miércoles, 25 de agosto de 2010

Yo quiero ir a conocer un avión

Niños a punto de abordar el avión de Aserca
Aserca Airlines anuncia la salida de su vuelo de Fundailusión. Pasajeros por favor embarcar por la puerta 1”. De esta forma, el 25 de abril del 2009 nuestros niños fueron invitados por Aserca Airlines (ahora SBA Airlines) a abordar el avión donde realizaron un taxeo (recorrido en avión, sin despegue) en la pista del Aeropuerto de Maiquetía.

Esta ilusión colectiva empezó con la llegada al aeropuerto de 18 niños y jóvenes que nos habían indicado en sus Planillas de Ilusiones que querían conocer un avión. En el aeropuerto, este grupo de chicos y chicas de diversas edades fueron recibidos por el personal de la Aerolínea para el respectivo chequeo. En éste, a los niños que recibían tratamientos oncológicos en los hospitales JM de Los Ríos y Luis Razzetti se les pedía que soñaran con su destino ideal; y se les entregó un boleto con esta locación escrita. “Voy a ver a las princesas”, “Italia” y “Disney” fueron algunas de las peculiares respuestas dadas.

Pronto, nuestro grupo fue llamado por Aserca para abordar el avión y los niños fueron recibidos por la tripulación. Ya en el avión, se hicieron las actividades de rigor: los niños fueron instruidos con las medidas de emergencia, se les enseñó a hacer uso de las facilidades del asiento y a hacer anuncios por el micrófono. Además, los niños fueron invitados a entrar a la cabina del piloto y se les dio un refrigerio a cada uno. Inclusive, una de nuestras niñas hizo las veces de aeromoza. Durante el taxeo, nuestros pasajeros especiales cantaron y jugaron, rieron y lloraron de la emoción que les provocaba lo que estaban viviendo, muchos por vez primera.

Luego del paseo, los niños fueron trasladados a la Torre de Control, lugar privilegiado desde donde observaban la llegada de los aviones a la pista de aterrizaje. Al finalizar, Aserca obsequió a los niños un recuerdo de esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario