martes, 24 de agosto de 2010

Yo quiero tener mi fiesta de 15 años. Ilusión de Yosselin Trejo


Yosselin con la cantante Mayré Martínez
Esta linda historia comenzó con una carta escrita por la propia Yosselin Trejo (15). En ella, nos aseguró que pronto se acercaba su día de cumpleaños número quince “y mi mamá no tiene cómo celebrármelos, quisiera que ustedes me ayudaran con eso” decía. Yosselin, oriunda de San Fernando de Apure, pero residenciada temporalmente por sus tratamientos en la fundación Amigos con Cáncer (Mi Casita) de Caracas, nos solicitaba una celebración con sus amigos y familiares y contar con su vestido.


Fundailusión hizo los arreglos necesarios y el 18 de marzo del 2009 se le preparó una fiesta en el auditorio de Locatel. Temprano, los voluntarios de Fundailusión le esperaban con el salón decorado acorde a la ocasión, y con su vestido y zapatillas. Mientras embellecíamos a Yosselin, en el auditorio se preparaban unos invitados especiales para recibirla.

Semanas antes, los niños de sexto grado del Colegio El Ángel de Caracas se informaron de los preparativos y tuvieron la iniciativa de colaborar con la fiesta, y cada uno, hacerle un obsequio particular a nuestra quinceañera. Ese día, se dirigieron a las instalaciones de Locatel para acompañar a Yosselin, ya que por la distancia, los familiares y amigos de la joven no pudieron trasladarse a la capital. Además, sus compañeros de Mi Casita acudieron a la invitación que les hizo Fundailusión para este evento.

Cuando nuestra quinceañera hizo su entrada, uno de los empleados de Locatel y voluntario de la fundación bailó el vals con ella. Luego los niños, en pareja, se incorporaron al tradicional baile, que habían coreografiado en su colegio.

La sorpresa de la velada la dio la ganadora venezolana del Latin American Idol, Mayré Martínez, cuando entró cantando el himno de nuestra fundación, para luego compartir con Yosselin y brindar a sus invitados algunos de sus éxitos. Las luces fueron cayendo mientras empezaba a sonar el pegajoso ritmo del reggaetón. Los niños pronto se compenetraron y juntos, los provenientes de El Ángel y los de Mi Casita compartían por el mejor movimiento en la pista de baile. La unión de los grupos se evidenció especialmente durante la "hora loca" y el retumbe del tambor.

El momento cumbre de la fiesta fue cuando Yosselin despidió a sus nuevos amigos del colegio con unas palabras para agradecerles por su presencia. Pronto, otros niños de Mi Casita tomaron también el micrófono para hablar sobre su enfermedad demostrando lo valientes que son. Los niños de El Ángel no pudieron sino recurrir a las lágrimas cuando una de nuestras niñas, en muletas, les indicó “la vida es bella aún sin piernas. No lloren, nos veremos pronto”. Muchas amistades nacieron ese día, y Fundailusión les seguirá brindando las oportunidades de encontrarse en una próxima ocasión.

2 comentarios:

  1. hola soy yoselin trejo me siento emocionada y feliz por q al ver estas fotos nuevamente recuerdo lo maravilloso q fue mis 15 años hoy con lagrimas en mis ojos les agradezco a fundailusion por hacerme ese sueño realidad ya q se q mi mama no tenia los recursos para realizarme mis 15 hoy ya tengo 19 años tengo un bebe de 6 meses y espero algun dia llevar a mi hijo hasta fundailusion para q conozca a las personas tan maravillosa q han cumplido cada sueño de cada niño de la fundacion amigos del niño con cancer muchas gracias los quiero

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Yoselin! Te recordamos con muchísimo cariño. Qué bueno que tengas un recuerdo tan bello de nosotros, te esperamos. Un abrazo para ti y tu mami

    ResponderEliminar