lunes, 29 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una computadora portátil. Ilusión de Luisa Millán

Luisa Millán (16) es una joven interesada en criminología. La reciente popularidad de los programas de televisión de este estilo han llamado su atención y quiere convertirse en una oficial que resuelve crímenes.

Para ello Luisa reúne características importantes para la carrera de detective: es inteligente y le gustan los estudios. Para cumplir su meta, la chica que recibe tratamientos en el Hospital Oncológico Luis Razzetti nos solicitó desde este centro de salud una computadora portátil.

Luisa cursa 5to año de bachillerato y no quiere retrasarse en su camino a la universidad. Una computadora portátil es la ilusión perfecta para esta joven llena de curiosidad por los temas policíacos: mientras recibe tratamientos que le ayudarán a mejorar su estado de salud, podrá investigar, estudiar y hacer sus tareas lejos del salón de clase.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una computadora portátil. Ilusión de José Moret

José Moret (16) se acercó a nuestras oficinas hoy a recibir su ilusión. Al igual que Néstor Tovar, por motivos de salud no pudo salir del Hospital Luis Razzetti y venir en las semanas anteriores, pero aprovechó la realización de un examen fuera del centro hospitalario para acercarse a nosotros.

José es de Maracay y desde hace quince días permanece internado y recibe tratamientos en el mencionado hospital de Caracas. Nos aseguró que quiere ser beisbolista, y su afición por este deporte se nota en su vestimenta.

Su ilusión era tener una computadora personal y Fundailusión se la cumplió. Amanda Díaz de Unilever nos visitaba este viernes y nos acompañó mientras hacíamos realidad el sueño de este joven.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una computadora portátil. Ilusión de Néstor Tovar

Hicimos la entrega en la ambulancia
Habíamos citado a Néstor Tovar Villegas (10) en nuestras oficinas para cumplir su ilusión haciéndole entrega de una computadora portátil, pero sus condiciones de salud lo habían impedido. Por esto, decidimos acercarnos al Hospital Oncológico Luis Razzetti donde recibe tratamientos de quimioterapia y hacer la entrega allí.

El destino quiso que Néstor tuviese que practicarse hoy unos exámenes fuera del hospital, y viéndose fuera de la institución de salud y a bordo de una ambulancia, insistió a sus padres en acercarse a nosotros a recibir su ilusión.

martes, 23 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una computadora portátil ¡Ilusión por partida cuádruple!

Jhonaiby, Yugleidy y Luis 
El 22 de noviembre de 2010 hicimos realidad una ilusión por partida cuádruple. Cuatro niños y jóvenes se habían comunicado con nosotros para solicitarnos el cumplimiento de su sueño: contar con una computadora portátil.

Es así que invitamos a Yugleidy Parra (10), Luis Prada (13), Neidymar Márquez (16) y Jhonaiby Morales (15) a nuestras oficinas y ellos suspendieron por un día sus tratamientos oncológicos de los hospitales Luis Razzetti y JM de Los Ríos para compartir con nosotros.

martes, 16 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una computadora portátil. Ilusión de Gabriela Peñaloza

Gabriela: "ésta era la que yo quería" 

El 15 de noviembre de 2010 Gabriela Peñaloza (14), quien recibe tratamientos quirúrgicos en el Hospital San Juan de Dios, llegó a nuestras oficinas con su mamá. Gabriela creía que venía a una reunión para tratar el tema de su ilusión esperada, pero su mamá era nuestra cómplice y nos ayudó a despistarla.

En medio de la reunión, Gabriela fue sorprendida por nuestra directora Martha Plaza con una computadora portátil que quería y necesitaba.

La joven estaba muy feliz e impactada con la sorpresa, y no dejaba de reprocharle a su mamá: "¿por qué no me dijiste nada?" seguido de risas. Luego de algunas lágrimas mezcladas con una gran sonrisa, Gabriela abrazó a todos los presentes y dio un sincero agradecimiento a Fundailusión. "Ésta era la que yo quería", nos dijo sobre  el equipo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una computadora portátil. Ilusión de Carlos Pereira

Carlos y su mamá recibiendo la mini laptop
En los últimos meses, Carlos Pereira (16) ha estado cercano a Fundailusión.  El 24 de octubre de 2010 Carlos nos acompañó por primera vez al evento de cierre del Mes de la Salud. El joven vino al evento con un objetivo: conocer a los artistas Franco y Oscarcito que cerraban el evento de Locatel y cantar con ellos.

Es así como compartió tarima con L’Squadron y cantó su exitosa canción El Hacha junto a Oscarcito, como reseñáramos hace dos semanas.

Cantar con Franco y Oscarcito era para Carlos parte de su ilusión. La otra parte era contar con una computadora portátil que pudiese usar fácilmente en medio de su tratamiento de quimioterapia en el Hospital J.M. de Los Ríos. Carlos nos escribió en su planilla de ilusiones que va a convertirse en un Ingeniero en Sistemas y que para ello necesitaba una computadora.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una batería. Ilusión de José Rebeiro

José "estrenando" su batería
El 26 de octubre de 2010 cumplimos la ilusión del niño José Rebeiro (11) cuando le hicimos entrega de una batería musical en nuestras oficinas. A José le fue diagnosticado un tumor cerebral que limitó por muchos años sus movimientos. Poco a poco ha ido recuperando la motricidad de sus extremidades y el caminar, con terapia física, rehabilitación y ejercicios.

A José, de acuerdo a su planilla de ilusiones, le encanta la música, sobretodo el vallenato y el reggaeton, y desea cuando sea mayor contar con una banda musical. El instrumento que más le motiva es la batería pues puede, con movimientos limitados de su pie y sus brazos, llevar el ritmo de una canción. Verificamos con su médico tratante y una batería musical no sólo sería el entretenimiento soñado del niño, sino también parte importante de su tratamiento.