lunes, 1 de noviembre de 2010

Yo quiero tener una batería. Ilusión de José Rebeiro

José "estrenando" su batería
El 26 de octubre de 2010 cumplimos la ilusión del niño José Rebeiro (11) cuando le hicimos entrega de una batería musical en nuestras oficinas. A José le fue diagnosticado un tumor cerebral que limitó por muchos años sus movimientos. Poco a poco ha ido recuperando la motricidad de sus extremidades y el caminar, con terapia física, rehabilitación y ejercicios.

A José, de acuerdo a su planilla de ilusiones, le encanta la música, sobretodo el vallenato y el reggaeton, y desea cuando sea mayor contar con una banda musical. El instrumento que más le motiva es la batería pues puede, con movimientos limitados de su pie y sus brazos, llevar el ritmo de una canción. Verificamos con su médico tratante y una batería musical no sólo sería el entretenimiento soñado del niño, sino también parte importante de su tratamiento.


Así que convocamos a José y a su mamá, Audicia, a nuestras oficinas y le hicimos entrega de una batería de percusión adecuada a su tamaño. Ayudado por nuestros voluntarios, José caminó muy rápidamente hacia su batería y tomó asiento. De inmediato sacó las baquetas de su envoltorio y empezó a tocar los tambores. Al principio estaba asustado: creía que la batería era muy pequeña. Se alegró mucho cuando empezó a usarla y entendió que estaba realizada a la medida de su tamaño, y que podía ser ajustada a medida que creciera.

Tocamos una pista musical y enseguida trató de agarrarle el ritmo. Pronto estaba creando tonadas que terminaban siempre con el platillo. Después de un rato, José y su mamá debían acudir a una cita médica y no había manera de que el niño dejara de tocar: ¡estaba fascinado por su ilusión cumplida!

Su madre nos agradeció muchísimo que le otorgáramos un instrumento profesional al niño que practicaba con envases plásticos y de metal en su casa. Y, en torno de broma, se despidió de nosotros pidiéndonos una ilusión para ella: tapones de oído.

2 comentarios:

  1. marfranco23@yahoo.es4 de noviembre de 2010, 17:51

    LOS FELICITO DE CORAZON. QUE BELLA "ILUSION" PARA JOSE REBEIRO. ADELANTE ESTE NIÑO SE LO MERECE. Y MUCHOS MAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por escribirnos! Esta ilusión nos emocionó mucho, José es un niño espectacular y tiene muy buen oído. Sacará mucho provecho de su batería.

    ResponderEliminar