![]() |
José "estrenando" su batería |
A José, de acuerdo a su planilla de ilusiones, le encanta la música, sobretodo el vallenato y el reggaeton, y desea cuando sea mayor contar con una banda musical. El instrumento que más le motiva es la batería pues puede, con movimientos limitados de su pie y sus brazos, llevar el ritmo de una canción. Verificamos con su médico tratante y una batería musical no sólo sería el entretenimiento soñado del niño, sino también parte importante de su tratamiento.
Así que convocamos a José y a su mamá, Audicia, a nuestras oficinas y le hicimos entrega de una batería de percusión adecuada a su tamaño. Ayudado por nuestros voluntarios, José caminó muy rápidamente hacia su batería y tomó asiento. De inmediato sacó las baquetas de su envoltorio y empezó a tocar los tambores. Al principio estaba asustado: creía que la batería era muy pequeña. Se alegró mucho cuando empezó a usarla y entendió que estaba realizada a la medida de su tamaño, y que podía ser ajustada a medida que creciera.
Tocamos una pista musical y enseguida trató de agarrarle el ritmo. Pronto estaba creando tonadas que terminaban siempre con el platillo. Después de un rato, José y su mamá debían acudir a una cita médica y no había manera de que el niño dejara de tocar: ¡estaba fascinado por su ilusión cumplida!
Su madre nos agradeció muchísimo que le otorgáramos un instrumento profesional al niño que practicaba con envases plásticos y de metal en su casa. Y, en torno de broma, se despidió de nosotros pidiéndonos una ilusión para ella: tapones de oído.
LOS FELICITO DE CORAZON. QUE BELLA "ILUSION" PARA JOSE REBEIRO. ADELANTE ESTE NIÑO SE LO MERECE. Y MUCHOS MAS. SALUDOS
ResponderEliminar¡Gracias por escribirnos! Esta ilusión nos emocionó mucho, José es un niño espectacular y tiene muy buen oído. Sacará mucho provecho de su batería.
ResponderEliminar