viernes, 30 de julio de 2010

Yo quiero conocer a Juan Carlos García

El artista llevó un regalo a la joven
El sueño de Mariángela González (15), recluida en el Hospital Central de Maracay, era conocer al actor venezolano Juan Carlos García. Fundailusión Maracay hizo los preparativos para que el artista la visitara el 17 de marzo del 2006, día del cumpleaños número 15 de la joven.

Ese día, un estilista maquilló y peinó a Mariángela. Momentos después, García irrumpió en su habitación detrás de un gran arreglo de globos y peluches, que había llevado como regalo.

jueves, 29 de julio de 2010

Yo quiero conocer a Andrés Galarraga. Ilusión de Luis Escobar

Luis junto al pelotero y un amigo
Andrés Galarraga, conocido beisbolista venezolano y que ha librado en los últimos años una pública lucha contra el cáncer, es el ídolo de nuestro niño Luis Escobar (9). Para Luis, conocer a este querido personaje era su gran ilusión.

Bajo falsos pretextos, el 13 de junio del 2005 Luis fue llevado al canal Radio Caracas Televisión junto a dos amigos del Hospital Luis Razzetti de Caracas, donde el pelotero iba a estar presente. Al entrar al canal su mayor sorpresa fue conseguirse al llamado “Gato” Galarraga, junto al él se encontraban los animadores Nelson Bustamante y María Alejandra Requena.

Este día fue diferente para Luis, nunca se imaginó que se le podía hacer realidad lo que él tanto deseaba.

miércoles, 28 de julio de 2010

Visita de artistas al Hospital J.M. de los Ríos

Uno de nuestros niños con los artistas
En junio de 2005, tres artistas venezolanos nos acompañaron en una visita de Fundailusión al Hospital J.M. de Los Ríos. La actriz Verónica Schneider y los animadores Nelson Bustamante y Líber Chiribao de Radio Caracas Televisión, compartieron con nuestros niños, les llevaron globos y obsequios y les firmaron autógrafos.

Al final del recorrido, nos hicieron el honor de dejarnos un mensaje en nuestro mural del Rincón de la Esperanza de este centro hospitalario. “Que Dios los bendiga” fue el mensaje que nos dejaron estos artistas, que se convirtieron ese día en tres de nuestras estrellas más brillantes.

martes, 27 de julio de 2010

Fiesta del día del niño 2004

Una de nuestras niñas disfrutando en los carritos chocones
Nuestra fiesta del día del niño de 2004 se realizó en Noviembre en las instalaciones del parque Diverxity en el C.C.Sambil. Con el respaldo de Unilever, Fundailusión organizó una tarde divertida para los niños de los hospitales J.M. de los Ríos, Oncológico Luis Razzetti, San Juan de Dios, el Clínico Universitario y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Los niños y sus madres disfrutaron de los juegos y atracciones del parque y de merienda infantil.

lunes, 26 de julio de 2010

Función de cine

El 26 de junio de 2004 un grupo de nuestros niños acudió a una función de cine especial patrocinada por Cines Unidos, empresa que nos donó dos salas de uno de sus teatros para el evento.

Los niños pasaron una tarde divertida en el cine, viendo el estreno de la película Shrek 2 y disfrutaron de un refrigerio donado por Nestlé y Pepsi-Cola de Venezuela.

domingo, 25 de julio de 2010

Yo quiero conocer a la Vinotinto. Ilusión de Freddy, Gian Carlos, Israel, José, Ricardo y José

Los niños con los jugadores y nuestras Directoras

Conocer a los Jugadores de la Vinotinto era la ilusión que tenía un grupo de jovencitos recluidos en el Hospital J.M. de los Ríos.

Para que esta ilusión se llevara a cabo, contamos con el apoyo de algunos representantes de CANTV y los jugadores de la Selección Venezolana de Fútbol, Miguel Vitali, Andrés Rouga y Luis Vallenilla. El 14 de junio del 2004, las estrellas de la vinotinto se presentaron en el Club Altamira para compartir con Freddy Aguilera, Gian Carlos Rangel, Israel Rodríguez, José Vásquez, Ricardo Jaimes y José Romero.


sábado, 24 de julio de 2010

Yo quiero tener una bicicleta. Ilusión de Ángela Rippe

Ángela en su bicicleta
Ángela Rippe (4) estaba recluida en el Hospital Luis Razzetti, donde tuvo acceso a una de nuestras planillas de solicitud de ilusiones.

Cuando llenaba la planilla, la niña le comentó a una de nuestras directoras que su ilusión era recibir una bicicleta.

Ángela afirmó en esa ocasión que la navidad pasada había pedido la bicicleta a San Nicolás en una Carta, pero como Ángela explicó, su respuesta fue que “no tenía suficiente dinero para comprársela”.
En su momento, la niña envió otra carta a San Nicolás diciéndole que podía esperar para la otra navidad.

viernes, 23 de julio de 2010

Yo quiero ir a tocar las nubes. Ilusión de José Bolívar y Douglas Álvarez

Los chicos frente al helicóptero que los llevó
a cumplir su sueño
Emoción, nerviosismo y alegría vivieron nuestros jóvenes Oscar Prieto (15) y Douglas Álvarez (13) cuando Fundailusión los llevó al Aeropuerto Caracas a cumplir su sueño: tocar las nubes de Caracas… desde un helicóptero.


Con la ayuda de Aerotécnica Helicópteros, los chicos pudieron pasear por el cielo despejado de la capital y pasar una tarde diferente, alejados de los tratamiento oncológicos que recibían en el Hospital JM de los Ríos.

jueves, 22 de julio de 2010

Yo quiero conocer a Norkys Batista. Ilusión de Johan Da Silva

Johan con la actriz Norkys Batista
En una visita de Fundailusión a los hospitales, le preguntamos a Johan Da Silva (13) cuál era su ilusión. Su madre, Aleyda Sosa, afirmó luego que hasta ese momento no conocía que su hijo tuviera algún sueño o deseo en particular. “Yo no sabía que él tenía una ilusión porque uno siempre se preocupa por las medicinas”, nos dijo después.

El joven deseaba conocer a la actriz y modelo Norkys Batista, y la fundación hizo realidad este sueño el 28 de Agosto de 2003. La artista lo visitó en el Hospital de Clínicas Caracas y compartió con él algunos regalos.

miércoles, 21 de julio de 2010