Karly: una sobreviviente de cáncer con muchas ilusiones

Karly con una de nuestras directoras recibiendo
su ilusión
Hoy cumplimos la ilusión de una joven completamente efervescente. Karly García tiene 18 años y vive en La Colonia Tovar, estado Aragua. Cuando tenía 16, próxima a graduarse de bachillerato, recibió la noticia de que tenía Osteosarcoma en una pierna. A pesar de este diagnóstico y de la urgencia de empezar los tratamientos que le ayudarían a mejorarse, Karly decidió tomarse su tiempo y avanzar en su colegio secundario lo más que pudiera.

Es así que esta joven asistió a su graduación de bachiller meses después de iniciada la quimioterapia, en brazos de su padre, a recibir el título por el que tanto había trabajado, aún cuando estaba en aislamiento por órdenes médicas. 

Hace 7 meses los médicos del Hospital J.M. de Los Ríos le anunciaron a Karly que los tratamientos habían surtido efecto y que había superado el cáncer. Desde ese entonces, y con una moderna prótesis, no ha dejado de celebrar todos los días por la segunda oportunidad que la vida le dio. Karly es una chica muy animada y optimista, con muchos deseos de ser profesional. Su conversación se enfoca en salir adelante, y siempre ve lo bonito de la vida.



La experiencia con esta enfermedad marcó su vida: de querer estudiar Ingeniería Química decidió elegir una profesión en el área de la salud. Luego de sentirse tentada por Medicina, escogió Bioanálisis y ahora está cursando el primer año de la carrera en la Universidad de Carabobo. Por esto, su ilusión era contar con una computadora portátil, herramienta imprescindible en su carrera y que luego de un año de fuertes gastos médicos su familia no podía costearle.

Karly no se detiene con esto y ahora está buscando una beca educativa que le ayude a culminar sus estudios universitarios. Tenemos fe en que la obtendrá, pues al momento de conocer a esta chica cualquiera se da cuenta de su potencial y sus ansias de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario