martes, 31 de agosto de 2010

¡Cumplimos 7 años!

Este mes cumplimos 7 años de vida. Y no queremos dejar de agradecer a nuestros centenares de colaboradores (entre empresas y personas) sin los cuales no hubiésemos podido lograr nuestras innumerables ilusiones cumplidas a niños con enfermedades avanzadas. También damos las gracias a nuestros voluntarios en Caracas, Puerto La Cruz y Maracay por no abandonar nuestra misión.

Son muchas historias de éxito que pueden contarse tras 7 años de trabajo arduo. Hoy las revisamos y nos alegramos muchísimo porque entre todos pudimos llevar un poquito de luz a niños con enfermedades avanzadas, esperando haber logrado una experiencia maravillosa en sus vidas.

En este espacio podrás apreciar algunas crónicas de las múltiples veces en que hemos logrado recolectar sonrisas. No sólo son ilusiones cumplidas: también hemos inaugurado 4 Rincones de la Esperanza y dos espacios de recuperación en hospitales en todo el país, garantizando la comodidad de nuestros niños y sus familiares mientras reciben tratamiento.

Pero no dejamos de ver hacia adelante: todavía quedan muchas ilusiones por cumplir, muchas vidas que tocar y muchas historias que contar.

¡Acompáñanos en nuestra labor!

lunes, 30 de agosto de 2010

Fiesta del Día del Niño en Diverxity 2010

Uno de nuestros niños en el Parque Diverxity
El 1ero de julio de 2010 celebramos el Día del Niño en nuestra tradicional Fiesta en Diverxity, patrocinada por Unilever.

150 niños y adolescentes que reciben tratamientos en los Hospitales Luis Razzetti, JM de Los Ríos, San Juan de Dios y Clínico Universitario disfrutaron de una mañana de atracciones infantiles del parque ubicado en el Centro Comercial Sambil de Caracas. Tanto ellos como sus padres recibieron refrigerio durante la fiesta y regalos alusivos al Mundial de Fútbol de la Fifa, que se llevaba a cabo en la fecha de realización de la fiesta.

domingo, 29 de agosto de 2010

Festejo a las madres de Fundailusión

Celebramos el Día de las Madres el viernes 7 de mayo de 2010 con una merienda en los Hospitales J.M. de Los Ríos y Luís Razetti, de Caracas.

Desde el año 2003 la fundación ha cumplido las ilusiones de innumerables de niños y adolescentes que luchan contra enfermedades que comprometen sus vidas. Cada año, cercanos a la fecha del Día de la Madre, los voluntarios y directoras de Fundailusión vuelcan su mirada hacia sus madres.

Como es costumbre, este grupo se acerca a los hospitales del Distrito Capital para entregarles obsequios y ofrecerles una merienda a media mañana a las madres, cuyos niños están internados o reciben tratamiento.

jueves, 26 de agosto de 2010

Merienda del día de las madres 2009

Regalos para las madres de Fundailusión 
El 8 de mayo de 2009 visitamos a las madres de nuestros niños hospitalizados en los centros de salud de Caracas para celebrar su día por adelantado con ellas.
Acudimos a los Hospitales Oncológico Luis Razzetti y J.M. de Los Ríos con una merienda especial junto a cestas de regalo para las madres, cortesía de L’Oreal, obsequios de Valmy y kits de Valebrón para sus hijos.

En cada uno de los hospitales organizamos juegos para celebrar a nuestras valientes mujeres, quienes disfrutaron del merecido reconocimiento.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Yo quiero ir a conocer un avión

Niños a punto de abordar el avión de Aserca
Aserca Airlines anuncia la salida de su vuelo de Fundailusión. Pasajeros por favor embarcar por la puerta 1”. De esta forma, el 25 de abril del 2009 nuestros niños fueron invitados por Aserca Airlines (ahora SBA Airlines) a abordar el avión donde realizaron un taxeo (recorrido en avión, sin despegue) en la pista del Aeropuerto de Maiquetía.

Esta ilusión colectiva empezó con la llegada al aeropuerto de 18 niños y jóvenes que nos habían indicado en sus Planillas de Ilusiones que querían conocer un avión. En el aeropuerto, este grupo de chicos y chicas de diversas edades fueron recibidos por el personal de la Aerolínea para el respectivo chequeo. En éste, a los niños que recibían tratamientos oncológicos en los hospitales JM de Los Ríos y Luis Razzetti se les pedía que soñaran con su destino ideal; y se les entregó un boleto con esta locación escrita. “Voy a ver a las princesas”, “Italia” y “Disney” fueron algunas de las peculiares respuestas dadas.

Nuevo Rincón de la Esperanza

El 28 de abril de 2010 inauguramos nuestro cuarto Rincón de la Esperanza en el Hospital Central de Barquisimeto. El Rincón de la Esperanza es un proyecto especial de Fundailusión, que llevamos a cabo con el objetivo de acondicionar los espacios de tratamiento de quimioterapia en los hospitales para mejorar la calidad de vida de los niños.

El 29 de abril de 2005 se inauguró el primer Rincón de la Esperanza en el Hospital J.M. de Los Ríos. En 2006 fueron inaugurados dos rincones, el primero en el Hospital Universitario de Caracas el día 10 de abril, y el segundo en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, el 13 de septiembre.
Gracias a Fundailusión, el Rincón de la Esperanza en el Hospital Central de Barquisimeto cuenta con un cómodo espacio con:

- Televisores
- Cunas
- Camillas
- Poltronas
- Parales para suero
- Kits con cobijas y almohadas
- Productos de uso personal para los niños

Hasta la fecha y desde su inauguración, en el Rincón de la Esperanza del Hospital Central de Barquisimeto se han atendido a 800 niños.

martes, 24 de agosto de 2010

Yo quiero tener mi fiesta de 15 años. Ilusión de Yosselin Trejo


Yosselin con la cantante Mayré Martínez
Esta linda historia comenzó con una carta escrita por la propia Yosselin Trejo (15). En ella, nos aseguró que pronto se acercaba su día de cumpleaños número quince “y mi mamá no tiene cómo celebrármelos, quisiera que ustedes me ayudaran con eso” decía. Yosselin, oriunda de San Fernando de Apure, pero residenciada temporalmente por sus tratamientos en la fundación Amigos con Cáncer (Mi Casita) de Caracas, nos solicitaba una celebración con sus amigos y familiares y contar con su vestido.

lunes, 23 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Tito El Bambino. Ilusión de Enmanuel Rodríguez y Richard Farías

Los niños con Tito El Bambino
Fundailusión fue informada de que el artista reggeatonero, Tito El Bambino, iba a asistir al programa Portadas de Venevisión. Éste era precisamente el sueño de dos de nuestros niños, y el canal, muy amablemente, aceptó hacer del espacio televisivo el lugar donde cumplieran su ilusión.

Llevamos a Enmanuel Rodríguez (6) y Richard Farías (4) el 04 de marzo de 2009 desde Mi Casita (espacios de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer donde se hospedan los niños que reciben tratamientos en los hospitales de Caracas, pero que viven en el interior de Venezuela) a los estudios de Venevisión, donde el personal los esperaba con un refrigerio y un ambiente acogedor. Pronto, nuestros niños se volvieron el centro de atención: los asistentes los preparaban para la transmisión sin dejar de hacerlos reír, las chicas del Club de Fans de Tito El Bambino los consentían y los animadores de Portadas jugaban con ellos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Yo quiero tener una computadora portátil. Ilusión de Yorman Garcés

Yorman revisando su nueva computadora portátil
Yorman Garcés (11), nos pidió en su planilla de ilusiones mientras recibía tratamientos en el Hospital Oncológico Luis Razzetti que quería tener un videojuego. Las salas de espera de los hospitales tienden a ser muy tediosas para un jovencito en constantes tratamientos de salud como Yorman; hecho que Fundailusión conoce de cerca, por lo que esta petición llamó nuestra atención de inmediato.

sábado, 21 de agosto de 2010

Fiesta de Navidad 2008

Santa entregando un regalo a una de nuestra niñas
Durante los días 3 y 4 de Diciembre de 2008, los niños de los Hospitales Oncológico Luis Razzetti y J.M. de Los Ríos recibieron la visita sorpresa de una popular familia del Polo Norte: San Nicolás, su esposa y su hija acudieron para animar la acostumbrada fiesta de navidad en los centros de salud.

Cada uno de los niños recibió un regalo de la mano de Santa y su familia, mientras jugaban con los personajes.

Durante la fiesta los niños pudieron disfrutar de un rico refrigerio.

viernes, 20 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a José Manuel Suárez. Ilusión de Alejandro Mendoza

Dada la condición del  niño,
las fotos de esta ilusión no pueden ser publicadas
Conocer a José Manuel Suárez (actor que interpretó al personaje Nixon en la telenovela Cosita Rica de Venevisión), era la ilusión de Alejandro Mendoza (11). Cada vez que veía la novela en la televisión, Alejandro soñaba con conocer al joven actor.

Suárez se trasladó el 29 de octubre del 2009 al Hospital Central de Maracay, acompañado de la primera actriz Tania Sarabia, quien ayudó a hacer el contacto para cumplir la ilusión de Alejandro. Esa tarde Nixon compartió las historias vividas como actor y Alejandro escuchaba con atención las anécdotas que el actor relataba.

jueves, 19 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Viviana Gibelli. Ilusión de Jhoneiker De Sousa

El niño con la artista Viviana Gibelly

El 08 de octubre del 2008 cumplimos la ilusión de Jhoneiker De Sousa (9): conocer a la artista Viviana Gibelli. Llevamos al niño engañado desde el Hospital Luis Razzetti donde recibía tratamientos oncológicos a un restaurant caraqueño y en el lugar estaba Gibelli esperándolo para disfrutar de una maravillosa comida juntos. La emoción del niño fue indescriptible, su sonrisa cubría todo su rostro.

Jhoneiker se mostraba muy alegre por haber conocido a Gibelli. Durante el almuerzo se tomaron fotos, hojearon un libro infantil y luego, ella le firmó autógrafos para su familia.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Fiesta del día del niño 2008

Nuestros niños jugando
El 28 de julio de 2008, 150 niños que reciben tratamientos en los Hospitales Oncológico Luis RazzettiClínico Universitario y JM de Los Ríos, acompañados de sus madres, pasaron una tarde entretenida en Diverxity en el C.C. Sambil de Caracas.

En nuestra acostumbrada fiesta para celebrar el día del niño con la empresa Unilever, los pequeños y jóvenes recibieron múltiples tickets para jugar en forma ilimitada en las máquinas del conocido parque.

Además, tuvieron una merienda donde disfrutaron de perros calientes, cotufas, helado y algodón de azúcar.

martes, 17 de agosto de 2010

Yo quiero tener mi fiesta de 15 años. Ilusión de Andrea Sandoval

Andrea en su vestido de quinceañera

Cercana la fecha de su cumpleaños número 15, la joven Andrea Sandoval pidió a Fundailusión en una de nuestras visitas al Hospital Luis Razzetti (donde recibía tratamientos) que le ayudara a celebrarlos de la forma más tradicional posible: con un vestido largo y guantes blancos.

Andrea gusta desde pequeña de las princesas de Disney y la noche del 25 de Agosto de 2007, hizo entrada triunfal en su fiesta quinceañera, vestida de princesa gracias al generoso donativo de los diseñadores venezolanos Durant y Diego.

La joven bailó el vals, disfrutó del acto de cambio de zapatillas a tacones altos y participó del brindis en su honor.

lunes, 16 de agosto de 2010

Yo quiero ser bombero por un día. Ilusión de Leandro Hernández

Leandro con su traje de bombero

Leandro Hernández (7) nos indicó en el Hospital JM de Los Ríos mientras recibía tratamiento que siempre había deseado montarse en un camión de bomberos. El 10 de Agosto de 2007 lo logró: con apoyo de Fundailusión, Leandro visitó el cuartel de Bomberos Metropolitanos ubicado en el Cafetal, Caracas.

Los oficiales del cuartel dieron un paseo privado a nuestro niño, quien tuvo la oportunidad de trepar camiones antiguos y nuevos, tocar la sirena, y hasta jugar con las mangueras.

domingo, 15 de agosto de 2010

Yo quiero ser princesa por un día. Ilusión de Caroline Espinoza


Caroline en el escenario con el actor Jonathan Montenegro
 
Caroline Espinoza (9) que recibía tratamiento en el Hospital JM de los Ríos nos escribió en su planilla de ilusiones que quería ser princesa en un cuento de hadas, tal y como su personaje favorito de Disney, Bella. A través de Fundailusión, a la niña se le concedió la oportunidad de participar como actriz invitada en la obra de teatro La Bella Durmiente y El Príncipe Valiente.

Viviana Gibelli, productora de esta obra y nuestra cómplice en esta ilusión, hizo los arreglos para que la niña encarnara a una princesa sobre las tablas de la terraza del Centro Comercial Sambil.

sábado, 14 de agosto de 2010

Yo quiero conocer al Conde del Guácharo. Ilusión de Luis Useche


Dada la condición del niño,
las fotos de esta ilusión no pueden ser publicadas  
Para Luis Useche (13) un sueño era conocer a Benjamín Rausseo, conocido por su nombre artístico como El Conde del Guácharo. Fundailusión Puerto La Cruz, al saberlo, decide contactarlo.

De acuerdo a nuestros planes con el humorista, en agosto de 2007 fuimos a casa de Luís. Desde su encuentro ambos estuvieron contándose chistes mutuamente y jugando a las cartas.

Para el momento Luís tenía una página web, donde promocionaba collares que él mismo hacía para ayudar a sus padres a costear la enfermedad. Ese día El Conde le compró muchos collares a Luis.

viernes, 13 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Hany Kauam. Ilusión de Karimar Rondón

Dada la condición de la niña,
las fotos de esta ilusión no pueden ser publicadas  
En agosto de 2007 la jefe de Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Luis Razetti de Barcelona  contactó a Locatel Plaza Mayor, estado Anzoátegui, para indicar que en el hospital había una niña, Karimar Rondón (12), que quería conocer al cantante venezolano Hany Kauam.

Kauam tenía planificado para esos días un concierto en esa entidad venezolana. Fundailusión Puerto La Cruz contactó a su manager para concretar un encuentro entre Rondón y el artista. El día acordado buscamos a Kauam en el hotel donde se hospedaba y lo llevamos al hospital. Cuando llegamos a visitar a Karimar ella no podía hablar de la alegría que la embargaba.

jueves, 12 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a un miembro del Proyecto Cumbre. Ilusión de José Conde

Tobías y Conde compartieron una tarde de anécdotas
Marcus Tobías, integrante del Proyecto Cumbre, es el primer venezolano en llegar a la cima del Everest, la montaña más grande del mundo.

Para José Conde, recluido en el Hospital J.M. de los Ríos, la mayor ilusión era conocer a los integrantes de esta iniciativa de montañistas. Para ello, contactamos a Tobías quien acudió a nuestra invitación al hospital para su encuentro con el joven el 2 de mayo de 2007. "Nadie lo va a creer tomen muchas fotos, nadie me lo va a creer", exclamó José al conocer al célebre excursionista.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Ricardo Arjona. Ilusión de Ángel Alfonso y Carmelo Gómez


Los chicos con el cantante Ricardo Arjona
El 4 de marzo del 2007, se cumplió el sueño de dos jovencitos llamados Ángel David Alfonso y Carmelo Gómez: conocer al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Los chicos recibían tratamientos en los hospitales Luis Razzetti y JM de Los Ríos, respectivamente, y nos habían manifestado que deseaban asistir al concierto que daría esa tarde el guatemalteco en el Poliedro de Caracas.

Primero, llevamos a los jovencitos a su concierto, gracias a las entradas que nos donó Emporio Group. Ángel y Carmelo cantaban y bailaban junto a sus madres, a medida que el cantante entonaba las canciones que le hicieron famoso. La emoción de los jovencitos iba creciendo: iban a conocer a su artista favorito.

martes, 10 de agosto de 2010

Yo quiero tener una viola. Ilusión de Gabriel Bolívar

Gabriel interpretando el "Himno de la Alegría"
Fundailusión conoció a Gabriel Bolívar (16) mientras estaba recluido en el Hospital Oncológico. A pesar del dolor que le producía un tumor en la rodilla izquierda, empleaba su tiempo de hospitalización para ofrecer música a los niños enfermos en las sala de espera.

Gabriel toca la viola desde los 7 años, edad a la que empezó a formarse como músico en el Centro Académico Infantil de Montalbán y luego en la Orquesta Sinfónica Infantil de esta urbanización capitalina. Cuando contaba con 12 años, se le diagnosticó un tumor benigno, pero que requirió que el joven se mantuviera en observación mientras sus médicos esperaban que el tumor creciera lo suficiente para operarlo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Fiesta de navidad 2006

Regalos para nuestros niños

En diciembre de 2006 llevamos a San Nicolás a los Hospitales J.M. de los Ríos, Luis Razzetti y Clínico Universitario con regalos para todos nuestros niños hospitalizados.
Los pequeños se divirtieron interactuando con Santa, y compartieron con sus madres una merienda navideña.

domingo, 8 de agosto de 2010

Yo quiero ir al concierto de Shakira. Ilusión de Mariangela, Caroline, Bryan, Kimberlyn y Alejandro

Collage de los asistentes al concierto con sus representantes
Gracias al apoyo que prestó el Grupo Movistar a la fundación, se pudo hacer realidad el sueño de Mariangela Hernández, Caroline Espinoza, Bryan Duran, Kimberlyn González y Alejandro Pietri. El día 11 de noviembre del 2006 fueron llevados al concierto de Shakira, realizado en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas a las 6: 00 pm.

Para esto los niños fueron citados con sus representantes a un lugar específico donde pasaríamos por ellos para el traslado al concierto, los jovencitos no sabían nada, era una sorpresa.

Para los niños ese día fue inolvidable, cantaron y bailaron al ritmo de la cantante colombiana, estuvieron emocionados durante todo el concierto, no podían creer que estaban allí.

sábado, 7 de agosto de 2010

Yo quiero ser piloto de avión por un día. Ilusión de Wider Carvajal

Wider co-piloteando el avión
El sueño de Wider era ser piloto para ir a la Isla de Margarita, a conocer la Iglesia de la Virgen del Valle. En noviembre de 2006 invitamos a Wider y a su mamá Yuli a viajar en avión a Margarita a cumplir su sueño de visitar el sitio religioso, pero una sorpresa le esperaba en el avión.

La empresa Avior, que muy amablemente cedió los pasajes, tenía para Wider un uniforme original de piloto con su gorra y carnet. El Piloto Capitán Milton Quintero se lo regaló y le indicó que se lo pusiera de inmediato, ya que iba a fungir como segundo co-piloto del viaje. Desde ese momento Wider estuvo en la cabina hasta el aterrizaje en Nueva Esparta.

viernes, 6 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Scarlet Linares. Ilusión de Alexandra Rodríguez

En una visita de los empleados de Locatel Plaza Mayor a los niños en el Hospital Luis Razetti, de Barcelona, estado Anzoátegui, Alexandra Rodríguez (8) hizo llorar a los presentes cuando una empleada le preguntó cuál era su sueño y ella le contestó: “volver a ver de nuevo”. Alexandra como consecuencia de su enfermedad había perdido la visión.

Su sueño era conocer a Scarlet Linares, cantante de música venezolana y Fundailusión Puerto La Cruz hizo las gestiones para cumplirlo. En los días próximos, la artista tenía programado una visita a la ciudad y se planificó la reunión de Alexandra con su ídolo.

jueves, 5 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Olga Tañón. Ilusión de Yusneidy, Katty, Yorgelis y Estileidi

Las niñas con la cantante Olga Tañón
El 06 de Octubre de 2006, cuatro de nuestras jóvenes partieron desde la capital venezolana donde recibían tratamientos en los Hospitales San Juan de Dios y JM de Los Ríos a Maracay, estado Aragua, para cumplir su máxima ilusión: conocer a su artista favorita.

La famosa merenguera, Olga Tañón, abrió las puertas de su camerino horas antes de su concierto en Maracay a Yusneidy Borges (12), Katty Del Carmen López (16), Yorgelis Velásquez (8) y Estileidi Hernández (13).
Las niñas compartieron una tarde emotiva muy de cerca con la llamada Mujer de fuego; Tañón, pidió a sus guardias de seguridad que dejaran acercar a las niñas, tanto como quisieran.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a un jugador profesional de básquet. Ilusión de Osmel Rondón

"Pepito" con Osmel
Para Osmel Rondón (16) la mayor ilusión era ser basquetbolista y conocer a un jugador profesional de básquet.

Inmediatamente Fundailusión Puerto La Cruz contactó al propietario del equipo Marinos de Oriente, Domingo Cirigliano, quien se ofreció a llevar un jugador. El día acordado, en Octubre de 2006, llevamos al Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, al renombrado jugador Hector “Pepito” Romero. Cuando entramos a la habitación Romero le preguntó a Osmel si lo conocía, a lo que el joven respondió: “claro que sí, tu eres Pepito Romero”.

“Pepito” Romero estuvo esa tarde hablando con él, firmó la gorra de Osmel y se emocionó al punto de que se le salían las lagrimas. Además, el equipo Marinos de Oriente le regaló al joven un uniforme oficial del equipo. Un rato después, Osmel lo vistió y se levantó de su cama para pasear con el jugador por el hospital.

martes, 3 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Chiquinquirá Delgado. Ilusión de Carlos Bolívar

Carlos con la animadora
El programa preferido de Carlos Bolívar (7) era el magazine televisivo Portada´s, porque, como él mismo lo indica,   Chiquinquirá Delgado era una de las conductoras del espacio. Carlos nos aseguró que su ilusión sería conocerla, por lo que llevamos al niño a la grabación del programa en los estudios de Venevisión, el 2 de junio del 2006.

Al llegar al canal, el co-animador del programa, Leonardo Villalobos recibió a Carlos y a su mamá y lo escoltó de la mano hasta el estudio, donde lo esperaba Delgado.

lunes, 2 de agosto de 2010

Yo quiero ser Miss Venezuela por un día. Ilusión de Jearitza Mundo y Valeria Yances

Jearitza con Osmel Sousa
El 25 de mayo de 2006, dos de nuestras niñas que recibían tratamientos oncológicos en el Hospital JM de los Ríos fueron por un día las máximas reinas de la belleza venezolana.

“En un día tan lindo como éste…” la Quinta Miss Venezuela abrió sus puertas a Jearitza Mundo (16) de Maracay y Valeria Yances (12) de La Guaira para darles tratamiento de reina: fueron maquilladas y peinadas por el personal de la Quinta.

Jearitza y Valeria pasaron un día de ensueño, luciendo vestidos y coronas reales de Misses.

domingo, 1 de agosto de 2010

Yo quiero conocer a Daniel Sarcos. Ilusión de Darietzi Herrera

Para Darietzi Herrera conocer al animador Daniel Sarcos era un sueño. El 16 de mayo de 2006 Fundailusión lo hizo realidad.

Ese día el animador llegó al sótano del hospital donde estaría la jovencita. “Buenas tardes” fueron las palabras usadas por Sarcos para irrumpir en el Rincón de la Esperanza del Hospital J.M. de los Ríos y sorprender a Darietzi, a su familia y a todos los presentes.